Programa Lunes 12 enero, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora de lunes 12. Esta nueva sesion de Perdidos adelantará sonidos que se repetirán en Vivo en la nueva sesión de Perdidos en el Espacio del lunes 19, además tendremos novedades y recuerdos experimentaloides desde Perú y Argentina. Esta es la parilla:

Artista: ICALMA
Año: 2008
flyer-icalma
Adelantándonos a una próxima nueva Sesión de Perdidos en el Espacio, en el locutorio nos acompañará el músico Philippe Boisier que nos comentará sobre su agrupación ICALMA y de los alcances de sus proximas tocatas, tanto en Valpo como la del lunes 19 en nuestra Sala Master.
Este es el aviso oficial, publicado en Facebook: Sesion en Perdidos en el Espacio
Perdidos en el espacio
Siguiendo con el debut de la nueva formación, y el pre estreno del nuevo material de la banda, Icalma dará dos conciertos de verano en Valparaíso y Santiago. El quinteto formado por Danae Morales,Pedro Greene, Pablo Flores, Franco Cichero y Philippe Boisier, más las voces de Julián Peña y Gepe, se presentará en una nueva sesión en vivo del programa radial Perdidos en el Espacio (Radio U. de Chile), concierto que será transmitido en directo por la señal de la radio 102.5 fm en Santiago.
Adhesión en puerta: $3500

Artista: COLOR CASSETTE
Disco: Small Town Smoker (2 x 3″ CD)
Sello: Mobeer
Año: 2008
colorcassette2
Doble CDR de 3” con la notable tibieza melódica que recuerda a unos primeros To rococo rot o a los compañeros de sello The Boats, o a Swod. Color Cassette es un de las selectas bandas que editan por este notable sello Moteer, o la subsidiaria Mobeer.
Del sitio http://subsidio.blogspot.com: “Ocho composiciones minimalistas o miniaturas para visualización creativa. Todas las fuerzan giran sobre el santo ocho según el Tarot y la Kabala. Color Cassette juegan con Click`n´cut, algo de Glitch delicado, una pizca de drones dulzones y reminiscencias de Mum y The Remote Viewer. Usan muchos instrumentos acústicos (guitarras acústicas, Glockenspiel, etc) mezclados con micro beats de crepitar delicadisimos y muchos susurros electrónicos generando ambientes de relajación “UP”. Detestamos los libros de auto ayuda, el new age decadente y moribundo, pero cuando la electrónica hace el papel de psicólogo y psiquiatra, bienvenido sea. Si quieres mas información de ellos puedes investigar en su myspace o en http://www.moteer.co.uk/ . Por cualquier motivo ellos estan editando por estos día su disco debut forever sparrow formalmente a través del sello francés autres directions, mas info en http://www.autresdirections.net

Artista: EVAMUSSpor Wilder Gonzalez (Perú)
Disco: E.Muss
Sello: Aloardí
Año: 1998
emuss
Este artefacto fue editado en formato cassette en Lima en 1998, el grupo se llamaba Evamuss que era por aquél entonces el alias de Christian Galarreta. Después fue sacando discos cada vez más electrónicos – idm, ruidismo y esas frecuencias – el grupo anterior a Evamuss, del cual se desprendió se llamaba Diosmehaviolado, biennnn etéreos, hermosa poesía hecha música. Este álbum es ideal si mueres por Slowdive, Silvania, Seefeel e incluso Lovesliescrushing o por el shoegaze revival de ahora.

Artista: EVAMUSS – FRACTAL – JARDÍN – M.A.R.U.J.A. por Wilder Gonzalez (Perú)
Disco: La confitería es la mejor de las religiones
Sello: Aloardí
Año: 2002
laconfiteriacd
Bien, a continuación un disco de algo así como free electronics jamming.. hecho en Lima Norte, Perú a fines del año 1998. Es un disco bien loko, influencias: oh! pues desde Amon Düül hasta Stockhausen, pasando hasta por Spacemen 3/Spectrum. Lo de Amon Düül lo digo sobre todo por la onda tribal que uno puede percibir en todo el disco -sobresaliente en el primer track- lo que me remite a obras como el “Psychedelic Underground” de la fabulosa komuna de Ulrich Leopold. En fin, os dejo pues con este artefacto súper sónico.
Mas info en el blog mantenido por Wilder : www.peruavantgarde.blogspot.com

Artista: PABLO VERÓN + CRISTIAN GUALPA
Disco: Artificios 2
Sello: Sincro net label http://www.sincroweb.com.ar/
Año: 2008
artificios2_sincronetlabel08
Sincro es una Netlabel que apoya la difusión de música electrónica y experimental, que tienen lugar en la ciudad de Mendoza, Argentina y que comenzaron en junio del 2001.
El sitio web está en línea desde noviembre de 2005 y ya a mediados de 2006 editaron el primer compilatorio de proyectos relacionados denominado “Artificios”, hace unos días han puesto en la red para ser bajados por los melómanos interesados en esta corriente del nuevo compilatorio “Artificios2”,
De este compilado destacaremos los tracks
i) “De durazno”, de Pablo Verón, microsonidos, pequeños destellos digitales y melodía ensamblada por múltiples retazos de ecos reconocibles de la vida cotidiana. Mas info de este artista en http://www.pablo-veron.com.ar/
ii) “Invento Paisajes” de Cristian Gualpa. Mendoza, Argentina. Ligado a la experimentación en paisajes sonoros cercanos al IDM, Clicks y Cuts, ruidismo y ambient. Pueden chequear mas info de él en http://www.myspace.com/cristiangualpa
:::

One thought on “Programa Lunes 12 enero, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”

  1. Tu articulo me ha resultado útil. Es muy informativo y evidentemente
    estas realmente bien informado en este tema. Me has abierto los ojos a diversos puntos de vista sobre este tema
    con nuevo contenido interesante y solido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam