Programa Lunes 25 de julio 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora de lunes 25 de julio: arritmia sonora, Amelie que se pasea por la estratosfera, el catalán qué extraño se escucha, pop aletargado desde la penumbra, un bloque con puros neofolkies de pura alma y cerrando las piezas de electrónica orgánica de un cartógrafo frustrado.

Artista: DEERHOOF
Disco: Deerhoof vs. Evil
Sello: Polyvinyl
Año: 2011
deerhoof-vs-evil
Del sitio http://www.revistametronomo.com : “La banda californiana Deerhoof recibió el 2011 embarcada en la promoción de Deerhoof vs. Evil, su décimo álbum de estudio del cual fueron entregando cada uno de sus temas desde octubre del año anterior. Finalmente, el trabajo vio la luz el 25 de enero vía Polyvinyl Records.
Fieles a su experimentación sonora, los liderados por Satomi Matsuzaki lograron un trabajo vanguardista de calidad musical en el que diferentes influencias convergen en un todo lleno de originalidad y personalidad. La mayoría de sus cortes demuestra una cohesión instrumental y creativa lograda por una de las agrupaciones independientes más interesantes de los últimos años”.

Artista: GHOSTWRITER
Disco: The Continuing Adventures of the Strange
Sello: Second Language
Año: 2010
ghostwriterthe continuing adventures of the st
El CD, arropado de una funda hecha a mano, Ghostwriter, el alias de Mark Brend, es un proyecto ambicioso. combina texturas atmosféricas con una sensación de ambiente de bricolaje y suena como esas raras sonoridades que provienen de la penumbra, de un universo paralelo donde pasan muchas cosas y ninguna a la vez, extraña sensación, sensación de que Brend ha dado un paso fuera de los parámetros habituales de la música en un territorio que requiere de ninguna explicación. Nuevamente el sello Second Lenguage dando la nota alta.
Ahhh! Y aquí un video que refleja el arte total de este disco:

Artista: BEDROOM
Disco: El Fum Blanc
Sello: Foehn Records
Año: 2011
Bedroom - El Fum Blanc
Del sitio http://www.foehnrecords.com “Se hace brujería para curar a los enfermos. A veces, para palpar las noches de una densidad masticable. Se preparan pócimas y ungüentos para salir volando y para que la espalda del mundo se haga cargo de la humanidad de sus habitantes. A veces, no hay más aquelarre que una habitación cerrada, algo de soledad, un conflicto y la fiebre por construir algo. Algo como canciones que contengan todo el universo contado desde anécdotas pequeñas, las de Albert Aromir -alma máter de Bedroom- que nos cuenta su mundo a través de un pulso narrativo inaudito. Las canciones se han escrito bien. Se han meditado. Se ha convocado el humo. Se ve, se huele, y se te escapa entre los dedos.
“El fum blanc” (“El humo blanco”) es un tratado secreto de intimidad donde cada canción es una viñeta cuya sombra se alarga sobre el resto y se contaminan mutuamente, multiplicando reflejos y lecturas. Se hace con las palabras, desde la irracionalidad y tropezando continuamente con un léxico que se hace poco habitual y extraño en una canción pop. Contiene el contacto con la naturaleza y las fugas surrealistas. Desde la inocencia y el ardor adulto hasta la imagen cristalina y perfectamente cartografiada de lugares en los que sí, tú también has estado. “El fum blanc” es un disco de canciones, se escucha como la caída de una avioneta en medio de un bosque. Y tú estás ahí para escuchar como cae”.

Artista: MATT CHRISTENSEN
Disco: A Cradle In The Bowery
Sello: Under The Spire
Año: 2011
Matt Christensen-A Cradle In The Bowery
A Cradle In The Bowery se enfoca en un lado completamente diferente del que Matt Christensen ha publicado como parte de la banda de Chicago Zelienople, a pesar de que la conciencia de su pertenencia dentro de la banda crea algunas expectativas acerca de cómo el álbum podría sonar. Su salida en solitario se ha estructurado a lo largo de líneas de la canción basada en más convencionales vocal que favorecido por el grupo, para empezar, aunque Christensen no restricción en la dimensión de la atmósfera del material en solitario. Dedicado a su hija, en cuarenta minutos presenta siete canciones que uno podría describir como la baladas folk noctámbulas y conjuros fascinantes, y ese ambiente nocturno se ve reforzada por la bruma de las que las canciones parecen materializarse. La grabación fue escrita y realizada íntegramente por Christensen, a excepción de las contribuciones de John Twells (también conocido como Xela), quien añadió coros en “Drugged” y el órgano en ” Now You Have Won / I’m The One”

Artista: NOAH AND THE WHALE
Disco: Last night on earth
Sello: Mercury
Año: 2011
the-whale
Esto es sólo una excusa, si bien el nuevo disco de los británicos Noah & The Whale no me llamó la atención, aprovecho de linkear el film que hicieron a propósito de su segundo disco “The First Days of Spring”, joya por donde se le mire, y que sumado al cortometraje que realizaron, éste la engrandece aún más, una historia triste pero que tiene sus momentos de sublime luminosidad, casi de redención (You know in a year, it’s gonna be better // You know in a year, I’m gonna be happy..) . Aquí se las dejo:

The First Days of Spring – A Film By Noah And The Whale from charlie fink on Vimeo.

Artista: MUMFORD & SONS
Disco: Sigh No More
Sello: Island
Año: 2009
mumford-sons-sigh-no-more
Del sitio http://decarneycielo.blogspot.com Puede que el nombre de Marcus Mumford no signifique mucho para la mayoría de la gente. Pero, para los fanáticos de la nueva movida folk británica, la cosa es muy distinta. Mumford ha prestado sus habilidades a la aún adolescente Laura Marling y al antiguo grupo de ésta, Noah and the Whale. El paso lógico era salir de las sombras y mostrarle al mundo su talento. Dicho y hecho. Reclutó a tres músicos que tocaban en la banda de Marling –además de otros proyectos– y formó Mumford & Sons, en diciembre de 2007…la banda se radica en la zona de Londres y navega entre el folk , el neocountry , el rock campestre y la maravillosa voz de Mumford , sin olvidar la épica … de todo un poco , y con el siempre presente banjo ( los subidones son tan hipnóticos como apoteósicos ) y contrabajo ..una suerte de Arcade Fire con voz propia …una gozada!!!

Artista: SYD MATTERS
Disco: Brotherocean
Sello: Because Music
Año: 2010
syd-matters-brotherocean2

Del sitio http://www.altafidelidad.org No tan lejos queda A whisper and a sigh (2003), aquel primer trabajo con el que la banda de Jonathan Morali llamaba la atención de los medios, sobre todo con el single Black & white eyes. Los siguientes discos de la formación francesa no tuvieron demasiada repercusión, y sin embargo con Brotherocean nos topamos claramente ante su mejor trabajo hasta la fecha. La base que sustenta las canciones del álbum es más literaria que musical: Morali se ha inspirado en las obras que ha leído en los meses anteriores a la grabación. Luz de agosto de William Faulkner le llevó a escribir Wolfmother y Hi life. Por recomendación de Dominique A leyó El mar, de John Banville, de donde salieron We are invisible y River sister. E incluso el mismo título de la obra se inspira en la trilogía Frère Océan de Romain Gary.

Artista: NINA NASTASIA
Disco: Run To Ruin
Sello: Touch and Go Records
Año: 2003
Nina Nastasia - Run To Ruin
Del sitio http://www.todo-foros.com : “Nina Nastasia es una cantautora al estilo neoyorkino, nacida en Hollywood, California. Su estilo es una ecléctica mezcla de delicado folk e intrincada música de cámara llevada a cabo por su banda y su compañero Kennan Gudjonsson. “Quizás el mejor disco para penetrar en Nastasia sea ‘Run to ruin’ (2003), fronterizo, muy decantado y alicatado hasta el techo de atmósferas granjeras y violines místicos, un polvete rápido (musical, me refiero) que destapa toda una trastienda folkie de himnos oscuros, esbozos luminosos y arroyuelos arpegiados que culebrean entre baterías de descascarillada expresividad.”. “Run To Ruin” es un disco fundamental para aquellos que disfrutan de la música de Black Heart Procession, Nick Cave, The Dirty Three o Cat Power, por ejemplo. Por encima de todo, “Run To Ruin” es hermoso”.

Artista: MAPS and DIAGRAMS
Disco: Get Lost
Sello: Time Released Sound
Año: 2011
Del sitio http://ruidofino.blogspot.com : “”Get Lost” es apenas el quinto lanzamiento del sello Time Released Sound y están completamente felices de que sea una placa de Tim Martin alias Maps & Diagrams, una pieza fundamental cuando de música ambiental hablamos. “Get Lost” es un álbum bien orgánico, en el que resaltan sampleos de field recordings y sintetizadores. El álbum evoca a la tranquilidad, calma y relajación del oyente”. Como para aplacar a las bestias, especialmente placentero mientras caminas por la calle enchufado en tus auriculares y la gente alrededor choca entre sí en la vorágine y caos laboral, qué decir de los automovilistas que se abalanzan unos contra otros, bocinazos y garabatos de por medio, el mundo se ralentiza y tú, y tú giras la cabeza a 10 metros por hora.
:::

1 Response to “Programa Lunes 25 de julio 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. 1 ghostwriter needed Aug 12th, 2020 at 7:17 am

    Can I just say what a relief to find somebody that genuinely knows what they’re discussing on the
    net. You certainly realize how to bring an issue to light and make it important.

    More people need to check this out and understand
    this side of the story. I was surprised you aren’t more popular given that you
    most certainly possess the gift.

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats