Programa Lunes 23 de julio 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Canciones con un dejo de pereza (¿o de nostalgia?), las historias domésticas de un puñado de ex-refugiados que se hacen respetar por las mas reverenciadas momias de la música, vuelta nuevamente a sonidos postprocesados y con un cariz ensoñador, para pasar luego a jugueteos sonoros de la mejor factura y cerrando con un despegue que nos hace volar muuuuuyyyyyy alto y a la vez muuuuuyyyyy lejos.

Artista: COCK AND SWAN
Disco: Stash
Sello: Lost Tribe Sound
Año: 2012
Cock & Swan - Stash
Del sitio http://www.playgroundmag.net: “Cock And Swan son una pareja de Bothell (Washington), formada por Johnny Goss y Ola Hungerford, que empezó a hacer música hace ya casi una década. Tras una serie de lanzamientos en CD-R muy difíciles de conseguir, Lost Tribe Sound editará el 23 de abril su nuevo álbum, “Stash”, escrito y grabado en un búnker de ladrillo blanco situado a las orillas de un río. A pesar de su nueva realidad más acústica, su música se dice “inspirada por los viejos sintetizadores analógicos, samples no planificados, enormes bombos de timbre vintage y colores apagados”. Johnny y Ola se han rodeado esta vez de amigos que aportan su grano de arena a nivel instrumental, entre ellos Adam Kozie (Pollens) a la batería y William Ryan Fritch (Vieo Abiungo), que tocó cello, vibráfono, flauta, saxo y marimba. El resultado es despojado y acústico, moviéndose alrededor del folk-pop y el pop de cámara, pero con atisbos de experimentación que pueden traer a la cabeza a nombres como Mice Parade, Carmine, Moviotone o incluso Broadcast. Puedes comprobarlo bajo estas líneas gracias a esta generosa preview del largo”. Por estos lados podríamos decir que se emparenta mucho con el sonido de los HOOD y sus predecesores.

Artista: SIERRA LEONE’S REFUGEE ALL-STARS
Disco: Radio Salone
Sello: Cumbancha
Año: 2012
Sierra Leone's Refugee All-Stars - Radio Salone
Ya en 2010 algo habíamos saboreado de su música y conocido de su historia http://www.perdidos.cl/?p=3123 Ahora otra sabrosa tajada a la boca. Del sitio http://www.gladyspalmera.com : “El título del nuevo trabajo de Sierra Leone’s Refugee All Stars es Radio Salone. Hace referencia a Sierra Leona en el lenguaje nativo krio, uno de los cinco idiomas que la formación utiliza en sus nuevas composiciones. También la radio es protagonista en el título y en el diseño de la portada, ya que era, no hace tanto tiempo, el medio de conexión musical con el resto de África y el mundo. Fue también a través de la radio donde los miembros de la banda descubrieron el soul americano, el soukos y todos los estilos que han moldeado su peculiar manera de hacer música. La radio fue durante la guerra para muchos la única manera de escapar de la dura realidad. Y cabe recordar que en 2012 se conmemora el décimo aniversario del fin de la guerra civil que asoló Sierra Leona. El retorno de los Refugee All Stars está producido por Victor Axelrod, alias Ticklah (Easy All Stars, Antibalas) y ha sido grabado en los estudio Dunham de Brooklyn. Por tanto hay un nuevo matiz a sumar en los sonidos occidentales africanos ya conocidos: la sónica y las intenciones del dub y el reggae. Se han utilizado grabadoras analógicas de 16 pistas y micrófonos de los 70 que Ticklah ha dejado abiertos entre tomas para captar el ambiente creativo del estudio. Las nuevas canciones son electrizantes y embriagadoras. Hay marimba, órganos vintage, ecos cosquilleantes. Mucho brillo y color para plantar cara al desgarrador pasado de los miembros de la banda. Radio Salone es justamente eso, además de un excelente álbum, un triunfante regreso a la luz. Un artefacto musical infalible contra el tedio.

Artista: EPIC 45
Disco: weathered
Sello: Wayside and Woodland Recordings inc.
Año: 2012
epic45 - weathered
Otro filete, remezclas de un disco aparecido el año pasado y que tuvo excelentes críticas. Estas reversiones de los amigos de la banda The Remote Viewer, The Gentlemen Losers, Fieldhead, Jasper TX, E.L. Heath y Sarah Kemp. Un puñado de ensoñadores tracks que nos pueden descolocar con el mensaje críptico y nostálgico que imprimen algunos tracks como el “the village is asleep”, remezclado por The Remote Viewer. Como para acompañar viajes interminables que mueren en sueños.

Artista: FILFLA
Disco: Fliptap
Sello: Someone Good
Año: 2012
filfla - fliptap
Reversionado del sitio http://blog.rtve.es/atmosfera : “El mini Lp de Filfla: “Fliptap” es la última incorporación a la serie “’10 Songs In 20 Minutes’ del subsello Someone Good (sub del sello australiano Room40), una colección de álbumes que pretende redefinir y capturar la esencia del avant-pop y una especie de celebración de la composición minimalista. Keiichi Sugimoto, quien está detrás de Flifla, es un artista internacional y compositor japonés. Crea bajo diferentes proyectos sonoros como Filfla, FourColor, Minamo y Fonica (conocidos por ustedes, ya que ha sonado varias veces en Perdidos en el Espacio). Como FourColor, su álbum “Espejo de Agua” fue elegido entre los mejores discos de música electrónica en la revista The Wire. Keiichi Sugimoto es un maestro en cuanto a la creación de “micro ganchos” pop y precisamente con este Fliptap ofrece una visión esencial de qué es Filfla. El Lp está lleno de líneas vocales rotas, melodías de guitarra, momentos sutiles de sintetizador y un enérgico ritmo”.

Artista: PORZELLAN
Disco: The Lost Library
Sello: Cotton Goods
Año: 2012
porzellan
El proyecto del violinista Francis Cazal vuelve al ruedo con esta nueva creación, drones que nos van a hacer despegar del piso muuuuy suavemente, el violín barroco se transforma en una nota suspendida, eterna, imperecedera. Un vaivén ralentizado al máximo, una mecedora sumergida en aguas termales, una hamaca que permite solo 2 balanceos por hora, un atardecer permanente, una botella de absinth al seco. Filete.
::::

1 Response to “Programa Lunes 23 de julio 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. 1 cloud technology Feb 5th, 2021 at 4:59 am

    I see my problem is a little bit different from yours, but I’ll post this answer in case it helps someone else. I was using MB as shorthand instead of M when defining my memory_limit, and php was silently ignoring it. I changed it to an integer (in bytes) and the problem was solved.

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats