Programa Lunes 18 mayo 2009, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora de lunes. Honrados con el contacto que Mr. William Basinski estableció con este pequeño espacio en el dial. Ya les mostraremos el saludo que está preparando. Por ahora música y música , nueva y an, voces carismáticas y sonidos que teletransportan a universos paralelos, estos son los elegidos:

Artista: BILL CALLAHAN
Disco: Sometimes I Wish We Were An Eagle
Sello: Drag City
Año: 2009
billcallahan_sometimesiwish
De la web www.musica.heineken.es :“El nuevo disco de Bill Callahan vuelve a aparecer firmado con su nombre real. Una denominación que empezó con “Woke On A Whaleheart” (Drag City, 2007), después de más de quince años de carrera editando canciones como Smog. La comidilla alrededor de este trabajo en el mundo de la prensa musical, es que es el primero después de su ruptura con Joanna Newsom. Pero “Sometimes I Wish We Were An Eagle” (Drag City-¡Pop Stock!, 2009) no supura más desilusión, tristeza y humor negro que cualquiera de sus discos previos. De hecho, es un álbum de reencuentro con muchos elementos característicos de su música, después de que en su trabajo previo probase ideas nuevas.
Tiene un ambiente más íntimo, a lo que ha ayudado el trabajo de Brian Beattie, productor de Okkervill River, que ha compuesto los arreglos. La voz de barítono de Callahan vuelve a elevarse en las canciones con esa presencia desarmante. Y siguen ahí las guitarras circulares y repetitivas. Ha sido grabado en Texas, donde reside desde hace años, entre Austin y El Plano, con John Congleton. Filete.

Artista: TUNNG/ SOY UN CABALLO
Disco: Robin 7″
Sello: Need No Water
Año: 2009
soy-un-caballo-tunng_robin
Del sitio web www.playgroundmag.net: “ El encontronazo entre el líder de los ingleses Tunng, Sam Genders, y el grupo belga Soy Un Caballo sucedió en una gira que los segundos daban por Francia, hace no mucho. A partir de ahí surgió el flechazo, y la predisposición a colaborar en un proyecto. Hoy, ese proyecto tiene forma, la de un vinilo de siete pulgadas, de la canción “Robin” (Signed Copies / Need No Water Records, ’09. El tema, a caballo (nunca mejor dicho) entre guitarras, xilófonos y algún que otro teclado, deja escapar ese sonido de extrema suavidad y delicadeza, en el que se adivinan las huellas dejadas por gente como Will Oldham (Bonnie “Prince” Billy) o Conor Oberst (Bright Eyes). Sensibles sí, pero lo suyo tampoco se debe confundir con el guitarreo de lágrima fácil para corazones rotos. Esto parece mucho más complejo”.

Artista: MERCURY PROGRAM
Disco: Confines Of Heat
Sello: Kindercore
Año: 2003
mercury-program-confines-of-heat-split-ep
Este es un split ep entre la banda Mercury Program y la banda Maserati,post rock que merece unos minutos más de recuerdo, como para sentirse tibiamente arrullado por la vorágine de instrumentación recursiva mientras la batería imprime ritmos cambiantes, repiques que mantienen un tensión sosegada, imperecedera. The Mercury Program lo componen: Tom Reno (guitar); Dave Lebleu (piano Fender Rhodes, vibrafono, batería); Whit Travisano (piano Fender Rhodes) y Sander Travisano (bajo).

Artista: SILENT LAND TIME MACHINE
Disco: & Hope Still
Sello: Time Lag/Indian Queen
Año: 2008
www.myspace.com/silentlandtimemachine
silentlandtime
Folk de cámara, experimenta, ¿qué tal esa descripción?. Como a muchos no les gusta que los encasillen, mejor recomiendo escucharles y prestarles serena atención la misma serena atención que ellos se toman para ejecutar sus instrumentos y pasear por melodías recónditas, “sorrounded “ de montañas y bosques milenarios.

Artista: DALE COOPER QUARTET & THE DICTAPHONES
Disco: Parole de Navarre
Sello: Diesel Combustible Recordings
Año: 2009
dale-cooper-quartet-parole-de-navarre
Atmósferas abrumadoras llenas de sonidos espectrales de un significado asociativo para los fanáticos del cine bizzarro, específicamente de David Lynch. Pueden ubicarlo en la categoría de Dark Jazz, Dark Ambient, Cabaret, Instrumental, Experimental, como los magníficos Bohren & der Club of Gore mostrados hace muy poco en Perdidos. Filete en las penumbras.
:::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam