Programa Perdidos Lunes 10 de Julio, 22:00 hrs 102.5fm Chile

Bitacora Lunes 10: Como ven, nuestro webmaster Sónico no deja de sorprendernos, remozando el blog de Perdidos de vez en cuando y de cuando en vez. ¡¡Gracias Sónico!!
Este lunes teníamos pensado realizar el Desafío Jukebox junto a Otto, pero queda aplazado para unas semanas más, mientras nos entretenemos compartiendo nuevas creaciones de viejos y nuevos músicos que aparecen y desaparecen de la órbita, nos haremos acompañar de Doris que también traerá sorpresas en el ámbito que más le gusta: el IDM o cercano a esa corriente. Aquí va el listado preliminar:

Artista: EKKEHARD EHLERS
Disco: A Life Without Fear
Sello: Staubgold
Año: 2006
ekkehrdehlrs-lifefear.jpg
“Ehlers regresa con otra más de sus poesías de ambiente mutante, a ratos amorfo y deconstruido, a ratos formal y reconfortante, donde levanta un pequeño monumento a sus fuentes sonoras predilectas. Lleno de rincones de enigmático placer acústico, para quien quiera disfrutarlo.” (Rock de Lux)
Esta vez pareciera un retazo de un programa pasado de Perdidos, uno de esos en que repasábamos el blues añoso de Charlie Patton (bluesero de la primera horneada), o de Sonny Boy Williamson , así parte este blues experimental de Ehlers, ¿o música tribal centroafricana?, manipulación de guitarra de efectos impredecibles y la voz de ¿Ehlers? que nos deja aún más descolocados. Homenaje a los blueseros de tugurio y de experimentación a la Captain Beefheart. Entre lo espiritual de la herencia negra norteamericana y la deconstrucción folk, un disco que es más que un experimento fascinante.
::
Artista: KETTEL …por Doris
Disco: My Dogan
Sello: Sending Orbs
Año: 2006
Kettel-MyDragonCd.jpg
Tras Through Friendly Waters, nace My Dogan, un álbum extenso, completo, muy armónico, y con matices sonoros, Reimer Eising es el genio creador, de éste álbum, que mezcla sonidos clásicos de piano, pasando por fina percusión, hasta llegar a la electrónica característica, ambiental .Todo un trabajo de selección. Que da como resultado en 16 tracks, un disco integral, que a ratos estremece y luego, brinda todos lo elementos para relajarse y disfrutar de suaves melodías que siempre transportan hacia otros lugares… sin duda este joven músico y amigo, no deja ni dejará de sorprender jamás… aplauso!
::
Artista: HELIOS
Disco: Eingya
Sello: Type
Año: 2006
helios_06.jpg
El tipo de música instrumental para quedar en estado contemplativo, banda sonora perfecta para un viaje sin destino y sin retorno, para un despegue con desapego incluido, para un instante eterno observando una imagen estática y desenfocada, sea cual sea.
¿escribes, pintas?, haces esculturas?, ¿necesitas un ambiente biótico propicio?, la respuesta la puedes encontrar en este disco, atemporalmente perfecto. La deuda es con Keith Kenniff (tambien con seudonimo de GOLDMUND), heredero de la sensibilidad de Nick Drake y el espíritu de Boards of Canada.
Cuento aparte es el diseño de la carátula del disco, por un tío que se las trae como ilustrador y comicista, chequeen http://www.ghostco.org/, aunque los comics que veas no son muy esperanzadores
Otros en la línea musical: Stafraenn Hakon, Tristeza.
::
Artista: MAUS … por Doris
Disco: Musick
Sello: Smekkleysa
Año: 2003
maus-musick.jpg
Desde el año 94, el cuarteto Islandés trabaja, con 7 placas editadas, incluyendo el fantástico Ep How Far is to Far?, estos señores se consagran como una de las mejores y más reconocidas bandas Rockpop, en la pequeña Islandia, un disco que mezcla lo mejor del rock y
pop melódico, a ratos fuerte y con composiciones nostálgicas..El Rock del frío…lo mejor.
::
Artista: INCH-TIME
Disco: As The Moon Draws Water
Sello: Static Caravan
Año: 2006
inchtm-moonwat06.jpg
Stefan Panczak es el australiano que está tras Inch-Time, y este es su disco debut. Ya en el primer track, pareciera que estamos frente a un combo electroacústico, es decir, muchos personajes manipulando artefactos e instrumentos, mezclándose azarosamente pero no es así, estamos hablando de un músico contra el mundo. En el segundo track el experimento aterriza en uno solo, ecos de unas multicapas que confluyen en una. Cloud Hidden, el track que les mostraremos, es más orgánico, menos recursos digitales, la base electrónica es menos preponderante y los pulsos sobre los instrumentos de cuerda toman mayor responsabilidad sobre el cuerpo sonoro. EL disco en global está hecho de fragmentos de Jazz, de música del mundo, techno e IDM, un compendio muy seductor a los oídos.
Otros en la línea: Murcof
::
Artista: FRANK AND BILL …por Doris
Disco: VIVA FAB EP
Sello: Electronic Desert Recordings
Año: 2002
disco_edr001.jpg
Ludvig Elblaus & Fredrik Åslund alias Frank and Bill, estos suecos, se las traen, con varios trabajos, editados desde el año 1999, incluyendo colaboraciones, esta dupla propone un sonido particular, elegante, fino, e interesante, miembros de la casa Merck, no se podía dejar fuera un proyecto como el de estos chicos catalogados en la línea, experimental, Ambient y por supuesto IDM, Viva Fab es un trabajo sencillo, que posee todos los componentes para ser un disco de calidad, armonías, suaves y extensas, con arreglos y una minuciosa selección a la hora de rescatar sonidos duros y ambientales, en breves 3 tracks estos chicos merecen un aplauso…
::
Artista: KINN
Disco: Karlshorst
Sello: Sinnbus / Audio Dregs
Año: 2006
kinn-karlshrt.jpg
Post rock’s not dead parece ser la consigna de este año y este trío parece firmar con su rúbrica esta sentencia. F.S. Blumm en guitarra junto Marcel Türkowsky en bajo, y en batería Jah Thoben conforman este combo instrumental que navega por aguas conocidas. No hay vueltas a la tuerca ni invención de la rueda, los ejecutantes lo hacen con maestría, trabajo digno de ellos, perfecto.
::
Artista: GIUSEPPE IELASI
Disco: sin titulo
Sello: Hapna
Año: 2006
giusepe-st-2006.JPEG
En la veta de Loren Connor, Ielasi guitarrista experimental italiano, libera un segundo trabajo para el sello sueco Hapna, generoso en manipulaciones experimentales, 5 tracks para 41 minutos de ensayos sonoros, entre las sombras y las luces.
Otro en la línea: Oren Ambarchi.

7 thoughts on “Programa Perdidos Lunes 10 de Julio, 22:00 hrs 102.5fm Chile”

  1. Muy agradecido les saludo por mostrar esta música, que me sirve para mi relajación personal.
    Saludos al conductor del programa y a Doris.
    Jaimeviajero.

  2. maus, exelente banda de islandia, como dicen la fusion perfecta de lo que es pop rock.
    …saludos a todos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam