Programa Perdidos Lunes 31de Julio, 22:00 hrs 102.5fm Chile

Artista: SIGUR ROS
Disco: Japan Only Tour EP
Sello: Toshiba
Año: 2006
sigurros-saeglopur06.jpg
Este es el nuevo trabajo de Sigur Ros, un EP/DVD que incluye tres temas nuevos titulados “O Fridur”, “Kafari” y “Refur”. El cuanto a la parte DVD del lanzamiento se incluirán los videos de “Glosoli” y “Hoppipolla”.
::
Artista: MICHAEL NYMAN
Disco: Drowning by numbers, banda sonora film de Peter Greenaway
Sello: Venture / Virgin
Año: 2004
MichNymn-Drownnumbers.jpg
Los escenarios de la películas de Greenaway requieren composiciones de este tipo, barrocas, recargadas de simbolismos y que llenen el espacio al unísono con las imágenes, en tintes lúgubres y sosegados, Nyman lo hace a la perfección, recorre las tomas con desfachatez y parsimonia imprimiendo velocidad y pausas cuando estas lo requieran, pequeñas piezas de 2 minutos en promedio, suficiente para acompañar un interminable paseo por castillos y mansiones de la época. Violines nostálgicos, violoncelos, cornos ingleses, franceses, oboes, etc., todo lo que sea por responder a los requerimientos.
::
Artista: ARTHUR RUSSELL
Disco: World of Echo
Sello: Audika
Año: 2004 (1986)
arthurrussel.jpg
Este es de los discos que pasaron desapercibido para nosotros, hasta que casi 20 años después fue reeditado, mostrándonos a un visionario, o a un retrogrado, influencias de los 13th floor elevator y a una sonoridad no encontrada en la época. Russel, con una sólida formación clásica y grandes conocimientos en música india, su carrera se desarrolló por un lado en el campo de la música experimental de vanguardia y por otro en el de la música de baile de la que fue auténtico pionero. Muerto prematuramente a causa del sida en 92, dejó tras de si un increíble legado y su influencia en músicos, djs y productores de todo el mundo es aún reconocible en nuestros días. Cellista excepcional, de él el reconocido compositor de vanguardia PHILIP GLASS ha dicho: “Era un chico que podía sentarse con un cello y cantar de una forma que nadie en esta tierra había hecho antes o hará después”.
::
Artista: ALVA NOTO
Disco: For
Sello: Line
Año: 2006
alvanoto-for.jpg
Hace unas semanas atrás mostramos algo de la producción conjunta de ALVA NOTO + RYUICHI SAKAMOTO, quienes andan o andaban de gira mostrando aquel trabajo titulado INSEN. En el intertanto Carsten Nicolai (Alva Noto) no se detiene y edita este nuevo trabajo, recopilación con dedicatoria, todos los tracks tienen un destino y una inspiración, como el dedicado a Jhonn Balance (COIL). Pulsaciones en distintos niveles y jerarquías, una tras otra se suceden interviniendo el espacio, curvándolo y deformándolo hasta el vencer su coeficiente elástico. Ryuichi hace poco comentó que con Noto había conocido la física del sonido, destacó la capacidad que tiene de “trabajar con la parte física del sonido, con las frecuencias inaudibles. Me interesa, en general, colaborar con artistas que dominan materias que yo desconozco, aprender nuevos sonidos, y por eso comenzamos a colaborar conjuntamente”. eso que parece ser tan frío y tan real a la vez, el control absoluto de la creación de acústicas anteriormente inexistentes. Estática aplicada a los sonidos del laptop que convierte el ambiente en uno aséptico, en un pasillo de hospital. Con algunas ligeras intervenciones de piano, minimales percusiones sobre las cuerdas le entrega un poco mas de vida al cuadro, en el track dedicado a John Cage.
::
Artista: VOICES & ORGANS
Disco: Orphanage
Sello: Western Vinyl Records
Año: 2006
voicesorgans06.jpg
Con un poco de mum y Optiganally Yours, con la raíz lejana y melancólica. El tratamiento sonoro nos entrega esa destierro, como estar escuchando una radio que esta detrás de una gruesa puerta. El disco trata sobre la desolación infantil/adolescente de un chico y una chica en un orfanato, siendo esto último una metáfora sobre nuestras existencias y el grado de individualismo de la vida moderna que nos lleva a estar huérfano de muchos afectos. Los suecos de V&O nos entregan este disco debut con elogiosos comentarios por parte de la prensa especializada. Filetillo.
::
Artista: BONNIE PRINCE BILLY
Disco: Cursed Sleep
Sello: Domino
Año: 2006
BonniePrince-CursedSl.jpg
El carismático Will Oldham (de Palace) está preparando su nuevo disco que llevará por nombre “Then the Letting Go”, y que ha sido grabado en Islandia junto al productor de BJÖRK, Valgeir Sigurdsson y saldrá a la venta el mes de septiembre. En adelanto ya se puede escuchar algo en un single de este trabajo, “Cursed Sleep” y que incluiye algunos temas que no aparecerán en el álbum. Mas info en www.bonnieprincebilly.com o www.dragcity.com
::
Artista: HISATO HIGUCHI
Disco: 2004 11 2005 04
Sello: Ghost Disc
Año: 2005
Hisato-2004.jpg
Hisato Higuchi es japonés y hace música solamente con una guitarra eléctrica, algunas voces y nada más, muy contemplativo. Sus composiciones tienen reminiscencias al trabajo When de VINCENT GALLO pero al mismo tiempo recuerda esas grabaciones lejanas, fantasmagóricas, a lo LOREN MAZZACANE CONNORS y a toda esa onda electrónica minimalista en donde la música juega con los silencios, la repetición y la permanencia. Manazashi, la última canción, es la que debes poner cuando quieres que los invitados se vayan de casa. Funcionará seguro.
::
Artista: WORLD´s END GIRLFRIEND
Disco: Sky Short Story EP
Sello: Cubic Music
Año: 2000
worldsendegirlfriend00.jpg
WEG es una gran propuesta musical, que combina la tradición japonesa con melodías y armonías completamente occidentales, rebasando las fronteras culturales para lograr involucrarnos en sentimientos universales. Se puede apreciar un violín como cualquier otro que en cuestión de segundos se transforma en una melodía tradicional japonesa, y unas guitarras acústicas que su ritmo se sustituye por percusiones de orden ceremonial… simplemente asombroso…
Su música nos evoca una belleza inimaginable que va creciendo a medida instrumentos de cuerdas rellenan el ambiente y una batería lleva el ritmo hasta convertirse en drum and bass. Cuando el ride de la batería sube de intensidad nuestro viaje ha dado miles de vueltas, dejándonos indefensos para el final de lo que seria apenas la primera canción…
:::

2 thoughts on “Programa Perdidos Lunes 31de Julio, 22:00 hrs 102.5fm Chile”

  1. Encuentro de Musica No Complaciente
    Festival Audioterrorista!

    Marlou
    Sin Retorno
    Panduro
    Pastoral

    Diablo
    ComeperroFumagato(Carlos Reinoso aka:Mostro)
    Innombrable
    Griz
    Adrianigual

    Sabado 05 agosto 19 hrs(en punto)
    Bar Carmelie
    San antonio 385 esquina Merced

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam