Programa Lunes 9 agosto 2010, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Vaqueros con pena, un músico con cara de tata que nos canta en español (dedicada a los pueblos originarios de esta parte del planeta, cover de una cancion de Violeta Parra), las cuerdas del violín vuelven a dañar la fibra sensible de todo ser humano, desde africa otra vez sonoridades con buenas vibras en generosis dosis (aunque la letra cuente muchas penas) y cerrando con el IDM +ambient de un dúo electrónico seminal.

Artista: THE LONELY HEARTS SHOW
Disco: Hope In Shadows
Sello: Passenger 2 records
Año: 2010
The Lonely Heart Show - Hope In Shadows
Banda que se nutre de propuestas tan masivamente solidas comoTindersticks y Grant Lee Buffalo, las atmósferas retorcidas y enajenadamente perdidas como la de la serie Twin Peak. Carreteras perdidas, caminos polvorientos, cajitas donde guardamos nuestros sentimientos, Cris Pehr (voz, guitarras acústicas y eléctricas, bajo, programación y teclados) y Ellie Chang (voces) arman todo ese encatrado que agarra vuelo y suena muy sólido. Un homenaje a todas las canciones melodramáticas que han acuñado voces tan relevantes como Nick Cave, Tom Waits y demases. Canciones que finalmente se perderan en el universo hertziano.

Artista: ROBERT WYATT
Disco: His Greatest Misses
Sello: Domino
Año: 2010
hisgreatestmisses
La discográfica de Robert Wyatt, Domino, ha editado en occidente un recopilatorio que publicó en edición limitada anteriormente para Japón. “His Greatest Misses” estará disponible a partir del 7 de junio y reune temas como “Worship”, “Heaps of Sheeps” o “Sea Song”. Wyatt lleva ya más de 40 años dedicados a la música, fue miembro fundador de la banda de rock progresivo Soft Machine y a lo largo de su carrera musical ha trabajado con artistas como Brian Eno, Hot Chip y Björk. Después del salto puedes ver el track list completo del álbum y la carátula.

Artista: MAX RICHTER
Disco: Infra
Sello: FatCat
Año: 2010
max-richter
Max vuelve a pasar el filo de la hoja de afeitar sobre nuestros más profundos sentidos y con las cuerdas del violín apela a dejarnos desnudos y débiles, tal como lo hizo musicalizando esa notable pelicula de animación que les recomendamos hace un tiempo atrás, Vals avec Bashir. Fiklete. Del sitio www.diskpol.com: ‘Infra’ se compuso por encargo del Royal Ballet para la obra de ballet homónima, y una colaboración entre Richter, el coreógrafo Wayne McGregor y el artista Julian Opie en 2008. Música escrita para piano, electrónica y quinteto de cuerdas. Sencillamente.recomendable.
“Inicialmente pensé en hacer la pieza con temas de viajes, como una ‘road movie’ o un diario de viaje o como una segunda unidad de cine -cuando la escena ha sucedido y la imagen desaparece del paisaje. Empecé pensando en la ‘Winterreise’ (Viaje de Invierno) de Schubert, utilizando algo del material sonoro de Schubert como un objeto encontrado en partes de mi nueva composición”

Artista: SIERRA LEONE’S REFUGEE ALL STARS
Disco: Rise & Shine
Sello: Cumbancha / Karonte
Año: 2010
slras-riseandshine
Del sitio www.crisoldemusicas.com : “La historia es la siguiente: En Sierra Leona hubo una atroz guerra civil que asoló el país de 1991 a 2002. Produjo una gran cantidad de muertos y sufrimiento. Un tercio de la población huyó como resultado del conflicto a la vecina Guinea, creándose numerosos campos de refugiados. En uno de ellos se fundó una banda que, cómo no, la llamaron Sierra Leone’s Refugee All Stars. Primero apareció Living Like a Refugee, su primer trabajo donde, como su explicito título reza, se cuentan las duras historias de supervivencia y de como seguir con su vida adelante. Seis años después Rise & Shine, su segundo álbum, nos ofrece un radical cambio de perspectiva, dirigiendo su mirada hacia los temas que preocupan a todo este mundo globalizado; la amenaza mundial que conlleva el cambio climático, el desarme o la escasez de alimentos. O temas mucho más cercanos como la corrupción aparecida después del final de la guerra y la desigualdad que impera en su querida Sierra Leona, además de alguna esperanzadora canción de amor

Sierra Leone’s Refugee All Stars – Rise & Shine Preview from Cumbancha on Vimeo.

Artista: ISAN
Disco: Glow In The Dark Safari Set
Sello: Morr Music
Año: 2010
ISAN2010
Del sitio http://www.scannerfm.com : “Después de cuatro años de silencio, ISAN, dúo formado por Antony Ryan y Robin Saville, regresan con “Glow In The Dark Safari Set“, notable disco de uno de los proyectos más destacados del sello alemán Morr Music. En su nueva entrega, los alemanes siguen explorando los caminos de la música ambient, el idm y con algún que otro deje post-rock. Se trata de su sexto álbum y hay quien dice que es el mejor de toda su carrera. En “Glow In The Dark Safari Set” encontrareis mucha pasión por la electrónica retro-futurista, algun homenaje velado a Kraftwerk y mucha poesia digital. Estamos seguros que este disco gustará tanto a los nuevos fan de Morr Music como a los de siempre”.

ISAN: Channel Ten from morr music on Vimeo.

:::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam