Programa lunes 26 de octubre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

CONCURSO HOY LUNES 26!!!

Ojo, hoy lunes sortearemos un par de invitaciones simples para el recital de Silver Apples, a l@s dos primer@s que cumplan las instrucciones que daremos al inicio del programa…. ojalá se lo gane la que escribió esta carta

cartaSA

Bitácora: Un tobogán tendremos en esta sesión, con la sorpresa que justo a punto de bajarse el trasero se apoyará en restos de metal corroído por el óxido. Muy ecléctico, partiendo con un “rescate” de unas grabaciones perdidas o ligeramente escondidas de un visionario, luego con la banda de Bradford Cox y algo de su nuevo disco, después nos vamos al Brasil psicodélico de la primera mitad de los 70s, pasándonos con unos japos que siguen los rastros de una de las mejores bandas de acuerdo a la inefable opinión de Frank Zappa, bajando las revoluciones con sonidos de microambiente para cerrar con una inyección del terror.

Artista: ARTHUR RUSSELL
Disco: Corn
Sello: Audika
Año: 2015
arthur russell CORN
Esta nueva compilación (orgullosamente descrito como la primera “nueva” re-edición de la obra de Russell en siete años) contiene versiones suplentes de varias pistas grabadas en la primavera de 1982 y la primavera de 1983. La apertura ‘Lucky Cloud’ se ve ensombrecida por una enorme 80 retumbantes de bordones y aun así demuestra el fraseo y la capacidad para combinar el violonchelo con su inolvidable voz y crear ese extraño tipo de pop inusual de Russell. El track que le da el título al disco es poco más que una caja de ritmos terribles y el cello de Russell que aparece a través del ruido. ‘See My Brother, He’s Jumping Out’ es más funky en la línea con su material de Dinosaur L, mientras que una versión alternativa de uno de sus mejores pistas ‘This Is How We Walk on the Room’ es apenas reconocible. En cada pista de la caja de ritmos es más fuerte que todo lo demás que lo estropea un poco. Estoy seguro de que Russell no esperaba que esto fuera mostrado. Una vez más, le siguen sacando leche a la teta de la vaca.

Artista: DEERHUNTER
Disco: Fading Frontier
Sello: 4AD
Año: 2015
Deerhunter - Fading Frontier
Del sitio www.hipersonica.com: “….De repente, Deerhunter vuelven a las guitarras cristalinas, a los ecos de Peter Buck y al collage sonoro como puente. Y de regalo, nos regalan su primer juego de armonías vocales, mano a mano entre Lockett Pundt y Bradford Cox. Es, de nuevo, una canción luminosa, y habría tenido un espacio natural dentro de Halcyon Digest (4AD, 2010) de haber contado con una producción más retro. ¿Es un single claro? No, pero los arreglos de guitarra en el estribillo son tan deliciosos que importa poco. Vuelven a demostrar que lo hacen todo bien.”

Artista: SIDNEY MILLER
Disco: Linguas de Fogo
Sello: Sol Re Sol Records
Año: 1974
sidney miller - 1974 - linguas de fogo
El sello Sol Re Sol Registros anuncia la reedición del clásico perdido de Sidney Miller Lenguas De Fogo. Originalmente de 1974, el tercer álbum de Miller es uno de los mejores discos brasileños de su tiempo. Una malla perfecta de pop brasileño, psicodelia y Bossa Nova, Lenguas De Fogo podría ser confundido como Tropicalia (si Miller no se hubiese distanciado a propósito de género). La grabación es de ensueño, nebuloso, psicodélico que evoca lo primero de Lô Borges, o Beto Guedes, o el primer álbum de Nelson Angelo / Joyce. … Los arreglos son geniales, equilibrando su relajado, casi sedado, líneas vocales contra armonías enseñado doble rastreado flauta o piano eléctrico o teclados o guitarras eléctricas difusas que a veces suenan como si estuviera conectado directamente a la mesa de mezclas y el uso de la entrada como sobremarcha. … Este disco es muy merecedor de esa etiqueta de “obra maestra perdida” que se etiqueta a cualquier cosa demasiado libremente por estos días”

Artista: MAMITORI ULITHI EMPRESS YONAGUNI SAN
Disco: 23 Fairy Tail Chimidoro Phenomenon Satan Inferno Dress Ha Cattlemurarete Yggdrasill ?wa Sasaru
Sello: Autoproducido
Año: 2014
Mamitori Ulithi Empress Yonaguni San 123 Fairy Tail Chimidoro
Banda de rock japonesa Mamitori Ulithi emperatriz Yonaguni San fue nombrada primera Mamitori en 2000. Lanzaron su primer LP en 2003 y su segundo álbum en 2008. Cambiaron su nombre hace unos años y registraron un extenso catálogo de material in clasificable. Su música es difícil de categorizar, una mezcla de psicodelia, new wave de los años 80, garage-rock, es c0mo la versión japo de las Shaggs. Hay que tener aguante, parece cacofonía, un ensayo, unos monos con instrumentos musicales, algo así.

Artista: PORYA HATAMI
Disco: The Garden
Sello: Dronarivm
Año: 2014
Porya Hatami - The Garden 2014
“La resonancia es íntima, un encuentro con el proceso orgánico de la forma del sonido. Hoy en día, algunos artistas no parece estar muy interesados en limitar esas sustancias resonantes pero la conexión de los oídos con el diálogo de la mutación y la quietud que está presente en la forma de sonido crece de forma natural; similar a las plantas en un jardín, parecido a lo que se percibe en el último trabajo de Porya Hatami, que sugiere no sólo en el título, sino también en la articulación única de perspectivas hacia lo que se considera “orgánico”, derechamente desde el alma de la arquitectura sonora. Seis piezas encadenadas como bio-organismos maravillosamente relacionados entre sí, que ofrecen pequeños cortes y melodías deslumbrantes mezclados con un sabor excepcional de la textura, el refinamiento y detalle, por lo que es un escaparate meticuloso de morfologías sutiles; un espejo microcósmico de la ingeniería de la naturaleza, donde pequeños grupos de infinito se combinan como patrones moleculares entrelazados capaces de realizar exploraciones meditativos de belleza auricular”, esto es una traducción de una reseña a este disco que apela al interés por captar lo minimal en un mundo que no baja la guardia.

Artista: KERRIDGE
Disco: Always offended never ashamed
Sello: Contort
Año: 2015
kerridge - always offended never ashamed
Del sitio http://beltmusiconvinyl.com “Después de sus algo encorsetados inicios musicales en el veterano sello Downwards practicando un previsible techno industrial en la línea de The Haxan Cloak, Samuel Kerridge ha dado un doble paso al frente, o quizá hacia el fondo del abismo. Por un lado ha demostrado que cree ciegamente en su terrorífica apuesta musical fundando, en compañía de su esposa Hayley, la discográfica Contort Records. Por otro, ha editado en ella un nuevo álbum, Always Offended Never Ashamed, en el que ha endurecido su estilo fusionándolo con el drone-doom en un ejercicio de férrea coherencia que deja muy, muy atrás su anterior álbum A Fallen Empire. El audaz cambio de registro practicado en Always Offended Never Ashamed acerca la música de Kerridge a la de cenobitas de la talla de Sun O))), Oaked, Prurient o Shapednoise, pero su ornamentación glitch le aleja de la ortodoxia del metal industrial. Tanto, que en cortes como GODF o DAYT permite aventurar una imaginaria conexión futura con los primeros Pan Sonic o incluso con el área más ruidista del click&cutism (Aoki Takamasa, Manathol…), lo que es casi tanto como decir que abre puertas para la inauguración de un nuevo subgénero”.

0 Responses to “Programa lunes 26 de octubre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats