Lunes ….15 años, Perdidos, en Vivo Jovenabuelo

Bitácora: Que 5, que 10 y ahora 15 años dándole y dándole, permitiéndonos abrir una pequeña ventana a la musica nueva, a la distinta, a la que me atreverìa a decir que nunca me hubiera imaginado que existía. Perdidos en el Espacio cumple 15 años y lo hará con unos invitados especiales, directo desde Sala Master ….. pero antes, al comienzo de la sesión, sonoridades no esperables, este es el convite:

Artista: LUZMILA CARPIO
Disco: Kuntur Mallku
Sello: Sura Music
Año: 2000
luzmila.carpio
Este trabajo contiene catorce piezas donde abundan los cantos a capella y las distintivas voces potosinas matizadas en algunos casos por el sonido de quenas, sikus (quechua) o zampoñas (español) junto al charango que rasguea huayños potosinos tanto con cuerdas de nylon como de metal y al que se le suma el acompañamiento percusivo de las chaqchas y del bombo denominado Wanqara.
El matiz de la voz de Luzmila Carpio puede ser tan agudo que se pierde y confunde con los tonos altos de una quena bien afinada, cuentan que cuando era niña con el solo timbre de su voz podía hacer que abrieran las flores cuando ella les cantaba.
Me impresionó la historia tras Luzmila, así que aquí les dejo un video que guarda un codigo de vida que viene de la milenaria cultura altiplánica:
(les recomiendo clikear el video entrar a Youtube y leer los comentarios que allí han posteado los visitantes, dan una imagen más globalde Luzmila, actual embajadora de Bolivia en Francia)

JOVENABUELO
SALA MASTER
HORA: 21:30, llamado a entrar a la sala, 22:00 en punto se inicia el programa y Jovenabuelo al aire.

Afiche15añosJovenAbuelo

Adhesión: $2.000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam