Programa lunes 21 abril 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Melodías risibles iniciando Perdidos luego seguimos con un nuevo compositor neoclásico que se cuela entre los varios que ya pueblan el universo de Perdidos, después visitamos un rescate de las primeros experimentos del jamaiquino Lee Perry, bajamos por una nube al vaporoso folk de una chica indie y cerramos con un sonido puro y lleno de rabia melódica.

Artista: V.A. -(Gil Trythall, Harry Breuer, The mindexpanders)
Disco: ELECTRONIC TOYS 2a retrospective of 70’s synthesizer music
Sello: Q.D.K. Media (Germany)
Año: 2000
electronic toys 2
Una joyita. La música pop y sonidos electrónicos han tenido un matrimonio hecho en el cielo desde que intercambiaron votos matrimoniales hace unos 30 años. Claro, la obra del compositor Edgard Varese y Stockhausen fue audaz e innovadora , sino que llevó a los genios del pop de Perry y Kingsley y Kraftwerk para ponerla en la conciencia pública. Si siempre quisiste saber dónde artistas como los antes mencionados o la los favoritos del indie pop como Air y Beck se inspiraron, aquí estáExperimentos del pop más oscuros e irónicos se encuentran en este compilado (segundo volumen, hay un primero también). Canciones desde lo demente-cursi hasta electro funk en ácido. Más de alguno se recordará de una serie einglesa de humor políticamente incorrecto con la melodía que dará inicio al programa.

Artista: SIMON BAINTON
Disco: Visiting Tides
Sello: Hibernate
Año: 2013
Simon Bainton - Visiting Tides
Concebido como una expresión orgánica de los grandes espacios inspirados en las visitas de la costa marítima, “Visiting Tides” es el álbum debut de músico británico Simon Bainton. Simon quizás es mejor conocido como la mitad del dúo Pausal. Su trabajo con pausal le ha llevado a compartir escenario con artistas como Grouper, Mountains, Stars of the Lid, Chihei Hatakeyama y Greg Haines.
Este álbum se basa en una paleta totalmente acústica de instrumentos, incluyendo piano, guitarra acústica, voz, armónica, flauta, campanas de viento y también cuenta con el violonchelo inconfundible Danny Norbury. Otro vuelo a las estrellas sin copiloto, botón de eyección ni paracaídas y escaso oxígeno.

Artista: THE UPSETTERS
Disco: The Good, The Bad and The Upsetters
Sello: Lagoon ‎
Año: 1971/1993
the upsetters - the good, the bad & the upsetters
Este álbum muestra los inicios de las excentricidades de Lee Perry y su marca registrada, órganos skanks estilo Upsetters y disposiciones dispersas que podrían ayudar a desarrollar los componentes básicos del dub . La versión británica de “The Good , The Bad and The Upsetters ” fue publicado por Trojan Records en 1970, y aunque tenía el nombre Upsetters en él , Lee Perry no tenía la mano en su concepción o de producción. Enojado que un álbum Upsetters fue puesto en libertad sin su participación, Perry lanzó su propia versión del álbum de regreso a casa en Jamaica con la misma portada del álbum de Troyan , pero totalmente diferentes canciones y una nueva lista de canciones

Artista: TARA JANE O’NEIL
Disco: Where shine new lights
Sello: Kranky
Año: 2014
TARA JANE O'NEIL Where shine new lights
Del sitio http://www.everlastingrecords.com: “El nuevo disco de la ya mítica Tara Jane O’Neil, musa del post-rock desde sus tiempos en Rodan y dueña de un sonido de guitarra inconfundible. Un disco de nanas psicodélicas y emociones intensas”. Folk taciturno y plácido que te ayudará a terminar decentemente este día lunes.

Artista: V/A (Puncture, The Mekons, The Rings, The Killjoys, Television Personalities, The Nerves)
Disco: Punk 45. there is no such thing as society. get a job, get a car, get a bed, get drunk!
Sello: Soul Jazz Records’
Año: 2013
va - punk 45. there is no such thing as society. get a job, get a car, get a bed, get drunk!
Me siento como presentando una emisión de las míticas “Melodías subterraneas” (programa radial que se emitió durante 1984 hasta 1986 tal vez, no lo recuerdo). Punk rabioso, dirtecto, en tu cara, hecho por guttersnipes ingleses, los que conocian y vivían la cruda realidad de la clase obrera desplazada y marginada. Melodías básicas, rudimentarias, con letras directas del punk y post-punk en Britania entre los años 1977-81. Nos pegaremos una snifeada de pegamento con 4 temas que apenas alcabzan los 2 minutos y tanto y que rescatan todo ese espiritu rebelde, de clase, de resistir en la velvet.
:::

0 Responses to “Programa lunes 21 abril 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats