Programa Perdidos Lunes 12 de Junio, 22:00 hrs 102.5fm Chile

Bitácora de lunes 12: Primero que nada muchas gracias por los comentarios sobre el sitio y sobre el programa, especialmente por los Podcast, gentileza de nuestros “sostenedores” de Sobras.com (Sonico en especial).
Este lunes -para variar- tendremos novedades ademas de la siempre interesante colaboración de Sergio Díaz (chequeen sus podcast en http://buenamusicadehoy.podomatic.com/ ).

Aprovecho de anunciarles del duelo con Ottavio, el especial denominado “Jukebox Perdidos”, es decir, junto a Otto, cada uno desenfundando un I-Pod, nos dispararemos temas al azar, a ver quién adivina primero (si es que adivinamos). Estamos craneando la manera de invitarlos a participar, tal vez telefónicamente, si es que les tinca jugar en esta pelada de cables.

juke-3julio.jpg

Por lo pronto, este es el potpurri del lunes:

Artista: DIVINE COMEDY (deuda de la semana pasada)
Disco: Victory for the Comic Muse
Sello: Parlophone 
Año: 2006
divcomedy061.jpg
Pop de frac, pop con etiqueta, pop de humita, pop a la Divine Comedy, ningún sobresalto ni reinvención, es un puñado de canciones al mas conocido estilo de DC, si eres fan ya tienes 11 nuevos temas en con cuales sucumbir y en los cuales sumergirse a descifrar las notables historias hilvanadas con maestría por Neil Hannon.
::
Artista: TUNNG
Disco: Comments Of The Inner Chorus
Sello: Full Time Hobby
Año: 2006
tuung06.jpg
Como alguien comenta en un foro español a propósito de que Tunng visita el festival SONAR 2006, “…coincidiendo con la salida al mercado de su segundo disco “Comments Of The Inner Chorus”. Adalides de la folktrónica o folk retorcido, estos británicos conjugan en sus canciones la zona confortable de Simon & Garfunkel con un Robert Wyatt atraído por la cibernético, o a John Martyn jugando con bleeps. Se ha escrito también de ellos que son como Ian Brown (de Stone Roses) liderando a los Beta Band. Tunng se sitúa en esa encrucijada actual en la que el folk inglés pastoral y cristalino (con esas guitarras acústicas circulares) se deja sazonar con gusto con semillas de scratching y otras especias modernas” En Perdidos mostramos algo de su debut “Mother’s Daughter… And Other Songs”, más electrónico que su nuevo trabajo. Ahora han crecido (también en número: son un total de siete músicos) y liderados por el productor Mike Lindsay y el cantante y guitarrista Sam Genders. Ojo!!, filete por muchas temporadas.
::
Artista: SHOOTING AT UNARMED MEN
Disco: Soon There Will Be
Sello: Too Pure
Año: 2005
shootingatunaremed2005.jpg
Shooting At Unarmed Men es una banda que revitaliza la horneada suspendida en la era del post-punk, algo ingenua, rabiosa y buena tela, es uno de los proyectos musicales nacidos de las cenizas de los tristemente desaparecidos Mclusky. En concreto es la nueva aventura de Jon Chapple, el que fuera agresivo bajista de la banda. Ahora se hace acompañar de otros dos músicos: Simon Alexander (bajo) y Steve Morgan (batería).”The Pink Ink” es el primer single extraído de lo que ya es el primer miniálbum de esta nueva formación llamado “Soon there will be” en el que ofrecen las acostumbradas explosiones de amargo post punk rock con un toque de garage-rock. O sea, algo así como Fugazi, Jesus Lizard y Shellac con ciertos aromas sixties.
::
Artista: THE SPECIALS
Disco: The Specials
Sello: 2 Tone
Año: 1979
specials.jpg
“En 1967, Londres era el lugar de destino de miles de inmigrantes jamaicanos que para mantener viva la imagen de su país, regentaban gran cantidad de clubes los cuáles eran frecuentemente visitados por jóvenes nativos ingleses ávidos de bailar ese novedoso ritmo proveniente del Caribe. Formaciones como Desmond Dekker, The Melodians o Freddie Notes & The Rudies conquistaron las listas de éxito durante los primeros años setenta, justo antes de que la explosión punk se revelara contra el régimen monárquico y la mano de hierro de Margaret Thacher. Entre 1976 y 1979, el reggae y el punk fueron de la mano e incluso se mezclaron en canciones de grupos como The Clash o The Police. Pero en octubre de 1979 se editó el disco de debut de The Specials, una banda multirracial que supo asimilar como nadie elementos pop, reggae, ska y punk para ofrecer una auténtica coctelera de música disco, ofreciendo unos conciertos joviales que hicieron olvidar la rabia y la frustración de la era punk” comenta Antonio Noblejas, del sitio web http://www.portalmundos.com/.
En 1981, el grupo se dividió en tres partes. Por un lado, los tres cantantes formaron un grupo llamado “Fun Boy Three” y por otro lado, Horace Panter y Jerry Dammers rearmaron el grupo y formaron el Special A.K.A., que continuaría la obra de los Specials.
::
Artista: VETIVER
Disco: To Find Me Gone
Sello: FatCat
Año: 2006
vetiver2.jpg
El sello ingles FatCat ha sido pie derecho del recientemente revitalizado folk, por un lado el sello de Michael Gira: Young God y por el otro lado del atlántico el sello Fatcat, quienes han editado desde hace muy poco trabajos de: Vashti Vunyan, Animal Collective y ahora a Vetiver.
La banda capitaneada por Andy Cabic regresa con un nuevo álbum de estudio dos años después de la publicación de su homónimo debut (en el que participaron entre otros Joanna Newsom (arpa), Hope Sandoval de Mazzy Star (voces), y el batero de My Bloody Valentine Colm O’Ciosoig), el disco que hizo de este proyecto del cantautor de San Francisco una de las sensaciones del revitalizado folk norteamericano.
Tras pasar los dos últimos años embarcado en gira (en ocasiones acompañando a Devendra Banhart –quien vuelve a participar en “To Find Me Gone”-), Andy Cabic muestra en su nuevo álbum el zumo de lo hasta ahora desarrollado en el circuito del neo-folk, mostraremos el track en el que participa Devendra.
Mas info en : http://fat-cat.co.uk/ .
::
Artista: MOUNTAINS  .   …. por Sergio Díaz (interfase)
Disco: Sewn
Sello: Apestaartje
Año: 2006
mountains-sewn.jpg
“Fusionar el espíritu del folk más pausado y reflexivo con el de la música electrónica más orgánica y envolvente es algo que puede desembocar fácilmente en un pretencioso ejercicio espiritual en el que lo que prima es el aburrimiento. A Mountains esto no les ha ocurrido. Es cierto que Sewn es exigente, denso y no regala nada a nadie, pero son tan bellos sus momentos poéticos (sublime Bay) y tan profundo su sentir general, que cualquier episodio arrítmico o bajada de interés quedará siempre como algo menor incapaz de eclipsar la grandeza del conjunto. En fin, un muy buen disco de música ambiental, reservado para momentos muy especiales, momentos de soledad y meditación, para despejar los sentidos y dejar que cada sonido lo inunde todo, fantasmal, plácidamente. Por supuesto, sólo reservado para amantes de este tipo de música”… extractado del texto de  max_fischer del foro de muzikalia.
::
Artista: RYAN TEAGUE …. por Sergio Díaz (interfase)
Disco: Six Preludes
Sello: Arable 
Año: 2006
ryan teague-05.jpg
Ryan Teague ha crecido escuchando música clásica, comenzando a tocar la guitarra de niño, además toca el clarinete y otros instrumentos “oscuros”. La composición clásica no le interesa mucho, pero si cuando se combina con electrónica y rock experimental. Por un lado, Arvo Pärt, por el otro , Biosphere. Teague cruza y se salta géneros creando un disco que suena atemporal y fresco. El disco comienza con “Prelude I”, cuerdas convertidas en ruido digital envueltas por voces en un resultado cinematográfico. Las cuerdas y la percusión transportan las emociones y mantienen la imaginación activa. No andamos muy desencaminados si comparamos este “Six Preludes” con el trabajo de Steve Reich o John Adams, ya que son similares, pero Teague lleva su sonido hacia otro lugar. Piensa en el catálogo del sello ECM y en artistas como Arve Henriksen o Marsen Jules y tampoco no estarás lejos de lo que puedes encontrar!
Extractado del sitio: http://www.suburban-lab.com/
:::

1 Response to “Programa Perdidos Lunes 12 de Junio, 22:00 hrs 102.5fm Chile”


  1. 1 gabho Jun 11th, 2006 at 6:36 pm

    ska!! que rico escuchar estos ritmos en la radio, pero igual se hecha demenos esa musica rara que me engancho en este programa, se agradece su lavor

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats