Donna Regina en vivo

DR

Viernes 7 de abril
Donna Regina en Chile
Cine Arte Normandie. 21:00

El dúo alemán integrado por Regina y Gunther Janssen se presentarán por primera vez en Santiago, el próximo 7 de abril a las 21 hs. en el Cine Arte Normandie, en el marco de una gira sudamericana que incluye también a Brasil y Argentina. Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el 15 de marzo en las boleterías del mismo cine.

Con casi dos décadas de trayectoria y luego de una intensa gira que los llevó desde Polonia a la Argentina, el dúo alemán integrado por Regina y Gunther Janssen presenta una nueva producción, en la que también participa activamente Steffen Irlinger en la producción de las bases electrónicas.

Con Slow Killer –nombre de este nuevo álbum- Donna Regina demuestra una vez más su capacidad para crear canciones llenas de elegancia y sofisticación, en las que sobresale la aterciopelada voz de Regina.

El disco incluye por primera vez una canción en español (‘Mirame miraba’) cuya letra fue realizada por Sebastián Carreras del grupo argentino Entre Ríos. Además participan figuras de la escena europea del pop y la electrónica como el francés Bertrand Burgalat, Pascal Schäfer, Peter Hantke, Thomas Fehlmann y Theo Roos.

Algo de historia

De tener una circunspecta trayectoria en la escena alemana gracias a un puñado de discos y algunos singles que combinaban pop con retazos electrónicos, Donna Regina se encontró súbitamente en medio del pequeño boom de la indietrónica. Todo gracias a su disco Northern Classic (Karaoke Kalk, 2002), un álbum sutil y romántico que se alineó a las producciones de The Notwist o Lali Puna. Luego, con Late (Karaoke Kalk, 2003) el dúo llegó a su madurez compositiva y se consagró como una de las mejores bandas del pop electrónico europeo.

Pero, mejor, dejemos que ellos mismos se expliquen:

“La verdad es que la historia del grupo se remonta a principios de los años noventa. Editamos cinco álbumes entre los años 1992 y 1998. Posteriormente fichamos por Karaoke Kalk, lo que nos permitió llegar a un público nuevo. Así que el primer disco por ese sello A quiet week in the house (1998) es en realidad el sexto de la banda. Cuando grabamos tratamos de focalizarnos en cada canción, más que en un concepto de álbum. A lo largo del tiempo hemos desarrollado nuestro propio estilo. El canto, la forma de tocar, la producción nos ha permitido desarrollar una identidad propia. La diferencia más obvia, tiene relación con el hecho de tocar en vivo. A partir de Northern Classic hemos tocado más y eso debe haber influido en Late”.

“Aunque nuestro sello Karaoke Kalk está relacionado fuertemente con la escena electrónica, nuestra música es más bien análoga antes que digital. Trabajamos con samplers, pero no usamos la computadora. Grabamos pista por pista en una máquina de dieciséis canales. La voz de Regina, las guitarras y los teclados son grabados en vivo. La prensa nos ha ubicado en la “indietrónica” junto con otros artistas como Barbara Morgenstern y Lali Puna, por quienes tenemos un inmenso respeto. Sin embargo no nos sentimos cómodos con las categorías musicales”.

“Nuestra formación en vivo para esta gira sudamericana será Regina en voz, Ghunter tocando guitarra eléctrica y guitarra hawaina (!) y Steffen mezclando. Aunque tocamos temas nuestros, nos gusta improvisar. Por lo general nuestro sonido es más duro que en estudio. En el show que llevaremos a Sudamérica podrán bailar y tener momentos más íntimos”.

Discografía editada en Sudamérica
– A collection of little secrets (Indice Virgen, 2004)
– Slow killer (Indice Virgen, 2006)

3 thoughts on “Donna Regina en vivo”

  1. Me gustaría saber cuales sfueron los discos Editados entre 1992 y 1998 de Donna Regina…
    Atte
    Anita Z.

  2. Mañana les haré algún comentario, luego de asistir esta noche al Concierto….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam