Programa Lunes 20 Marzo

Bitácora de vuelo: Casi estamos retomando la cordura, este lunes volvemos con nuevos discos, músicos conocidos y desconocidos, rarezas y novedades, musica de shock y de la gusto “masivo”(¿?). En fin, otra sesión que en una de esas corresponderá a nuestro retorno al podcast semanal, gentileza de sobras.com, y la dedicación de nuestro webmaster : Sonico, que de pasadita se rajó con una canción.

Artista / Compositor: MICHAEL ANDREWS  … por Sonico
Disco: Me And You And Everyone We Know                         
Canción: Peter and Sylvie
Sello: Everloving                                                             
Año: 2005
andrews1.jpg
El score de Michael Andrews para “Donnie Darko” y su interpretación del “Mad World” se convirtió en la canción #1 en Navidad 2003 en el Reino Unido.  .  “Me And You And Everyone We Know” debuto en Sundance 2005 donde recibió el “premio del jurado especial para la originalidad de la visión”. 
Si te gusta Jon Brion (Magnolia, Eternal Sunshine of the Spotless Mind), Michael Andrews será tu nuevo mejor amigo.
::
Artista: LUIGI ARCHETTI + BO WIGET
Disco: Low Tide Digitals ii       
Sello: Rune Grammophon       
Año: 2006
luigi archetti + bo wiget.jpg
La manipulación del sonido como si fuera una gelatina, como si se tratara de una melcocha acuosa. El guitarrista italiano Luigi Archetti y el cellista suizo Bo Wiget han vuelto a unir fuerzas para dar continuidad al proyecto que pusieron en marcha de forma conjunta con la edición de ‘Low Tide Digitals’, presentado en perdidos el año 2002
Colchón de microelectrónica improvisada,  cálidas ambientaciones de las cuerdas se entrecruzan y entrelazan con drones narcóticos, sonidos fragmentados y partículas de audio a la deriva.
::                                                                             
Artista: GRANDADDY
Disco: Just Like The Fambly Cat    
Sello: V2
Año: 2006 
grandaddy06.JPGSi van a morir pues empecemos a matarlos ya, el aviso está dado, Grandaddy se acaba señores y señoras, anunciaron que este es el ultimo disco, si es por marketing no hacia falta, el peso propio del disco es suficiente para no tomarlo como recurso extremo, tal vez para diferenciarse del lanzamiento de los Flaming Lips, contemporáneos y casi en la misma beta, tal vez, guardaremos un buen recuerdo, con un muy buen disco de despedida.
::
Artista: PIERRE BASTIEN
Disco: pop                           
Sello: Rephlex
Año: 2005
pop.gif
Los rasguños, los pequeños toques sobre frágiles cuerdas prefabricadas, inventos maquinales, craqueladas texturas que capas sobre capas van generando un total, una suma de piezas que van cuajando hasta conformar una protocanción, tarareable, entremezclada con sonoridades nunca antes imaginadas. Pierre lo hace posible y de múltiples maneras. Les recomendamos recorrer su sitio web www.pierrebastien.com, si escuchan su música se darán cuenta que un tipo así también tiene una pagina web que le hace honor.
::
Artista: RICHARD ASHCROFT Keys To The World
Disco: Keys To The World       
Sello: Parlophone
Año: 2006
ashcroft06.jpg
Aunque las notas(calificaciones a su disco) están mas bien bajas, algún destello le que da a Ashcroft. Si bien tiene ganado un sitial en la historia de la música pop británica,  se echa de menos un poco mas de peso en la musicalización de sus temas, en verdad que se echa de menos a The Verve. Igual mostraremos uno de los buenos temas de este disco: Sweet Brother Malcolm.
::
Artista: GARY HIGGINS
Disco: Red Hash                   
Sello: Nufusmoon / Drag City
Año: 1973/ 2006
gary higgins 
Como si se tratara de develar el origen de las especies, o mas bien de los modos y formas en que un artista es conocido, y posteriormente reconocido. Higgins pareciera ser un clon de Ashcroft, pero 30 años antes.
Higgins grabó este disco en 1973 antes de ingresar en prisión para cumplir condena de casi tres años por posesión de drogas. Se trata de un disco redondo; folk rock melódico y elaborado de muchísima calidad, con un sonido y una producción excelentes que, junto a la atmósfera melancólica y onírica que domina el disco, hacen toda justicia a las fabulosas canciones (“Looking For June”, “I Pick Notes From The Sky”, “Unable To Fly”….
Recientemente editado en cd, un disco de culto de Folk, Gary ha participado en vivo junto al grupo Six Organs Of Admittance, la banda de Ben Chasny.
Mas info: http://www.sixorgansofadmittance.com/
::
Artista: BELONG
Disco: October Language        
Sello: Carpark
Año: 2006
october-language.gif
Para aquellos que gozan con el ambient ruidoso, no me refiero al llevado a extremos auditivos, sino mas al bien calmo en un estado de electroshock. Los Belong juegan el oficio, son buenos en ello, como paisajes calmos pero muy primitivos, como si el sonido fuera parte del caos originario, a la Flying Saucer Attack, o a tal vez Roy Montgomery, ya me pierdo con tanta info. y nombres.
Advertencia: te quedas dentro o te quedas fuera. Mostraremos el tema homónimo, que por el vaivén sónico, pareciera un tema de Bowery Electric, bajo capas y capas de ruido armónico.
::
Artista: MS. JOHN SODA
Disco: Notes and the Like       
Sello: Morr Music
Año: 2006 
msjohnsoda06.jpg
Si eres fan, te gusta, has transitado, estas desencantado, estas con ganas de menos de lo mismo, te gustó la voz de Valerie Trebeljahr (¿quien es ella?), te parece singular dominar el lenguaje sonoro de la indietrónica (¿qué fue eso?, ¿pasó por al lado de mi vida y ni me di cuenta?), bueh!, buena excusa para hacerte de este disco. Este par de hermanos han editado un nuevo trabajo, su segundo oficial, y navega por las mismas aguas de Lali Puna, para callado: parece un disco de Lali Puna. (Dato anexo: uno de ellos es bajista de Notwist).
::

3 thoughts on “Programa Lunes 20 Marzo”

  1. Felicitaciones, ya se echaba de menos, ojala cumplan sus promesas de que van a subir, los que quedaron pendientes y algunos más antiguos, felicitaciones reiteradas, y gracias.
    Una consulta petición, es posible que toquen a Toshinori Kondo, cuando pusieron su ultimo trabajo, no los conocía (tampoco tenían podcast, de hecho de ahí les escribí sugiriendo la idea), y buscando música de Kondo, llegue donde Uds.

  2. Sergio, así es, estaremos subiendo los programas pasados, de a poco, aun cuesta retomar el ritmo.
    Tu recomendacion por Toshinori es bienvenida, lo programaremos en el futuro cercanod, paciencia, has llegado tarde a Perdidos pero creo que duraremos al menos hasta que Kondo aparezca nuevamente por el dial 102.5 fm
    saluten

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam