Programa Lunes 17 de sept, 22:00 hrs, por el 102.5 radio Universidad de Chile

Bitácora lunes 17 sept: Nada que no sea especial, voces y sonoridades nuevas, aunque evoquen a sendas ya transitadas, algo evocará a Mazzy Star, otro rememorará a Cornelius o a la onda shoegazer. Nada que ver con las fechas que por estos días se viven en Chile, pa’l próximo año nos podríamos comprometer a encauzar el desatino. Por este lunes vamos de pasada y este es el listado:

Artista: KEREN ANN
Disco: Keren Ann
Sello: Emi
Año: 2007
keren07.gif
Un poquito de Mazzy Star, otro poquito de Chan Marshall, otro poquito de …. Y chas Keren Ann Keren Ann, de 33 años, es una cantante francesa de origen holandés. Nació en Cesárea, Israel, vivió hasta los 11 años en Holanda y canta en inglés. Su vida gira hoy a caballo entre Islandia, Francia y Nueva York.
De la web: “Surge en el año 2000: junto a su cómplice Benjamin Biolay, relanza la carrera del veterano cantante Henry Salvador en ese mismo año, co-escribiendo y componiendo las melodías de su álbum Chambre avec Vue que obtuvo dos premios Victoire de la música en 2001. En menos de dos años, ha grabado dos álbumes de tonos intimistas y delicados, que se dirían del linaje directo de Jane Birkin o de Françoise Hardy: La Biographie de Luka Philipsen y La Disparition. Sin embargo, no quiere que la cataloguen entre las embajadoras de la nueva ola francesa. “Escribo en el idioma de la emoción. Si viene en francés, escribo en francés. La mayoría de las veces, pienso y siento en inglés, es mi primer idioma, no empecé a hablar en francés hasta los 11 años.”
Dato mas que de adelanto, es muy posible que Keren nos visite (santiago de Chile) el proximo año, en el entorno de los encuentros EIMA, así que volveremos con ella en su oportuno momento.

Artista: WORLD’S END GIRLFRIEND
Disco: Hurtbreak wonderland
Sello: Human Highway
Año: 2007
worldendsgirlfriend07.jpg
De la web: “Katsuhiko Maeda es el máximo responsable de World’s End Girlfriend, un proyecto personalísimo que aúna post-rock y electrónica, algo así como un cruce entre Mogwai y Brian Eno. Acaba de sacar su sexto lp, “Hurtbreak wonderland”: un paisaje sonoro tan lleno de detalles como un bosque percibido a través de los bordes de sus hojas, los millones de canales químicos que comunican a cada parte de su flora, los efluvios de la tierra que parten de cientos de pequeños ecosistemas, la cadencia donde cada rayo de luz es transformado en un azúcar más”. Creo que le puso un poco musho, pero tenemos este otro: “Melodías dentro de armonías, una mixtura de sonidos artificiales y naturales salteada de audios extraídos como al pasar el dial de un radio analógico. El paso de una cascada frenética de sonidos a la calma relativa de un lago, como el grabado de 3 mundos de Escher, ocurre en un par de segundos de manera completamente natural”, esto está mejor.
Violines, una suerte de corneta o corno que parece trompeta y electrónica intermitente, algo asi como jugeutes que rememoran a múm o a múm.

Artista: MOTORO FAAM
Disco: …and Water Cycles
Sello PRECO
Año: 2007
motoro-faam.jpg
Motoro Faam es un trío afincado en Tokio, su música post clásica, electrónica experimental, nostalgia e imaginación. Este es su segundo álbum tras “Transparente”, debut editado por el sello o belga U-Cover (donde ha editado nuestro amigo chileno Danieto). Este álbum es conceptual y guarda relación con los ciclos del agua, y por cierto que las sonoridades tienden a aproximarnos a algo muy húmedo, si es que no definitivamente acuoso.

Artista: LIGHTS OUT ASIA
Disco: Tanks and Recognizers
Sello N5MD
Año: 2007
highrescoverart.jpg
Esta banda americana lleva mas de 4 años y este es su segundo disco, toques Indie y toques de electrónica + shoegaze. No están descubriendo la rueda, lo que en este caso juega a favor, lo que hacen lo hacen muy bien, las atmósferas instrumentales llevadas por una guitarra a lo Flock of Seagulls, intensidad sin contención, pop cinemático de la mejor factura. SI deseas parangón, podría asociarse a Ulrich Schnauss o a Manual, o con ciertos parajes de Radiohead (tipo Karma Police instrumental)

4 thoughts on “Programa Lunes 17 de sept, 22:00 hrs, por el 102.5 radio Universidad de Chile”

  1. Hola señor Baeza paso por acá para desearle unas felices fiestas patrias simplemente eso espero que sean buenas y no tome tanto ¡¡¡tome moderadamente!!!! Y ahí estaré escuchando perdidos el 17 sin falta

    Chao…

    Pd: mandeme saludos en el programa (para tener 1 segundo de fama) jajajaj

  2. Josefita, el programa lo deje grabado precisamente para poder tomar desmoderadamente 🙂

    así que el saludo irá el proximo lunes, si es que la resaca no me impide acordarme de aquel trance

    saluten

    y páselo igual de bien tb.

  3. http://www.archive.org/details/TrioAntimanieristaHuevoFlako

    buenas on jaime…le dejo este link aqui arriba para que baje comodamente a su ordenador, lo ultimo de la insolita reunion del trio antimanierista y huevo flako,realizada a travez de las ondas onliners squaters cuatiquers…esperamos sea de su agrado,y si esta lo induce a beber mas aun, pues estara logrado nuestro insano proposito…aunque no somos muy patriotas que digamos, igual les deseamos unas wenas fiestas a camboya, haiti y uzbequistan…y felices navidades a todo chile.
    saluten.

  4. Flakuchen, estoy bajando el material.
    asi que aguaite que ya voy a tener un reposo para escucharlo. he estado con un trabajo full jornada y muy extensa, no me deja ni respirar tranquilo, pero ya vendran tiempos de calma y sosiego para disfrutar como se merece el material del trio antimanierista que me está mirando hace rato.

    saluten

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam