Programa lunes 14 de mayo de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Música para huérfanos de Stereolab, sonidos electrónicos protohistóricos que pasaron piola (solo edición de un cassette), jazz del más pulento editado por el sello ECM, África presente una vez más con puro mambo del bueno-bueno y cerrando con sonidos expansivos suicidas.

Artista: ODESSEY & ORACLE
Disco: Speculatio
Sello: Les Disques Bongo Joe
Año: 2017
Odessey & Oracle - Speculatio (2017)
Pop barroco, psicodélico, Del sitio https://www.deejay.de “Dos años después de “…. y The Casiotone Orchestra”, Odessey y Oracle continúan sus exploraciones especulativas y coloridas a través de una búsqueda sonora aventurera, mezcla de sonoridades acústicas e instrumentos clásicos, utilizando una paleta de muestras analógicas que datan de los años 60 y 70. La música retro-futurista con arreglos sofisticados subraya la composición desenfrenada de influencias heterogéneas (Brian Wilson, Caetano Veloso, White Noise, JS Bach, Moondog, Robert Wyatt …). Las letras, en francés, tanto surrealistas como utópicas, sirven como testimonio de las contradicciones de nuestros tiempos e invitan al oyente a imaginar un amor revolucionario.”

Artista: SOLID SPACE
Disco: Space Museum Cassette
Sello: Dark Entries
Año: 2017
Solid Space Space Museum Cassette
https://elmostradorderob.wordpress.com “En el último número de la revista Morning se incluye una interesante entrevista con Maf Vosburgh, integrante junto a Dan Goldstein de Solid Space, un muy interesante y olvidado dúo de la escena sintética inglesa de principios de los ochenta. Solid Space sólo llegaron a grabar un álbum completo, titulado “Space Museum” en un rudimentario ocho pistas y siguiendo la por entonces incipiente corriente de empastar los esquemas pop con sintetizadores primitivos, baterías secuenciadas y guitarras ambientales. Inspirados por la serie de ciencia ficción “Doctor Who” de la BBC, el resultado son doce canciones que sugieren paisajes melancólicos con sonoridades robóticas, en un disco que lamentablemente no se llegó a publicar más que en formato cassette.

Artista: THOMAS STRONEN
Disco: Time Is a Blind Guide – Lucus
Sello: ECM
Año: 2018
Thomas Stronen, Time Is a Blind Guide - Lucus (2018)
Del sitio http://www.distritojazz.com “Thomas Strønen es un batería y compositor noruego, no muy conocido por estas tierras que ha puesto su nombre en más de 60 álbumes y ha colaborado con lo más granado de la profesión europea.
Desde los nórdicos, Arve Henriksen, Mats Eilertsen, Eivind Aarset, Nils Petter Molvaer, Bobo Stenson, Tore Brunborg, Morten Qvenild, Ingebrigt Häkerflaten o Bugge Wesseltoft, a John Taylor, Tomasz Stanko, Koichi Makigami o Ernst Reijseger.Thomas retorna con su transformado grupo de jazz de cámara, ‘Time Is A Blind Guide’, para su último proyecto llamado ‘Lucus’.Este proyecto ya dio un primer paso en el 2015 con el disco ‘Time Is A Blind Guide’, también editado por ECM y ahora vuelve con nuevos aires y más fuerza.El anterior septeto ahora se ve recortado a quinteto, se pierden los 2 percusionistas y se integra una nueva pianista japonesa Ayumi Tanaka que parece haber aportado nueva luz e ideas al conjunto.Tanaka habla de conexiones asociativas entre Japón y Noruega en su improvisación y parece que Strønen se ha apuntado creando nuevos espacios para el conjunto y dejando entrar más luz en sus composiciones. En su formación, aparte de la mencionada pianista Ayumi Tanaka, te encuentras con los músicos que ya habían colaborado en el anterior disco con el baterista noruego como Hakon Aase que se ocupa del violín, Lucy Railton al chelo y Ole Morten Vagan al contrabajo. Lo que hacen un jazz contemporáneo donde se mezclan sabiamente las cuerdas con el piano y una sutil base rítmica donde destaca la inventiva del baterista noruego y la versatilidad del bajista Ole Morten Vagan. El repertorio son 12 temas del propio Thomas Strønen grabados en Lugano, el nuevo centro de operaciones de Manfred Eicher.
Thomas tiene claras las ideas para este proyecto y se expresa así ‘El grupo demuestra que busco más de un objetivo. La música es melódica y el tempo puede resultar desafiante. Mi educación musical ha sido diversa. Hay estética ECM, clásica, electrónica e improvisación. Trato de recopilar al final muchos hilos’. Estamos ante un proyecto que crea música para un conjunto de cuerdas, percusión y un trio clásico de piano sin perder el ritmo ni la melodía. No faltan los aires esteparios norteños, pero entran luces orientales que le dan un aire muy personal a lo que escuchas.
Bonito disco que, sin duda, merece nuestra atención”

Artista: Varios(Bozambo, Tidiani Coulibaly, Dafra Star, Amadou Balake y más)
Disco: The Original Sound of Burkina Faso
Sello: Mr Bongo
Año: 2017
The Original Sound of Burkina Faso 2017
¿El sonido original de Burkina Faso? sigue el enormemente exitoso “The Original Sound of Mali” compilación lanzada en marzo del 2017, también por Mr. Bongo. Aquí tenemos una colección de canciones que rinden homenaje a la edad de oro de la música; tocando folk, funk, blues, highlife, disco, psyche, latin, rock y soul. Burkina Faso puede ser una de las partes menos conocidas de África occidental pero tiene una profunda historia y pedigrí musical. Unos años antes de que el presidente Thomas Sankara cambiara el nombre de su país del Alto Volta al actual, surgió un nuevo sonido para hacer sonar una revolución cultural. Con música de Abdoulaye Cisse 769; Amadou Balake 769; Pierre Sandwidi y Super Volta. , Tidiani Coulibaly & Dafra Star, Bozambo, Youssouf Diarra y más. Filete.
Les recomendamos este link, se ven fotos rechiras del arte del disco y de la info que vienen en él.

https://thevinylfactory.com/features/finding-the-original-sound-of-burkina-faso/

Artista: BILL SEAMAN
Disco: Erasures and Displacements
Sello: eilean rec
Año: 2017
Bill Seaman_ Erasures and Displacements
El trabajo de Seaman a menudo explora una poética expandida orientada a los medios a través de diversos medios tecnológicos: poética recombinante. Tales obras a menudo exploran la combinación y recombinación de elementos y procesos de medios en obras de arte interactivas y generativas. Seaman envuelve las relaciones imagen / música / texto en estos trabajos, a menudo creando todos los elementos de los medios y articulando los procesos de medios operativos involucrados. Él es autodidacta como músico / compositor. Al principio discutió su noción de Improvisación Estructurada, empleando fragmentos específicos de sus propias improvisaciones y construcciones musicales como método de composición. Inicialmente explorado mediante bucles de cinta y procesos de estratificación en la década de los 80, ahora facilita esta metodología de composición utilizando la computadora, en particular utilizando el programa de audio Ableton Live. En este trabajo editado por el fino sello Eilean rec se apoya en muchos músicos, entre ellos Craig Tattersall de los HOOD.
::::

0 Responses to “Programa lunes 14 de mayo de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats