Programa lunes 25 de junio de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Dando la patada inicial una ex Pixies y su banda de siempre, seguiremos con uno de los fundadores del sello Raster Noton que ha sacado disco nuevo, conoceremos algo de a música albanesa, cambiaremos de continente y de estilo con un tecno de improvisación, hiperJazz que saca de quicio y cerrando con pulsos guitarrescos que adormecen el hemisferio derecho e izquierdo de una.

Artista: THE BREEDERS
Disco: All Nerve
Sello: 4AD
Año: 2018
the_breeders-all_nerve
Del sitio http://jenesaispop.com: “ Comparar puede resultar feo… pero es que Kim Deal le ha pasado la mano por la cara a Black Francis. Y que conste que soy más de Pixies que de The Breeders (y de las que echan de menos a Deal en la banda). Pero ella está feliz y se muestra infinitamente más creativa en su propio barco. Aquí es la capitana y no debe andar recibiendo órdenes. ‘All Nerve’ patea en el culo a los dos últimos discos de Pixies porque, básicamente, suena tremendamente sincero y genuino; a Breeders y no a cualquier otra cosa como ‘Indie Cindy’ o ‘Head Carrier’. Las hermanas Deal se dedican a revisar su obra anterior sin nostalgia, como si no hubieran pasado 28 años desde ‘Pod’, en un álbum de logrado sonido noventas (Steve Albini, entre otros, es uno de los encargados de la mezcla y la masterización), de producción austera (prácticamente todo es batería, bajo, guitarras y voces), pero limpia y extrañamente acogedora, nada tosca o seca, más tersa que tensa. El anterior ‘Mountain Battles’, era más elaborado, menos crudo y… más aburrido. Este ‘All Nerve’ no engaña en su título. La garra está ahí. Y una férrea voluntad de permanecer, de parir una obra perdurable y con sustancia. Lo único que falla es la portada. Demasiado fea para ser suya”.

Artista: FRANK BRETSCHNEIDER
Disco: Lunik
Sello: Shitkatapult
Año: 2018
Frank Bretschneider - Lunik
Del sitio http://www.rotordiscos.com “Nuevo álbum de un veterano innovador de la electrónica alemana desde los ochenta, primero como parte de uno de los grupos legendarios de la Alemania del Este antes de la caída del muro AG GEIGE, más tarde a mediados de los noventa como fundador de Rastermusic (luego Raster-Noton) donde publico sus primeros discos como Komet, Produkt (junto a su amigo Olaf Bender/Byetone), o Signal (con Alva Noto y Olaf). Ha grabado para muchos sellos de culto (12k, Mille Plateaux, …) y abarcado muchos estilos : techno minimalista, dub electrónico, música experimental con modulares, etc. En LUNIK, grabado para un sello de música de club principalmente, nos ofrece uno de sus trabajos más asequibles con temas aptos para las pistas atrevidas. Ritmos minimalistas e influencias de la electrónica alemana “clásica” de los setenta. 11 temas . Solo aparece en CD aunque paralelamente sale un maxi de vinilo con dos de los temas: Plastik y Mekanik”

Artista: SAZ’ISO
Disco: The Joys and Sorrows of Southern Albanian Song
Sello: Glitterbeat
Año: 2017
Saz'iso - The Joys and Sorrows of Southern Albanian Song
Tesoros de la cultura albanés del sur, de un colectivo creado específicamente para la grabación de este álbum. Con el elogio de Ry Cooder, el trabajo de ingeniería de los ganadores del Grammy Jerry Boys y un equipo de producción encabezado por el eminente Joe Boyd, cuyos créditos incluyen a Nick Drake y Pink Floyd. Al menos agita tu pañuelo At Me: The Joys and Sorrows of Southern Albanian Song viene con algunas credenciales pesadas, pero esos nombres no son lo que lo hace tan especial. Al igual que abrir una caja de joyas exquisitamente elaborada, escuchar la música de Saz’iso, un colectivo creado específicamente para la grabación de este álbum, es similar a sumergirse más allá de una fachada ya brillante para descubrir aún más gemas y riquezas debajo.

Artista: MODERN INSTITUTE
Disco: Another Exhibition at the Modern Institute
Sello: Diagonal
Año: 2018
Modern Institute-Another Exhibition at the Modern Institute
Es imprescindible para los fanáticos de Chris Carter, DJ Stingray, Toresch, Dale Cornish, Cabaret Voltaire y, por supuesto, Golden Teacher.
El milagro de Glasgow; La ciudad más vibrante de Escocia; Modern Institute; El efecto de Glasgow; La ciudad del río; La gente hace Glasgow; Capital cultural; Descubra la institución cultural más prometedora de Glasgow unida por un artista de performance y actor de métodos de personajes cósmicos interplanetarios como Tony Website, James Stephen Wright. Su salvajemente La importante explosión cultural de 2017 se completó con Otra Exposición en el Instituto Moderno y confirma lo que los primeros usuarios ya sabían: ahora es el momento de comprar otra exposición en el Instituto Moderno.
Al ver otra exposición en el Instituto Moderno, los espacios oscilan entre los estados de emergencia y la suspensión de la actividad regular, que fusiona la sensibilidad posthumana con la apreciación corporal, mientras que fácilmente es uno de los registros más nítidos: este tipo de navegación empírica no puede ser descubierto a través de una aplicación amigable: su omisión es el nudo inconsciente que palpita en la parte inferior de su intestino cuando se entera de que la consulta de su terapeuta está a un nivel del elegante restaurante francés donde se conoció.

Artista: WORKSHOP DE LYON
Disco: La Chasse De Shirah Sharibad
Sello: Souffle Continu
Año: 2017
Workshop de Lyon - La Chasse De Shirah Sharibad SC
Una mezcla cálidamente accesible, bellamente ejecutada, alegre de improvisación de lamentos y preparaciones propulsoras y de raíz, este segundo álbum deriva su teatralidad ascendente y digresiva del Arts Ensemble Of Chicago, y su urgente sublimificación de ritmos vernaculares y melodías de Albert Ayler. Salvaje y libre, pero basado en cosas como Bechet, Monk y George Russell. Filete.

Artista: WIL BOLTON
Disco: Night Paths
Sello: Hidden Vibes
Año: 2017
Wil Bolton - Night Paths (Hidden Vibes, 2017)
Wil Bolton es un artista y músico radicado en Londres, cuyo trabajo utiliza guitarras, instrumentos acústicos, teclados clásicos y efectos para crear melodías cálidas y emotivas, fragmentadas y sumergidas entre capas de texturas ambientadoras y sonidos ambientales. Ha lanzado álbumes en sellos como Hibernate, Time Released Sound, Eilean, Home Normal, Dauw, Dronarivm y Fluid Audio. También ha mostrado sus trabajos de sonido y video en exhibiciones en ICA, Incheon Art Platform, Liverpool Biennial y otros, y ha actuado en lugares como Cafe Oto, Tate Liverpool y I’Klectik Art Lab. “La discografía de Wil Bolton se lee como un Who’s Who de etiquetas ambient con su trabajo que aparece en los últimos años por nombres que serán muy familiares para los lectores aquí como Fluid Audio, Home Normal, Eilean, Dronarivm, Dauw, Sound in Silence y Audio Gourmet. El próximo mes puede agregar Hidden Vibes con base en Ucrania a la lista. Quienes estén familiarizados con el trabajo de Bolton sabrán que la prolificidad no equivale a la homogeneidad; cada álbum tiene su propia narrativa distintiva y motivos de textura. Lo que distingue a Night Paths de su producción más reciente es la prominencia de los tonos de guitarra puros y un cambio de lo crepuscular y opaco a favor de las redes brillantes y las ondas exuberantes y arpegiadas de sonido looping. Estas siete pistas comprenden un paisaje sonoro de ensueño, un miasma brillante de cuerdas, amplificadores, pedales, coros y reverb. Siempre cautivador e inmersivo, este también es Bolton quizás el más pastoral y tranquilizador; una herramienta imprescindible para los conocedores de la guitarra ambiental. ”
::::

0 Responses to “Programa lunes 25 de junio de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats