Programa lunes 23 de julio de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Un algodón para los oídos al comenzar la sesión, luego un dúo alemán que sigue girando la tuerca, posterior un francés que de pendex ya tenía al mismísimo Gilles Deleuze haciéndole voces. El núcleo más militante de los God Speed You Black Emperor vuelve con otra llamarada de conciencia política y cerramos con un dúo de un disco del pasado microelectrónico, de hace 16 años!! uf!!.

    Y tendremos una impactante noticia en vivo y en directo, con un personaje satélite que se aproxima a velocidad de la luz y así mismo desaparece al tiempo, pero si se comporta como tal (o sea como satélite) volverá a aparecer después que desaparezca

.

Artista: OTTO A. TOTLAND
Disco: The Lost
Sello: Sonic Pieces
Año: 2017
otto-a-totland-the-lost
Otto A. Totland, de Deaf Center, da espacio para respirar y reflexionar con el enrumbado silencio de solitario piano de “the lost”, un seguimiento de su hermoso debut Pinô [2014], que, como este nuevo LP, también se grabó en el estudio de Nils Frahm: Durton Studio en Berlín, y lanzado por Sonic Pieces de Monique Recknagel.
The Lost sigue y amplía el álbum de piano solitario debut de Otto A Totland, Pinô de 2014. Una vez más, pasaron varios días en el legendario estudio Durton de Nils Frahm para recrear tanto piezas compuestas como improvisadas de una suprema y lánguida belleza.

Artista: MOUSE ON MARS
Disco: Dimensional People
Sello: Mouse On Mars Records / Thrill Jockey
Año: 2018
Mouse on Mars - Dimensional People (2018)
Del sitio https://depositosonoro.com “ Mouse on Mars ha estado haciendo música desde que Jan St. Werner y Andi Toma tenían 25 años, cerca de 1993. Gracias a la ayuda de gente como Bon Iver y The National han creado el álbum Dimensional People, álbum que probablemente nunca puedan vencer. En realidad Bon Iver estaba invitado desde que se empezó a idear el disco pero fue en junio del 2017 cuando Mouse on Mars fue invitado al Festival Eaus Clair en donde se encontró con innumerables músicos interesantes para su nuevo álbum. Bon Iver les presentó a los miembros de The National, a la rapera Amanda Blank y a decenas de artistas que colaborarían en vientos, cuerdas y percusiones; “siempre hubo músicos que ni siquiera conocíamos“, confesó Jan Werner. Entre la gran variedad de artistas e ideas Mouse on Mars abrió las puertas y creo cosas para todos ellos, para que un banjo y una rima de rap pudiera combinar con su música. Así fue como sus invitados pudieron moverse libremente sobre los bucles y ritmos ofrecidos por ellos para después reunir el rompecabezas acústico y su posterior procesamiento en su estudio de Berlín”.

Artista: HELDON
Disco: Electronique Guerilla
Sello: Disjuncta Bureau B
Año: 1974/2018
Heldon - Electronique Guerilla LP [Orig. 1974] (Bureau B, 2018)
Bureau B presenta una reedición del álbum debut de Heldon Electronique Guerilla, originalmente lanzado en Disjuncta en 1974. En 1973, Richard Pinhas, de 22 años, estaba en camino de convertirse en un filósofo de tiempo completo. Casi había terminado su doctorado y comenzó a enseñar en la Universidad de París. Pero también tenía un hobby: escribir música y grabarla él mismo. Cuando envió algunas pistas al sello británico E.G. (hogar de King Crimson y Roxy Music), el sello se interesó, pero Pinhas se sintió frustrado al descubrir que tendría que esperar un año para que publicaran algo. Así que Pinhas lanzó su primer álbum en su propia disquera, Disjuncta. Llamó al proyecto Heldon (desde un lugar en la novela de ciencia ficción de 1972 de Norman Spinrad The Iron Dream). Pudo haber sido el primer disco de rock autoeditado en Francia. “O al menos el primero que funcionó”, dice Pinhas. “Fue como un evento musical y político en Francia. Musical porque había pocos artistas usando sintetizadores aquí, o incluso en el mundo. Y político porque intentamos decir que las grandes compañías hacen que todo sea malo y sus registros son demasiado caros”.

Artista: ESMERINE
Disco: Mechanics of Dominion
Sello: Constellation Records
Año: 2018
Esmerine - Mechanics of Dominion
Del sitio http://notedetengas.es Esmerine consigue llevarnos a escenarios barrocos, con la sutileza y energía de tiempos pasados, mientras hace cuestionarnos problemáticas del presente. La banda ha conseguido trascender la estética del Rock de cámara demostrando en sus últimos discos una variedad narrativa y estilística que les distingue de proyectos contemporáneos. Con esta carta de presentación, y sumando que la formación surge ni más ni menos que del núcleo duro de Godspeed You! Black Emperor ( Bruce Cawdron y Rebecca Foon son los fundadores de este proyecto), ya puedes imaginarte que algo gordo se avecina, y si además el tour viene de la mano de Giradiscos, ya sabes que es cita obligada. La banda también cuenta con Jamie Thompson (The Unicorns, Islands, Little Scream) y el multiinstrumentista Brian Sanderson. En su discografía temas como la lucha de clases, la dualidad ética, la frustración ante la opresión, la resistencia y la esperanza son los protagonistas de sus melodías. Esmerine presentarán su último trabajo “Mechanics of Dominion”.

Artista: FRANK BRETSCHNEIDER & TAYLOR DEUPREE
Disco: Balance
Sello: 12k
Año: 2002/2009
Frank Bretschneider & Taylor Deupree - Balance (2002)
Esta es una reedición solo digital del Balance CD originalmente lanzado en 2002 por Mille Plateaux (DE).
Balance es el primer lanzamiento colaborativo de Frank Bretschneider (Berlín) y Taylor Deupree (Brooklyn). Ambos artistas no son ajenos a los oídos de muchos; Taylor Deupree es uno de los productores electrónicos más vibrantes de Nueva York. Desde sus primeros días en el techno como miembro del Prototipo 909 hasta su estado actual como uno de los compositores electrónicos “microscópicos” más importantes de América del Norte y para agregar versiones a las prestigiosas etiquetas 12K y LINE. Frank Bretschneider es miembro clave y fundador de la prestigiosa etiqueta Raster Music (un colectivo que incluye al talentoso Carston Nicolai y lanzó la serie 20-2000), ha lanzado versiones aclamadas por la crítica bajo los nombres Komet y Produkt. Es fácil decir que Frank Bretschneider ha creado algunos de los componentes electrónicos espaciales más influyentes de finales de los 90.
:::::

0 Responses to “Programa lunes 23 de julio de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats