Programa lunes 17 de septiembre de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Habemus próxima PLATAFORMA ANTIGRAVITACIONAL, la N°2. Pronto más detalles, complementario a lo que sale en el afiche. ¡Agenden 1° de Octubre!.

BlogPerdi2

Bitácora: Otro algodón de dulce al iniciar Perdidos, cumbia pachanguera en honor a los muertos desde el México querido, bucles y más bucles con unos ex-Stereolab, una carreteada artista punk que baja las revoluciones en su nuevo disco, trance hipnótico desde las tierras de Yemen del Sur y cerrando con un trovador recién liberado de su camisa de fuerza, eso en resumen lo que se disipará por las ondas del 102.5 en esta emisión de lunes.

Artista: GOLDMUND
Disco: Occasus
Sello: Western Vinyl
Año: 2018
goldmund-occasus-2018
Del sitio https://www.dogrando.net: “Es difícil saber qué decir sobre un nuevo récord de Goldmund. Piano delicado, grabación de micrófono cercano por Taylor Dupree, fuzz ambiental: verificación, verificación, verificación. Básicamente sigue los pasos de su disco del 2015 ‘Sometimes’, incluso hasta el arte de portada cambiante en blanco y negro. Diría que esto tiene algunos de sus sonidos más procesados hasta la fecha (lo cual continúa el patrón de los años), y creo que la última canción, What Lasts, con sus cuerdas y viento de madera y glockenspiel (?), es de lo más orquestado… pero estas son cosas de fracciones. Absolutamente nada de eso importa cuando la música suena tan maravillosa como esta. Honestamente, si pasas el As You Know (el quinto de 15 pistas cortas) sin derretirte un poco, estás hecho de material más fuerte que yo. Hay melancolía aquí, y de vez en cuando una nota siniestra, como en la retumbante Sin historia. Pero la sensación que queda después de que las últimas notas se hayan desvanecido es una de calma.”

Artista: SONIDO GALLO NEGRO
Disco: Mambo Cósmico
Sello: T-Vox Records
Año: 2017
sonido gallo negro - mambo cosmico
Del sitio https://noisey.vice.com “Sonido Gallo Negro se ha encumbrado como uno de los combos musicales protagonistas de la época actual que vive la música en Ciudad de México y en el país en general, siendo uno de los actos que más giran fuera del país, y que más han generado una percepción positiva de lo que sucede en el panorama de la música independiente en México, tanto por su propuesta original, mestiza y de fusión a la vanguardia de la inteligencia cumbiera en el continente, donde la experimentación sonora toma matices de guaracha, y la guaracha parece radiarte; como por su papel en el entramado musical mexa, dado su papel de músicos experimentados que han fungido como buenos primos grandes para músicos nuevos o con menos camino recorrido. Liderados por Gabriel Twin (miembro de los Twin Tones) y por el ubicuo y legendario Dr. Alderete (argentino-mexicano reconocido a nivel mundial, sobre todo por su labor como ilustrador), Sonido Gallo Negro es un colectivo musical fluctuante, pero que también incluye a Julian Perez, Enrique Casasola, Israel Martínez y Edwin Irigoyen (de Telekrimen) entre sus filas. Mambo Cósmico es su cuarto disco, aunque su tercero con material original, ya que el último que habían sacado, Ecos de otro mundo del año pasado, es un disco de covers. Sendero Místico del 2014 fue su último disco con material original. También es importante destacar que este nuevo disco del Sonido Gallo Negro fue posible gracias a una campaña en fondeadora”.

Artista: CAVERN OF ANTI-MATTER
Disco: Hormone Lemonade
Sello: Duophonic
Año: 2018
Cavern Of Anti-Matter 2018 - Hormone Lemonade
Del sitio https://www.mondosonoro.com: “El parón indefinido de Stereolab se prolonga ya casi una década, pero Tim Gane, una de las cabezas más brillantes y personales del pop de los noventa (no precisamente sobrado de ellas), sigue a lo suyo. A toda máquina con su proyecto berlinés y el tercer largo de Cavern Of Anti-Matter, este Hormone Lemonade. El tercer largo en tres años de la banda que completan Holger Zapf y Joe Dilworth, éste el primerísimo batería de Stereolab, se mantiene en los insobornables presupuestos estéticos del británico. Resulta imposible no sentir simpatía por la génesis del disco -elaborado a partir de unas cajas de ritmos propias (bautizadas, muy adecuadamente, como Takron Z3 y Takron Z2) diseñadas por el propio Zapf-, cuya estética, desde la misma portada abstracta, constituye una prolongación clara del retrofuturismo de la casa. Es un signo inequívoco del tipo de músicos con que tratamos: incondicionales del puro sonido analógico electrónico. Junto a las cajas de ritmos, un arsenal de sintetizadores modulares y secuenciadores de los 70 y los 80, usados con sentido minimalista y limitaciones, se funde en una serie de experimentos e improvisaciones en los que, como sucedía en Stereolab, el sonido y las notas forman una simbiosis indivisible. Festival de teclados analógicos y percutivos irresistibles, ritmos primitivos engarzados con trepidantes bajos de espíritu kraut, sonidos robóticos y abrasivos de esa utopía tecnológica suplantada desde hace años por el todo a cien del software; y, por supuesto, homenajes a los habitantes originales de este planeta sonoro, en cortes como la inicial Malfunction (naturalmente, Kraftwerk) o la divertidísima Make Out Fade Out (Devo), aquí hay motivos de sobra para perderse por las galaxias exteriores y no volver. Incluso cuando Gane y compañía recuperan glorias lounge (en Phase Modulation Shuffle se echa en falta la voz de Laetitia Sadier).

Artista: CARLA BOZULICH
Disco: Quieter
Sello: Constellation
Año: 2018
Carla Bozulich - Quieter
Del sitio http://elintruso.com/ : “En el fértil tránsito artístico desplegado por la cantante y compositora Carla Bozulich confluyen un afianzado como rol solista y la protagónica participación en algunas de las bandas más significativos de la escena underground de Los Angeles en los noventa, tales como The Geraldine Fibbers, Ethyl Meatplow y Scarnella. En los últimos años su ideario estético –en donde convergen el pospunk, el noise, la libre improvisación y el folk alternativo, entre otros– estuvo consagrado principalmente a producciones solistas (como el elogiado Boy de 2014) y a sus entregas con la agrupación Evangelista. A lo mencionado se agregan contribuciones a favor de Nels Cline, Lydia Lunch, The Book of Knots, Aidan Baker, HMS Angora, Mickey Finn y Xiu Xiu y su reconocida labor literaria (poesía, cuentos, crítica, etc.) documentada en diversas publicaciones. Carla Bozulich en Quieter, su nueva producción, ofrece un reflexivo, emotivo y reposado balance de sus últimos veinticinco años de labor musical en el que reúne una colección de canciones nunca antes editadas provenientes de distintos períodos. El material comprende siete temas, entre los que se incluyen Leti it Roll co-escrito por Bozulich y John Eichenseer e interpretado por Jhno en duduk, sampling y programas, Andrea Belfi en batería y Carla Bozulich en bajo, una versión de Sha Sha del proyecto The Night Porter (con Bozulich en voz, Shahzad Ismaily en bajo, Jessica Catron en cello y Ches Smith en batería y vibráfono y la relectura de la pieza de Freddy Ruppert Glass House (con el compositor en programas acompañando a la voz de Bozulich) El álbum también contiene una versión de Stained in Grace de Bozulich y Jhno interpretada a dúo de cello y voz por sus autores, Emilia (con la participación de Francisco Guerri en cello, Marc Ribot en guitarra y Bozulich en voz y manipulación de sonido), la interpretación en dueto por parte de Bozulich y la guitarrista Sarah Lipstate del tema que les pertenece Written in Smoke y la recreación de End Of The World de Marc Ribot con la participación de su compositor en guitarra.

Artista: V/A
Disco: Samar: Music From Yemen Arabia
Sello: Sub Rosa
Año: 2018
Samar_ Music From Yemen Arabia
Música de Yemen Arabia: Samar es una reedición de una grabación originalmente lanzada por Lyrichord en 1975. El álbum sigue siendo una colección interesante de música de grupos pequeños de las áreas tribales de Yemen del Norte. Samar es el nombre del momento de la noche cuando los amigos se reúnen para tomar café, masticar narcóticos, quat y tocar música. A excepción del último tema, una canción de boda, esta colección representa la música de Samar, presentando el oudh, vocalistas masculinos y varios tambores. La música es en gran medida optimista y esperanzadora, con letras que combinan influencias religiosas con historias de pasión y mal de amores que se hacen eco de la belleza de la poesía devocional árabe.
:::::

0 Responses to “Programa lunes 17 de septiembre de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats