Programa Perdidos Lunes 17 de marzo, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile

Bitácora lunes próximo: contaremos con la visita de Sergio Díaz (Interfase, radio Beethoven) y más de alguna sorpresa…, por lo pronto esto es lo que irá…

Artista: IMMANU-EL por Sergio Díaz
Disco: They’ll come, they come
Sello: And the Sound.
Año: 2007
immanu-el-07.jpg
El grupo sueco Immanu-el debutó en 2007 con el álbum “they’ll come, they come”. Este es un quinteto que recoge un poco la influencia de bandas como Coldplay, llevando la dulzura del rock atmosférico al estilo post rock. La propuesta es bastante similar a la del grupo noruego The White Birch, ofreciendo en su álbum una música muy agradable al oído, dulce, de melodías extensas y como hemos dicho con elementos atmosféricos que la hacen especial banda sonora para un atardecer o para el otoño que se acerca.
http://www.myspace.com/immanuelband

Artista: THE UNDERTONES
Disco: Dig Yourself Deep
Sello: Cooking Vinyl
Año: 2007
the_undertones-dig_yourself.jpg
Bendecidos desde sus inicios por el extinto DJ inglés John Peel, los Undertones se mantienen al ruedo y con un pop-punk de innegable factura, mantiene la lozanía a pesar de los años. Ojo con su disco debut (homónimo, 1979) es una joya que no se puede dejar de escuchar en esta vida, al menos una vez.

Artista: ROTHKO
Disco: Eleven Stages Of Intervention
Sello: Bip Hop
Año: 2007
rothko-eleven-stages.jpeg
Rothko es un infaltable en Perdidos, la sonoridad única que alcanza una banda que le da preponderancia al sonido del Bajo, y en el que a falta de uno han sumado otro bajo, creando una atmósfera irrepetible en cada disco que editan En este quinto CD denota más madurez en la propuesta y cómo no tratándose de creaciones instrumentales que avanzan más por el lado de lo emotivo que de lo técnico. Ojo con los discos colaborativos de Rothko con los artistas Susumu Yakota (Distant Sounds Of Summer) y Caroline Ross (A Place Between), presentados en Perdidos y que marcaron otro paso en esta propuesta de música etérea, psicotrópica y muy confortante.

Artista: SYLVAIN CHAVEAU
Disco: Nuage
Sello: Type
Año: 2007
sylvain-chauveau-nuage.jpg
Sylvain Chauveau “Nuage” es una colección de ambientaciones cinemáticas a dos films de Sebastian Betbeder. El compositor francés regresa al sonido minimalista capturado en el disco “Un Autre Decembre”, editado por Fat Cat, una conjunción de delicadas texturas sonoras ejecutadas en piano viola y violin, además de Sylvain en guitarra eléctrica. Lujo de música.

Artista: FOOD
Disco: Molecular Gastronomy
Sello: Rune Grammofon
Año: 2008
food-molecular-gastronomy07.jpg
Food, que de cuarteto se han quedado en el dúo de Iain Ballamy y Thomas Strønen (que tiene un proyecto paralelo llamado Humcrush), ha sacado su quinto álbum, y muy minimalista, reposado y sutil, fundamentalmente el disco se basa en diálogos improvisados entre percusiones (Strønen) y el saxo (Ballamy) muy reposados con toquecillos electrónicos. Para nada se hecha de menos la presencia de el antiguo y notable integrante el trompetista Arve Henrkisen (Supersilent). Puro filete.

Artista: EL COLUMPIO ASESINO
Disco: De Mi Sangre a Tus Cuchillas
Sello: Astro
Año: 2006
columpio-06.jpg
Estos españoles siempre han sido geniales con nombre para la risa y su música a veces también, su musica me recuerda a Babyshambles, Clash y tambien -y mucho- a los Pixies, a punkpop ingles de laboratorio, en este caso la historia de esta banda se entrecruza con un notable artista chileno como se rescata en este texto de la web: “Los rumores dicen que El Columpio Asesino existe porque en 1992, dos hermanos, Albaro y Raúl Arizaleta, se apropiaron de un viejo amplificador Marshall y de una caja Pearl que pertenecían a una orquesta de verbenas en paro. Si a eso se le añaden muchas horas de ensayos y de experimentar con los sonidos sin seguir un rumbo concreto, llegamos al momento actual, al sonido inclasificable de esta banda de Pamplona. Rock libre y ecléctico, música enemiga de las etiquetas (a excepción, claro está, de la que les puso su madre “Unos pilinguis que tocan en un conjunto”). Tras un par de años de actividad frenética, en los que han ido puliendo la faceta directo, y después de algún que otro contratiempo, El Columpio Asesino vuelve a la carga con nuevo material. El escritor Alejandro Jodorowsky escogió, sin saberlo, el título del segundo disco de la banda. Mucho antes de que los nuevos temas estuvieran terminados, Albaro Arizaleta (cantante y batería) se plantó en la Feria del Libro de Madrid, con la única intención de que Jodorowsky le firmara unos ejemplares de su libro “La danza de la realidad”. Y, aunque no tuviera nada que ver con las canciones, la frase inquietante y morbosamente atractiva de la dedicatoria del escritor chileno era demasiado buena como para dejarla escapar. Con el título bajo el brazo, la tribu de El Columpio Asesino se reunió en un estudio de San Sebastián para darle forma a las once canciones que componen De mi sangre a tus cuchillas.”

Artista: BLOOD ON THE WALL
Disco: Liferz
Sello: The Social Registry
Año: 2008
blood-on-the-wall-liferz.jpg
El viejo recurso de la juguera: un poco de punk melódico, Pixies, Pavement, Yo La Tengo y Sonic Youth y chass… tercer disco de esta banda indie rocker con base en Brooklyn.

3 thoughts on “Programa Perdidos Lunes 17 de marzo, 22:00 hrs 102.5fm Radio Universidad de Chile”

  1. hola mr baeza…que casualidad, el 07-feb-2008…en el astra stube de hamburgo se presentaron estos jovencitos de gotemburg…y los teloneo nihiling…gran show de ambas bandas…aqui te dejo el link de archivos del local….

    http://www.astra-stube.de/archiv_start.php

    y para el 21-abril-2008…nihiling se presentan en el hafenklang de hamburg, junto a “THIS WILL DESTROY YOU”…de texas…otro link con mas datos aqui….

    http://www.hafenklang.de/

    tambien comentarte que los chicos de nihiling la semana pasada firmaron por el sello de aqui…Abandon Records…
    y para junio editan su primer larga duracion…
    recibe un gran saluten.

  2. hol amigos de perdidos en el espacio, junto con recomendarles los discos de kieran hebden con steve reid, tb a the sinking ships y my sister klaus les manifiesto mi gran interés por asistir al anomia fest! saludos muy amistosos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam