Programa lunes 15 de julio de 2019, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Partiremos desde la zona del Tuareg, seguiremos con un proyecto piolísimo y luego volaremos al área de Grecia y luego volaremos en tiempo y espacio a la Inglaterra de los 80s y remataremos con shoegaze argentino y dancechall jamaicano.

Artista: MDOU MOCTAR
Disco: Ilana: The Creator
Sello: Sahel Sounds
Año: 2019
mdou_moctar-ilana_(the_creator)-2019
Del sitio https://www.wiriko.org “El guitarrista tuareg nigerino Mdou Moctar fabricó su primera guitarra con un trozo de madera con cables de freno de una bicicleta vieja. Pero la escasez nunca fue un problema cuando el talento y la creatividad inundan el ser humano. Y eso queda patente en su primer álbum internacional. Tras su primer disco (Anar, de 2008), grabado gracias al teléfono móvil, Sahel Sounds lo incluyó en su álbum Music From Saharan Cellphones. Ahora, con Ilana (The Creator) el blues y el rock del siglo XXI ponen el foco en el estilo assouf, sin olvidar la crítica y la responsabilidad del peso colonial en Níger: “Somos esclavos modernos”. “Nuestra herencia es tomada por los franceses / Ocupando el valle de nuestro antepasado”, decían a Pitchfork. Además, Moctar no olvida en este álbum la difícil situación de las mujeres en su país: “Quiero que el mundo entienda que las mujeres del desierto necesitan ayuda. No tienen agua para beber, no hay medicina en los hospitales”. Música con conciencia social.”

Artista: PUPPY SEEDS
Disco: Lost at sea
Sello: Shimmering Moodshttps://shimmeringmoodsrecords.bandcamp.com
Año: 2018
Puppy seeds - Lost at sea
Un estado de ánimo similar impregna el increíble álbum Lost At Sea de Puppy Seeds en los siempre encantadores discos de Shimmering Moods. Nueve pistas nebulosas y soñadoras de reminiscencia y pérdida, de paz y aceptación. Las sensaciones pop íntimas de este lanzamiento, combinadas con el ambiente más habitual de Shimmering Moods, son seductoras. Agregue a la mezcla la impactante obra de arte y los coloridos empaques, y tendrá una manera encantadora de dirigirse hacia el verano y más allá.

Artista: KOLIDA BABO
Disco: Kolida Babo
Sello: MIC Records
Año: 2019
kolida_babo-kolida_babo-(mic004d)-2019
Un álbum de jazz verdaderamente mágico, hecho por un par de músicos de viento de madera. En su debut homónimo, Kolida Babo, intercambian medidas de una manera que sugiere una comprensión casi superhumana entre sí. Inspirándose en las tradiciones de Armenia, Grecia y el mundo de kosmische, el resultado es completamente mesmérico. Kolida Babo es la colaboración entre dos músicos griegos de viento de viento de distintas regiones: Socratis Votskos es de Pella y Harris P es de Atenas. Este, su álbum de debut, se grabó en sesiones improvisadas de tomas en vivo a partir de la noche de los rituales folclóricos de música y danza “Kolida Babo” en el norte de Grecia en el invierno de 2013. Las sesiones continuaron durante tres años, explorando la antigua música de Armenia. y las tradiciones populares de las regiones de Epiro y Tracia del norte de Grecia, junto con la electrónica abstracta y el jazz libre.

Artista: KEVIN HARRISON
Disco: Inscrutably Obvious
Sello: Cherry Red Records Superior Viaduct
Año: 1981
kevin harrison 1981 Inscrutably Obvious (bred16)
Vacilantes miniaturas de discoteca lo-fi con experimentos de percusión similares a los de Gray, surcos slinky lounge con recortes burroughsianos y dub-funk, o relucientes vanguardias y new age / 4th world incursions; hay un montón de cosas que suceden con “Inescrutablemente Obvio”, y todo es excelente para arrancar. De alguna manera, escapando de la atención hasta ahora, con algunas apariciones en la compilación y el uso de sus fragmentos de disco por parte de Danielle Baldelli y TEED, el LP debut de Kevin Harrison está repleto de 17 partes que nunca superan su bienvenida, sumándose a algo así como una alta calidad, compilación de artistas, pero notablemente todo de un solo chico dotado

Artista: SOBRENADAR
Disco: rymixes
Sello: Sonic Cathedral
Año: 2019
sobrenadar-rymixes-(scr145d)-2019
Tiempos pasados, años 70, años 80, ambient, downtempo, Air, Boards Of Canada, Charlotte Gainsbourg y Grouper, su mezcla de ritmos de reverberación, electrónica, guitarras y voces son como un juego de ensueño. Tras su aparición como invitada en el álbum On The Echoing Green de Jefre Cantu-Ledesma, este es el primer lanzamiento internacional de Sobrenadar. Se llama y (y) porque combina sus dos últimos EP lanzados recientemente, Dromer y Habita, y sigue una sucesión de singles y remixes de Slowdive, Gwenno, XAM (Hookworms) y Mark Peters

Artista: SUGAR MINOTT
Disco: At Studio One
Sello: Soul Jazz Records ‎
Año: 2005
sugar minott-at studio one
Sugar Minott se inició como selector en el sound system Sound of Silence Keystone. En 1969, empezó su carrera de cantante como miembro del grupo The African Brothers con Tony Tuff y Derrick Howard. El grupo saca varios sencillos en la primera mitad de la década y se separa en 1974, poco después de grabar “No Cup No Broke” para Studio One.
Una de sus contribuciones más importantes a la cultura popular Jamaicana fue su papel pionero en la creación del Dancehall a mediados de los 70. Mientras colaboraba con Dodd, Minott empezó a utilizar ryhthms ya existentes para añadir sus propias letras en las que intercalaba trozos cantados y otros trozos de tipo rap. El propio Minott se reconocía a él mismo como pionero del género, y así lo mencionaba en algunas de sus própias canciones, como en Feel the Rythm, donde textualmente se proclamó como ”The Dancehall King”.
:::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam