Programa lunes 21 de octubre de 2019, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Este lunes viajaremos por influencias turcas, el kosmiche, los juegos visuales infantiles de imaginación desbordada, rituales sudeste asiáticos, tenebrosidad maquinal y juju africano.

Artista: KIT SEBASTIAN
Disco: Mantra Moderne
Sello: Mr Bongo
Año: 2019
Kit Sebastian - Mantra Moderne (Mr Bongo, 2019)
Kit Sebastian es un dúo formado en Londres por Kit Martin y Merve Erdem, repartidos entre Turquía y Francia. Su música es un punto de encuentro de diferentes géneros, desde la Pyschedelia de Anatolia y la Tropicalia brasileña hasta el pop europeo y el jazz americano de los 60. ‘Mantra Moderne’ es una impresionante obra maestra contemporánea que fusiona la Psicodelia de Anatolia, la Tropicalia brasileña, el pop europeo de los años 60 y el jazz estadounidense. Una visita obligada para los fanáticos de Khruangbin, Portishead, Arthur Verocai, Cabra, Caetano Veloso, Tom Zé, Os Mutantes, Cortex y compañía. El dúo está formado por Kit Martin, que vive entre Londres y Francia y toca todos los instrumentos del álbum, y Merve Erdem, vocalista y artista multidisciplinario de Estambul, ahora con sede en Londres. Este es su álbum debut. El álbum explora temas universales como amor, pérdida, decadencia, lenguaje e ideología, mezclando tres idiomas diferentes: inglés, turco y francés. Escrito y grabado por el dúo – Kit compuso todas las canciones y Merve escribió la letra – en la Francia rural durante 2018, cada canción se completó dentro de una ventana de 12 horas, empeñando la contemplación de la espontaneidad.

Artista: SARAH DAVACHI & ARIEL KALMA
Disco: Intemporel
Sello: Black Sweat
Año: 2019
Sarah Davachi & Ariel Kalma - Intemporel (black sweat, 2019)
Sarah y Ariel combinan sus fuertes personalidades individuales en un solo viaje al límite del tiempo. Su música de kosmiche es pura, magnífica y elegante, una hipnosis intergaláctica que parece contar tiempos remotos, un vórtice milenario de una era perdida. En la primera fase de partida, la misteriosa canción del saxo vientos en ecos arcaicos, con el apoyo de las incrustaciones electrónicas del sintetizador (Arp Odissey). Fluyendo entre ruidos espaciales y progresiones astrales, vemos altos cuerpos celestes. Cuando comienzan los infinitos drones de la tampura, participamos en el ceremonial nocturno, rodeados por el armonio profundo y las campanas tibetanas. Esta música libera una especie de calidez mitológica, códigos secretos de una pureza perdida, que nos permite vivir en los laberintos de una pirámide o en el espacio sagrado de una pagoda cósmica.

Artista: VERNON ELLIOTT
Disco: The Clangers: Original Television Music
Sello: Trunk
Año: 2013
Vernon Elliott The Clangers
Esto viene siendo la música de los 31 minutos versión fines de los 60s en Inglaterra.
Hermosa y encantadora, esta es la música perdida hace mucho tiempo de uno de los programas de televisión para niños más populares e importantes del Reino Unido. Comenzado en 1969 y producido por Smallfilms, The Clangers es una serie sobre un pequeño planeta y las pequeñas criaturas de lana que lo habitan. Tuvo una duración de solo 26 episodios y creció orgánicamente como un espectáculo, con los pequeños Clangers ecológicos descubriendo música en “Music Trees”, aprendiendo cómo hacer máquinas voladoras y siendo conscientes de cualquier basura espacial que se estrellara en su planeta. La música fue escrita (como la mayoría de las producciones de Smallfilms) por Vernon Elliott, un compositor y fagotista establecido. Su música espacial pastoral es a veces ligeramente abstracta, y se desarrolla a lo largo del álbum desde pequeños pasajes hasta secuencias musicales más grandes y complejas. En su lanzamiento original (en 2001), el álbum obtuvo un sorprendente 10 de 10 de la NME: “Creado en 1969 por Oliver Postgate, el genio que también hizo televisores infantiles emblemáticos como Bagpuss e Ivor the Engine, The Clangers fue un encanto programa animado sobre una pandilla de ratones alienígenas rosados que vivían en un planeta azul y tenían amigos llamados Soup Dragon, Froglets y Skymoos. Incluso ahora, es una alegría verlo. Joder The Magic Roundabout y Pigeon Street. Uno de los mejores Las cosas sobre la serie eran la música, y esta colección de material original, cuidadosamente empaquetada, la recoge y se deleita con su sensación de jazz un tanto siniestra, de otro mundo, incluso libre. Claro, hay pequeños oboe lindos que florecen y ruidos ruidosos y tintineantes, pero debajo de todo eso, hay una clara sensación de estar perdido y solo en un vasto y asombroso universo, con solo ratones rosados y un pollo de metal volador como compañía.

Artista: Various(Nano S., Tati Saleh , Marriza Group y mas)
Disco: Malam Minggu – A Saturday Night In Sunda
Sello: Akuphone
Año: 2019
Various - Malam Minggu - A Saturday Night In Sunda
El sello Akuphone reanuda sus operaciones de reedición con su última compilación, Malam Minggu: A Saturday Night In Sunda. Este lanzamiento nos lleva una vez más al sudeste asiático, con una escala en el archipiélago indonesio, a la región de Sunda en el oeste de Java. Como su nombre lo indica, esta colección nos sumerge en las vibraciones de las noches de Sundan a principios de la década de 1980. Durante el clima posterior a la independencia de la década de 1960, los presidentes Sukarno y Suharto alentaron a los artistas a renovar e innovar las formas tradicionales de arte indonesio en un intento por limitar y controlar la difusión de la música occidental, que se prohibió su emisión en 1961. Esta política vio un renacimiento de los estilos musicales tradicionales como gamelan degung, y la aparición de géneros de canto indonesios: jaipong y pop sunda. Grabada entre 1978 y 1985, esta selección única y sorprendente presenta a algunos de los artistas más populares de la época, como Nano S. y Tati Saleh. Está ampliamente documentado por el especialista en música del sudeste asiático Edouard Degay Delpeuch. También presenta: Group Gentra Madya, Tati Saleh & Marriza Group y Mang Memed Group

Artista: ALBERICH
Disco: Quantized Angel
Sello: Hospital Productions
Año: 2019
Alberich - 2019 - Quantized Angel
Una visión de electrónica existencial despiadada. Finalmente, Alberich (alias Kris Lapke) ha sacado su primer LP en 9 años. Para muchos fanáticos ansiosos, esta noticia debe ser un hito significativo que instantáneamente les hará sonreír. Es un productor de gran prestigio por sus asombrosas colaboraciones con Prurient, Nothing o The Haxan Cloak, así como por sus trabajos de restauración de audio para Coum Transmissions y Shizuka. De todos modos, aquí el estadounidense ha retomado el control total de su propia tarea de composición para entregar este tan esperado álbum intenso. El resultado es “Quantized Angel”, un nuevo y brillante trabajo presentado nuevamente por Dominck Fernow’s Hospital Productions, que verá la luz en vinilo y CD el próximo 12 de abril de 2019 . Quantized Angel” es mucho más que un álbum de música industrial estándar. Es un LP de ocho pistas magníficamente producido que va un paso más allá. Cerca de la agresión sonora de la electrónica de potencia y construido sobre un esfuerzo de producción inteligente, este álbum no debe perderse en absoluto. Se tomó su tiempo, pero valió la pena esperarlo. Alberich finalmente abrió el Tesoro de Nibelungen.

Artista: SIR SHINA PETERS & HIS INTERNATIONAL STARS
Disco: Sewele
Sello: Strut
Año: 2019
sir_shina_peters_and_his_international_stars-sewele-2019
En “Sewele”, Peters explora diferentes temas en cuatro largos entrenamientos de juju, mostrando su increíble trabajo con la guitarra y su sentido de la diversión cuando el extraño riff de Bob Marley y Abba aparece en los ritmos. La canción principal significa ‘lluvia de bendiciones’: “es como una oración por mis fanáticos en toda Nigeria y la diáspora”. El funky Afrobeat de ‘Yabis’ se trata de estar orgulloso de ser africano y no de seguir las formas americanas y ‘Agbe’ere De ‘afirma con orgullo que Peters vuelve con algo diferente: “Siempre quise transmitir el mensaje a mis fanáticos de que mantenía las cosas frescas y creaba melodías y música que la gente disfrutaría”. La canción final,’ Late Aboderin ‘ , es un tributo conmovedor al mentor de Peters, el fallecido Jefe Aboderin: “Me ayudó de muchas maneras, incluida la asistencia legal en un caso judicial contra una etiqueta discográfica. También compró una camioneta para llevar a la banda a los conciertos.
::::::

0 Responses to “Programa lunes 21 de octubre de 2019, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats