Programa lunes 2 de diciembre de 2019, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

(Nota 28 noviembre). Perdidos seguirá en una anormalidad consciente, lamentando (como si los golpes que uno recibe no fueran suficientes) el cierre de una radio emblemática, Radio Beethoven, donde trabaja hasta el día 30 uno de los grandes amigos de Perdidos: Sergio Díaz (Interfase).

Bitácora: Este lunes, una voz que recuerda a Arthur Russel y Peter Broderick al mismo tiempo, posteriormente música inspirada en la rica cultura selvática de Puerto Rico, luego revisaremos archivos de una banda de alto pedigrí en el sello 4ad, de ahí saltamos a un compilado de 4CDs de lo más variado de la electrónica de sintetizadores con sintonía en el pop y la experimentación y cerramos con Jazz de receta irlandesa.

Artista: DAVID ALLRED
Disco: The Cell
Sello: Erased Tapes
Año: 2019

Erased Tapes se está posicionando como uno de los sellos discográficos independientes más importantes y consistentes que operan en el mundo de hoy. Su pequeña lista, encabezada por el incomparable Nils Frahm, continúa produciendo música hipnótica y desafiante de género, y su último lanzamiento es The Cell del compositor con base en California, David Allred. En la canción principal y el abridor, la voz de Allred está al frente, pero a su alrededor hay un paisaje sonoro de cuerdas, sintetizadores y pianos que giran y giran, antes de que su voz estalle en un falsete errático. La decisión de colocar un instrumental lento y espacioso como la segunda pista en un disco puede parecer inusual, pero siguiendo las torbellinas del abridor, Mandatory Soul se siente como el tónico perfecto y meditativo. Piano led, Nature’s Course, es el ejemplo más claro de la oreja de Allred para un arreglo cargado de ganchos: la balada emotiva y existencial se tambalea al borde del pop antes de concluir: “ Un día, la marea subirá y se derramará sobre nuestras vidas ”. Full Moon tiene la sensación de un experimento de cinta de Phil Elverum, mientras que más cerca, Lexington Hills, es una pieza de piano serpenteante que explota inesperadamente y lleva el LP a una conclusión himmica.

Artista: MISTER WATER WET
Disco: Bought The Farm
Sello: West Mineral
Año: 2019

El sello West Mineral Ltd de Huerco S regresa con este fascinante debut de ambiente de jazz subtropical y afrolatino de Mister Water Wet, un mentor de Brian Leeds, también conocido como Huerco S. Es un tapiz de sonido muy evocador que nos recuerda escuchar a Gescom El programa de radio ‘Desenganche’, infundido con fragmentos de interferencia y efervescente Exotika, o como las grabaciones de la era KM20 de Move D disolviéndose lentamente en las grabaciones de la estación de ruido del Proyecto Conet a través de la dicha asimétrica de Ramzi.
Revelando la música de Mister Water Wet por primera vez más allá de su círculo de amigos, “Bought The Farm” produce un espíritu altamente atmosférico guiado por un primer pensamiento, la mejor intuición de pensamiento a través de 55 minutos de música crujiente y hecha a mano plagada de alma efímera. En términos de textura y estructura, es un sonido que también se puede comparar con Jan Jelinek en su forma más deshilachada y pegajosa, o incluso una inversión pastoral de los resistentes arreglos de pegar y pegar de Kelman Duran, esencialmente representando un estilo distintivo que se cierne entre jazz afrolatinato con tapa, instrumentación exótica y cepas de introspección ambiental suavemente bucólica.

Artista: HIS NAME IS ALIVE
Disco: All the mirrors in the house (home recordings 1979 – 1986)
Sello: disciples
Año: 2019

Esto podría ser asombroso. Una primera colección de los primeros trabajos de grabación de Warren Defever, el alquimista detrás de 30 años de His Name Is Alive. Sus primeros álbumes en 4AD fueron cosas brillantes y esta colección muestra sus grabaciones cuando era adolescente, aprendiendo su oficio mediante el uso de grabadoras de cintas primitivas para grabar canciones donde la pista de percusión consiste en sus vecinas de al lado barriendo las hojas. Estados de sueño de la mente adolescente de Warren Defever, también conocido como Su nombre está vivo. All The Mirrors in the House es el primero de los tres lanzamientos proyectados de trabajos muy tempranos del sabio con sede en Detroit, antes de firmar con 4AD a fines de la década de 1980. Con la ayuda de transferir casetes envejecidos y anotar los resultados de Shelley Salant de Tyvek, los resultados desenterrados son reveladores: una secuencia magnífica de flotación de tonos suavemente decadente hecha con una configuración de bricolaje increíblemente primitiva.

Artista: Varios (The Human Factor, Passion Polka, The Passage y muchos más)
Disco: Independent British Synth Pop 78-84
Sello: Cherry Red
Año: 2019

Del sitio http://www.altafidelidad.org : “La caja de 4 cds explora el lado electrónico de la era post-punk, recopilando 80 ejemplos de cómo los músicos adoptaron la tecnología y se separaron de las convenciones basadas en la guitarra. El año – 1978. El estado de ánimo – revolución. La última incorporación a la paleta de sonido del músico: el sintetizador. Y así nació un nuevo sonido, y uno que liberaría la música pop de su tradición dominada por la guitarra en algo con un nuevo futuro brillante que se escribiría por sí mismo. Casi de la noche a la mañana, a través de un puñado de lanzamientos clave, el big bang de punk produjo algo que los chavales llamaron ‘synth-pop’. La pista estaba en el nombre. Desde grupos de guitarras que dibujan en un teclado con amigos y los rockeros progresistas que usan sus costosos aparatos de una manera nueva hasta los modernistas y los thatcheristas, llenos de aspiraciones descaradas, y los punks -posiblemente los punks más puros de todos- que descartaron la guitarra y el kit de batería de la noche a la mañana en su búsqueda de algo nuevo que su generación realmente podría llamar suyo. Todos fueron bienvenidos, y todos contribuyeron a las diferentes direcciones en las que el synth-pop se mutaría en los cinco o seis años siguientes.

Artista: Varios (John Wadham , Noel Kelehan Quintet , Taste, y más)
Disco: Buntus Rince – Explorations In Irish Jazz, Fusion & Folk 1969-81
Sello: Allchival
Año: 2019

Probablemente la nación número uno para el jazz fuera de los Estados Unidos es Japón. Pero, ¿con qué frecuencia se ve Irlanda? Buntús Rince, una compilación de jazz irlandés en AllChival, busca completar ese espacio en blanco en particular. Debido al contexto en el que surgió la escena del jazz en Irlanda, y sus diversas dificultades, la música producida es un sentimiento claramente irlandés. Buntús Rince “se traduce del irlandés como” ritmos básicos “, y esta nueva compilación explora cómo los músicos irlandeses fueron influenciados por los hilos de diferentes géneros de música de todo el mundo, fusionándolos para crear sus propios sonidos únicos. La compilación presenta algunas de las figuras más innovadoras y talentosas de la historia de la música irlandesa e incluye raros outliers de jazz irlandés, fusión y folk de los años 70 y principios de los 80 de músicos relativamente desconocidos fuera de Irlanda. A menudo considerado como un remanso musical, la década de 1970 finalmente vio a Irlanda comenzar a dejar su huella en la música internacional. La naturaleza de esta hazaña es aún más loable, considerando lo aislado y conservador que el país todavía era a mediados del siglo pasado. La aparición de actos como Skid Row, Thin Lizzy y Van Morrison inculcaron en los jóvenes músicos irlandeses la creencia de soñar en grande.
::::

0 Responses to “Programa lunes 2 de diciembre de 2019, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats