Programa lunes 23 de diciembre de 2019, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

(Nota viernes 20. Otro de los esbirros ha mandado 1000 orcos a custodiar una plaza, 1000 poh!. Bienvenidos al mundo al revés).

Bitácora: Este lunes 23 la apuesta es por perturbar al oído medio, no por el nivel de ruido si no por la deconstrucción de la melodía, la vuelta a la tuerca, la bruma sonora, con sonidos desencajados y agradables al mismo tiempo. Este es el budín para el lunes 23.

Artista: HUMBLE BEE + OFFTHESKY
Disco: All Other Voices Gone, Only Yours Remains
Sello: iikki
Año: 2019

Los tiernos resultados de un diálogo entre la fotógrafa Nieves Mingueza y los músicos Craig Tattersall (The Humble Bee, The Boats) y Offthesky forman su álbum debut suavemente bucólico para el sello iikki de Francia.
Nieves Mingueza es un artista experimental e independiente que utiliza la fotografía y otros medios visuales. Nacida en España, con sede en Londres. Los temas a menudo cinemáticos en sus proyectos tienen en común su fascinación por los libros antiguos, las imágenes fijas de las películas, las cámaras antiguas, la poesía y los dibujos minimalistas. El trabajo de Nieves trata en última instancia de la relación nebulosa entre ficción y realidad. Además, está explorando sobre inmigración, salud mental y conflictos humanos. (www.nievesmingueza.com)
The Humble Bee es el proyecto en solitario de Craig Tattersall, un ex miembro de The Remote Viewer y el compañero de banda de Famous Boyfriend Andrew Johnson. La música de Tattersall se puede encontrar estos días más a menudo bajo su alias The Humble Bee; como miembro fundador de The Boats; y en sus trabajos colaborativos con artistas como Bill Seaman en The Seaman And The Tattered Sail. Ha dirigido el maravilloso sello Cotton Goods de 2008 a 2015 y desde 2009 ha grabado 9 álbumes en su apodo The Humble Bee. (Www.leavings.co.uk)
Originario de Kentucky, desde hace 15 años, Offthesky es el prolífico músico Jason Corder que actualmente reside en Denver, Colorado, en los Estados Unidos. Su catálogo muestra más de 70 álbumes que han sido lanzados por varias etiquetas como Databloem, Dronarivm, Eilean Rec., Hibernate, Home Normal, Rural Colors, SEM Label, Wist Rec.

Artista: MIKE COOPER
Disco: Distant Songs of Madmen
Sello: Room 40
Año: 2019

Del sitio http://www.cooparia.com “ A sus setenta años de edad -y aproximadamente cuarenta de outsider de la música- el guitarrista inglés Mike Cooper cuenta con un genio creativo envidiable en el circuito de la improvisación y la nueva música emparentada con el blues y el folk. Y aquí una prueba más de ello. Distant songs of madmen fue grabado en vivo el año pasado en Palermo, es un set que antecedió a la presentación de Truth In The Abstract Blues, el grupo de Cooper.
Distant songs of madmen representa un encuentro único y difícil por naturaleza propia: el del mundo de las canciones y el de la improvisación libre. Cooper retoma en sus versiones la personalidad y calidez de los originales añadiendo un telón de fondo llenos de texturas irrepetibles y asaltos gestuales tan complejo en momentos que resulta difícil de creer que haya sido creado a partir de la improvisación y ejecución en vivo de una guitarra. Aquellos que disfrutan la música de Derek Bailey y Eugene Chadbourne pero también de Brian Wilson y Tim Buckley, el folk y el blues, encontrarán en este álbum un acontecimiento tan particular como gozoso.”

Artista: SKYPHONE
Disco: Marsh Drones
Sello: Lost Tribe Sound
Año: 2019

Del sitio https://www.rtmbmusic.com : “Cuando no es la música es la portada; Marsh Drones tiene un collage de cubierta bas­tante intrigante. Usualmente los artistas de estos géneros prefieren presentar portadas decoloradas que no suges­tionen la primera impresión del trabajo, algunas otras veces, cuando se tiene algo que informar, lo mejor es dejar que vaya por delante. El cuarto álbum del trio experi­mental danés lleva su música reconocible, un sonido at­mosférico melancólico, dep­urado de ansiedades, donde la electrónica elegante se complementa con éxito con guitarras acústicas. Un poco de Jazz con ecos de post-rock y ligeras notas de noir. A pesar del uso abundante de algún tipo de noise, melodías glitch y ritmos rotos, el ambi­ente general es armonioso y suave.”

Artista: VA (Farouk Adil, Ahmed Saleh, Cenk Ergun y más)
Disco: Anthology of Contemporary Music from Middle East
Sello: Unexplained Sounds
Año: 2019

Siguiendo la Antología de la música contemporánea del continente africano, esta nueva colección lanzada por Unexplained Sounds Group, se enfoca en música experimental y alternativa del Medio Oriente e incluye artistas de Egipto, Líbano, Turquía, Bahrein, Kuwait, Irán, Israel, Irak, Palestina, Jordania, Afganistán, Chipre. Un caleidoscopio de sonidos de artistas arraigados en sus tradiciones, pero al mismo tiempo proyectado hacia las nuevas fronteras de la música. La melodía mínima de Ahmed Saleh nos introduce a la exploración de caminos sonoros que se desarrollan a través de la experimentación electrónica de Cenk Ergun, la improvisación radical de Mazen Kerbaj, la electrónica pulsante y perturbada de Tony Elieh, el zumbido de Nyctalllz, lo tribal y lo psicodélico. música, al estilo Velvet Underground, del músico afgano Naujawanan Baidar, el ambiente lisérgico de Bloom Tribe, solo por mencionar algunos proyectos incluidos en la compilación. Un intrincado y emocionante rompecabezas de sonido en el que el oyente encontrará su camino favorito hacia una nueva tierra prometida de sonido

Artista: HUERCO S
Disco: Untitled
Sello: Opal Tapes // Boomkat Editions ‎
Año: 2012/2013

El elusivo productor nacido en Kansas City, con sede en Nueva York, es notoriamente enigmático y prefiere dejar que la música hable por sí misma en lugar de ser coloreada por su personalidad. Se sabe que provienen de un entorno de punk rock y grindcore, y buscaron música electrónica en un intento por la libertad y la falta de restricciones. En lugar de la emulación habitual de adoración de héroes y nombres que sirve como motivación de muchos músicos modernos para hacer música, Huerco S. cita inspiraciones mucho más abstractas para sus producciones. Estos incluyen la arquitectura precolombina y los constructores de montículos del Medio Oeste. ¿Cómo suena exactamente la música ambiental como un túmulo de entierro? Esa es una buena pregunta, y nos complace que lo haga. Golpea justo en el corazón de algunas de nuestras principales investigaciones aquí en Forestpunk. Huerco S. habló sobre estas influencias a Juno en 2013. “Cada canción es algo similar a un edificio. Con el espacio y el tiempo asignado que tengo, estoy tratando de crear algo masivo… mirando las formas de onda como ya existentes, solo tengo que crear lo que quiero”.
:::::

0 Responses to “Programa lunes 23 de diciembre de 2019, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats