Programa lunes 11 de julio de 2022, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile.

(Las RRSS de Perdidos son:
Instagram: @perdidosenelespacio2003
Facebook: https://www.facebook.com/groups/33296420087
twitter: #jaimebaeza
y se puede escuchar en línea a las 22:00 hrs los lunes (GMT+5) por https://radio.uchile.cl/senal-en-vivo/)

Bitácora: Motivo para pedirle un “¡¡cásate conmigo!!” a Liz Harris, otro aporte en exclusiva del sello francés WWS, fusiones poco probables en el tercer bloque, una pianista que se toma una iglesia en la Riviera suiza, un neozelandés inspirador de los Cocteau Twins y MBV y cerramos con músicas casi sacras.

Artista: STEPHEN
Disco: Radar of Small Dogs
Sello: Flying Nun / Yellow electric
Año: 1988 / 2021

Los fanáticos del indie pop de Nueva Zelanda, The Clean, siempre serán una inclusión esencial en cualquier colección, pero mucho menos efusiva es la banda de corta duración de David Kilgour, Stephen. La banda se formó durante una pausa de The Clean, aunque en ese momento no parecía que Kilgour tuviera planes de revivir su grupo más famoso. Stephen fue un intento para él de ocupar un lugar más secundario, compartiendo tareas de composición de canciones con Alf Danielson (Goblin Mix) y más tarde con Steve Kilroy. La banda fue concebida como un ambiente un poco relajado después de las altas expectativas depositadas en The Clean, y se refleja en su alegre kiwi-pop. “The Radar of Small Dogs” se compiló y reeditó anteriormente, primero en Flying Nun y luego como una edición de etiqueta blanca de tirada corta para Joyful Noise, pero esta vez apareció como una reedición para el sello Yellow Electric de Grouper con nuevo arte, notas del transatlántico y fotografías originales. A veces, las reediciones esenciales aparecen en los lugares más inesperados.
Ahhh, no son muchas las veces que me cuesta seleccionar unos tres temas por sobre el resto, este caso es de esos pocos que me requetecostó, casi todas las canciones son gemas.

Artista: PIERRE BAROUH & THE SARAVAH SOUND
Disco: Jazz, Samba and Other Hallucinatory Grooves
Sello: We want sounds
Año: 2022

Wewantsounds se complace en presentar la primera retrospectiva en vinilo de Saravah Records, uno de los sellos franceses más influyentes fundado en París por el cantante, compositor y productor Pierre Barouh en 1966. Con Brigitte Fontaine, Jacques Higelin, Alfred Panou y muchas pistas raras reeditadas en vinilo por primera vez, el set da una idea del sonido maravilloso y de forma libre del sello entre 1965 y 1976. Supervisado por el hijo de Pierre Barouh e historiador de Saravah, Benjamin Barouh, el set Gatefold de 2 LP viene con un 4p inserto con notas (inglés/francés) de Benjamin más una entrevista exclusiva del socio de Barouh, Fernand Boruso, realizada por Jacques Denis, que cuenta anécdotas fascinantes sobre la etiqueta.
Pierre Barouh es una leyenda en Francia. Un talentoso cantante en los años 60, se convirtió en un ícono con la película de Claude Lelouch “Un Homme et Une Femme” en 1966 que lo convirtió en una estrella. De hecho, en 1965 mientras estaba en Brasil, ante la insistencia de Vinicius de Moraes, grabó la versión francesa de ‘Samba de Bênção’ con Baden Powell en una revox, retituló ‘Samba Saravah’ y se la puso a su amigo Lelouch, de quien se enamoró. la canción y decidió usarla en la película. Barouh interpreta a su propio personaje en él y también escribió la partitura con el compositor Francis Lai. El resto es historia: la película y la partitura se convirtieron en grandes éxitos. Pero en lugar de sacar provecho de este éxito, Barouh decidió convertir Saravah Publishing en un sello y estudio de grabación con su viejo amigo y socio Fernand Boruso para desarrollar proyectos de una manera verdaderamente independiente y original.
A través de sus conexiones cinematográficas, llegaron Brigitte Fontaine y Jacques Higelin, quienes ya estaban dejando su huella en el underground francés y habían grabado ‘Cet Enfant Que Je T’avais Fait’ para la película de 1968 “Les Encerclés”. Saravah los contrató en el acto y la canción, arreglada por Jean Claude Vannier, que se convertiría en un clásico de culto, apareció en el exitoso LP debut de Fontaine, “Brigitte Fontaine Est… Folle”. Fontaine continuaría grabando varios álbumes para Saravah, a menudo con su pareja Areski Belkacem, incluido “Comme A La Radio” en 1969 con Art Ensemble of Chicago. Estos últimos también aparecen en ‘Mystifying Mama’ de Marva Broome y ‘Je Suis Un Sauvage’ de Alfred Panou, un actor y cantante africano que había trabajado con Jean-Luc Godard.

Artista: OLIVER DOERELL / JAWAD SALKHORDEH
Disco: [Saje]
Sello: Sonic Pieces
Año: 2021

El sello berlinés Sonic Pieces está dedicado a un sonido piolísimo, como también lo representa el nuevo LP »Companion« de Otto A. Totland, que comprende composiciones suaves, casi devotas, para piano solo. Pero con » Saje « también ofrece un hogar para un emocionante arreglo experimental transcultural: Oliver Doerell y Jawad Salkhordeh reúnen los instrumentos de la música persa tradicional con emocionantes sonidos electrónicos. Un disco rico en todos los aspectos. Oliver Doerell nació en Bruselas, Bélgica en 1969. Vive y trabaja en Berlín desde 1990, donde desarrolló su propia expresión musical. Es miembro fundador de Dictaphone, SWOD y Cummi Flu, además de componer música para películas y proyectos de danza/teatro. Ha tocado en conciertos por todo el mundo. Oliver Doerell de Dictaphone parte el pan con el percusionista iraní Jawad Salkhordeh, encontrando un punto de encuentro creativo entre las tradiciones clásicas orientales y occidentales, incorporando elementos de jazz y experimentación electroacústica. Filete.

Artista: DELPHINE DORA
Disco: In Illo Tempore (en ese tiempo)
Sello: Sloow Tapes
Año: 2022

Delphine Dora es una música, compositora e improvisadora de Francia. Su música iconoclasta puede leerse como una obra de cartografía personal, basada en un enfoque intuitivo de la composición y nutrida de múltiples enfoques. Desde hace diez años desarrolla un universo musical íntimo y plural, en perpetua metamorfosis situado en la encrucijada de diferentes géneros musicales. Grabado en vivo en la iglesia de St Saphorin en Suiza a orillas del increíblemente precioso lago Leman.

Artista: ROY MONTGOMERY
Disco: Audiotherapy
Sello: Grapefruit
Año: 2022

Más brillo introspectivo del pionero neozelandés Roy Montgomery, el cuarto y último álbum de una serie de lanzamientos de celebración para conmemorar 40 años de trabajo. La habitual neblina ingrávida del dream pop de Montgomery está aquí difuminada en polvo cósmico: piensa en Cocteau Twins, Slowdive, Jefre Cantu-Ledesma. La portada de ‘Audioterapia’ es lo más cercano al realismo que hemos visto en la selección de Grapefuit de Montgomery. A diferencia de sus predecesores, este presenta un paisaje perceptible, manchado de texturas, formas y líneas de color. La música sigue un camino similar; es el disco más experimental de la serie, utiliza sonidos y estructuras familiares y los incendia hasta lo sublime. Montgomery abre el álbum con una breve canción pop falsa de tres minutos y medio ‘Audioramble’ que nos adormece con una falsa sensación de normalidad antes de que la épica ‘Occusione’ haga su gran entrada. Este es Montgomery en su forma más explosiva, desde rasgueos reverberantes y poesía ASMR de Maria Eleanora C Mollard, hasta ruido de partituras ensordecedor, retroalimentación y overdrive en el tercio final.

Artista: BLOD
Disco: Pilgrimssånger
Sello: Discreet Music
Año: 2022

Pilgrimssånger es el primero de dos nuevos álbumes de Blod profundamente inspirados en la cultura parroquial cristiana sueca. Las canciones tratan sobre la conexión humana y la soledad en una vida basada en la fe. La letra representa la exposición y la ansiedad, pero también la alegría y la fe entre los miembros de la iglesia libres, la complejidad de las relaciones en la comunidad con sus líderes y sacerdotes y, en última instancia, con Dios. Las canciones están influenciadas principalmente por la música folclórica sueca, los salmos y la música coral. Si bien es un álbum pesado, la intención de Gustafs sigue siendo llenar al oyente de esperanza y luz en lugar de lo contrario. Como es habitual en Blod, el enfoque ha sido resaltar las cosas bellas en contextos generalmente desagradables, algo que probablemente nunca haya sido tan evidente como en Pilgrimssånger.
:::::

0 Responses to “Programa lunes 11 de julio de 2022, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats