Programa lunes 7 de noviembre de 2022, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile.

Bitácora: uno que se desarrolla bajo el alero de un ex – Rothko, desde una islas frente a Guinea Ecuatorial nos viene un poco de mambo, salto a un músico de abarcó una obra musical transversal y que desentierra para compartir un poco. Músicas contemplativamente asesinas en el bloque cuatro, luego un rescate de sonoridades que a Don Cherry lo habrían puesto a bailar a pata pelada. Cerraremos con ralentizados sonidos robóticos.

Artista: SONE INSTITUTE
Disco: After the Glitter Before the Decay
Sello: Mystery Bridge
Año: 2021

‘After The Glitter Before The Decay’ es otro viaje a los mágicos mundos sonoros del productor Roman Bezdyk, que graba como Sone Institute. Combinando grabaciones de campo y sonidos encontrados con paisajes sonoros ásperos y disonantes en deuda con la música post-rock e industrial, se lanza a través del propio sello de Bezdyk. Dato no menor, el disco fue masterizado por Mark Beazley, de los Rothko, se nota la mano.

Artista: AFRICA NEGRA
Disco: Antología Vol. 1
Sello: Les Disques Bongo Joe
Año: 2022

Del disco https://www.molardiscosylibros.com ;”formada a principios de la década de 1970 por Horacio; carnicero de profesión; y su amigo guitarrista Emidio Pontes; África Negra es la más conocida de las grandes bandas de Santo Tomé y Príncipe. Las pegadizas melodías en el idioma forro local; proporcionadas por el cantante principal João Seria; y sutilmente armonizadas por los encantadores coros del resto de la banda; aseguraron rápidamente su influencia fuera del archipiélago. Su incomparable mezcla de ritmos de Puxa y Rumba y melodías sutiles los convirtió en la banda de gira más regular de Santo Tomé. Su primer álbum (Aninha) fue lanzado en 1981; seguido de tres más en 1983. Contienen una increíble colección de éxitos atemporales y han logrado altas calificaciones en el mercado de segunda mano. Luego vino la excelente San Lena de 1986; que por desgracia sólo salió en casete; pero de la que pudimos digitalizar la cinta original. En 1990 se editó su último disco en formato vinilo (Paga me uma cerveja); el más raro”.

Artista: BRIAN AUGER
Disco: Auger Incorporated
Sello: Soul Bank Music
Año: 2022

Del sitio https://mallorcamusicmagazine.com “Una compilación de 26 temas que abarcan 19 pistas de su carrera e incluye 7 cortes inéditas de su archivo personal. Durante más de 50 años, Brian Auger ha sido pianista de jazz, director de orquesta, hombre de sesión, teclista de Hammond B3 y pieza clave en el auge de la fusión jazz/rock. Lo ha hecho todo y más. Un músico increíble con una de las carreras más variadas de la música, que ha incorporado el jazz, el pop británico, el R&B, el soul y el rock en un catálogo increíble con el que ha ganado legiones de fans en todo el mundo.
Elogiado y amado por artistas tan diversos como Mose Allison o The Brand New Heavies, sus temas han sido sampleados por Mos Def, Common, Air y Kid Loco. Auger Incorporated incluye clásicos y rarezas del catálogo innovador y rompedor de géneros de Brian Auger remontándose a su debut, a principios de los años 60, como un prodigio del piano de jazz, su transformación en un intérprete del órgano Hammond de Londres y a través de sus grupos The Steampacket, Julie Driscoll y Brian Auger & The Trinity, cuya mezcla de jazz, R&B y pop lo ha acreditado como uno de los primeros protagonistas de la fusión de jazz. Una reputación que creció aún más a través de Brian Auger’s Oblivion Express, su grupo insignia de los años 70”.

Artista: THE GREEN KINGDOM + MAPS AND DIAGRAMS
Disco: Audioloom 1 _ Streams
Sello: Handstitched
Año: 2021

Handstitched* tiene una nueva serie, que consta de números de edición limitada y se lanza tanto en Mini CD como en casete C45. El lanzamiento dividido llega a través de The Green Kingdom y Maps and Diagrams, y ambos lados giran en torno a las narrativas. The Green Kingdom, también conocido como Michael Cottone, es un artista sonoro con sede en Michigan que se especializa en ambiente evocador, y en el Lado A, presenta a los oyentes ‘Audioloom 1’, que, se espera, se convertirá en una serie. Cottone utiliza sintetizadores, muestras y una variedad de sonidos dislocados, extraídos de su contexto original y, sin embargo, sensibles y sintonizados con su nuevo hábitat, para crear una historia, desarrollándola página por página, pista por pista. Las guitarras eléctricas y acústicas fluyen fácilmente junto con los tonos suaves, casi pastorales y benévolos. Pasiva pero sin dejar de avanzar, de continuar progresando, la música conserva un sentido de curiosidad, algo tímida pero asumiendo una nueva aventura paso a paso. Una atmósfera espaciosa, salpicada de oscuridad, se siente elemental y misteriosa, reluciente como el cuarzo. Con la cualidad de la pureza mineral, las notas limpias revolotean como mariposas nocturnas. El ‘Audioloom’ de Green Kingdom serpentea a través de los árboles, y sus notas delgadas se agitan con una ligera brisa. En el lado B, Maps and Diagrams ofrece ‘Streams’, que se concentra más en el lado mínimal de las cosas. La música se siente abierta y viva, libre de cualquier interferencia o control artístico. A la música se le da el respiro que necesita para sostenerse, y aunque es lenta hasta el punto de ser glacial, la serenidad recubre cada sonido.

Artista: UNIVERSAL LIBERATION ORCHESTRA
Disco: Communion
Sello: Freedom To Spend
Año: 2022

Freedom To Spend desentierra un cósmico de cocción lenta, lanzado originalmente en una edición de 25 cintas allá por 1984. Sonidos extraños edificantes que hacen eco de la influencia guía de Sun Ra y Moondog, presagiando la futura experimentación libre de la prensa privada de la talla de Sunburned Hand of the Man, Orquesta Vibracathedral et al. Hay una anarquía brillantemente desquiciada en ‘Communion’ que inmediatamente llama tu atención, ya sea que te hayas encontrado con la Orquesta de Liberación Universal antes o no. El acto del Medio Oeste se reunió originalmente en 1980 como un quinteto y se conocía como el Colectivo de Cleveland antes de reducirse a un dúo dirigido por los hermanos River y Tom Smith. Bajo el nombre Universe, lanzaron dos LP: el folk “New Day” en 1984 y el politizado x psicodélico “Open Season” en 1985, antes de desaparecer aparentemente en la oscuridad. Pero su historia no se detuvo allí, los hermanos siguieron con ‘Communion’, un comunicado de prensa privado en casete que ha sido cuidadosamente reempaquetado como parte de la nueva serie uncommon¢ de Freedom To Spend.

Artista: IRREALES DEL MONTE
Disco: Historia Natural
Sello:—–
Año: 2022

Irreales del monte es un dúo integrado por Cristian Sánchez (Asunción, el diAblo es un magnífico) en sintetizadores y grabaciones de campo y Antonio Aldunate (Ronaldo, el diAblo es un magnífico) en guitarra acústica, quienes el 12 de septiembre publicaron su disco debut titulado “Historia natural”, el cual fusiona los estilos ambient, drone, folk y americana y en donde quisieron reflejar mediante un relato sonoro, las situaciones y experiencias de un personaje mientras transita por distintas vivencias y paisajes ya sea en el Desierto de Mojave o en el Desierto de Atacama.
::::

0 Responses to “Programa lunes 7 de noviembre de 2022, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats