Programa Perdidos Lunes 7 de agosto, 22:00 hrs 102.5fm Chile

Bitácora Lunes 7 agosto. Iniciamos el mes de nuestro 11avo cumpleaños. Once pepas dándole y dándole. Tendremos posiblemente la visita de Diego, responsable de algunos de los saludos capturados y mostrados a través de las ondas radiales y que ahora están a disposición del lector de este blog, son patudeces y gentilezas, dignas de perdidos.
Saluten y les dejamos con este abanico de interesantes sonidos nuevos:

Artista: FINAL FANTASY
Disco: He Poos Clouds
Sello: Tomlab
Año: 2006
finalfantasy06.jpg
Por la presencia de orquestación de fondo pareciera la típica formación a la Divine Comedy, pero con el correr de los segundos se percibe un trabajo que se direcciona en otro sentido, hacia otro rumbo. ¿Les suena la palabra “camerata”?, algo así se me activa en la sinapsis cuando escucho el track “This Lamb Sells Condos””, con una vocación a la Martha My Dear (corte del Disco Blanco de los Beatles), del tipo de pop refinado y rebuscado de McCartney.
Dando más pistas, los responsables tras Final Fantasy podemos decir que casi el 90% lo representa Owen Pallett, violinista canadiense emparentado con The Arcade Fire, que con el dramatismo a flor, nos entrega 10 tracks del modelo más asfixiante de pop de cámara.

Artista: MANYFINGERS
Título: Our Worn Shadow
Sello: Acuarela
Año: 2006
manyfingers06.jpg
El inglés Chris Cole, ex guitarrista de la disuelta banda de Bristol Movietone, es el responsable, en todas las sonoridades, del nombre Manyfingers. Como si fuera una tomadura de pelos, detrás de guitarras, pianos, baterías, xilófonos, acordeones, vibráfonos, violonchelos…hay un solo personaje: Chris.
Post rock, folktrónica y música clásica, esas son los vitaminas de esta cazuela.

Artista: ANDREW BIRD
Título: The Weather System
Sello: Righteous Babe Records,
Año: 2003
WeatherSystems-AndrewBird.jpg
EL descubrimiento tardío de alguna joya de disco, obliga al busquilla a escarbar el pasado. Tras el notable álbum “The Mysterious Production Of Eggs” (lleno de entretenidas historias y celestiales armonías, imaginen qué lírica hay tras un título como A Nervous Tic Motion Of The Head To The Left), el violinista y multiinstrumentista oriundo de Chicago, Andrew Bird, ha parido el 2003 un minialbum que se mueve en aguas similares al del disco The Misterious, mezcla de folk-swing-jazz , una rara cruza entre Tom Waits, Thom Yorke y Mark Kozelek, resumen amalgamado de los más conocidos de la nueva-vieja horneada (Will Oldham, Jeff Buckley y Devendra Banhart).
Destacada es la aguza sintonía para usar el silbido como un instrumento peculiar, hace de las suyas en muchos temas, tal vez a falta de Theremin bien está el enchueque de labios.
Buen rescate.

Artista: SUFJAN STEVENS
Título: The Avalanche”
Sello: Asthmatic Kitty
Año: 2006
Avalanche.jpg
Sufjan Stevens con canciones que no alcanzaron a entrar en el álbum Illinois, 2005. ”The Avalanche” es la pegatina de temas que fueron descartados, un acercamiento hacia el posible sonido que en un futuro Sufjan pudiera tener, nunca se sabe….. de todas formas incluye versiones de uno de los mejores temas de Illinois: Chicago, en tres distintas versiones.

Artista: THE BEAT
Título: Wha’ppen
Sello: GO FEET
Año: 1981
thebeat_whappen.jpg
Hace unas semanas un auditor dejó estampado su agradecimiento por haber tenido el placver de reencontrarse con la música de la banda inglesa de ska: The Specials, ahora nos damos el turno para disfrutar de otra banda de la época, se trata de los Beat (o conocidos como los English Beat). Nativos de Birmingham, varios de sus integrantes se harían conocidos por formar parte de dispares, en cuanto a éxito comercial, bandas emblemáticas de los 80, como General Public (la del hit ochentero “Tenderness”), Big Audio Dynamite, o Fine Young Cannibals. Los Beat continúan dando conciertos y manteniendo algunos de los integrantes fundadores como Ranking Roger. Ojo con su web: www.thebeatuk.com

Artista: SUSUMU YOKOTA
Título: Wonder Waltz
Sello: Lo Recordings
Año: 2006
SusumuYkta-WonWlz06.jpg
Nuevo disco de uno de lo más famosos y exitosos artistas electrónicos del mundo. Siempre trabajando en los límites y abarcando tantas áreas como lo permita el formato, el japonés Susumu Yokota entrega este “Wonder waltz” inspirado por su reciente colaboración con la cantante Caroline Ross.
La electrónica al folk japonés, el techno y el gamelan, la vanguardia y la guitarra ragga, se dan la mano en el corazón del maestro. Con colaboraciones de la violinista rumana Iva Bittova, la cantante Hahimi Karie o el dj Alex From Tokyo.
:::

2 thoughts on “Programa Perdidos Lunes 7 de agosto, 22:00 hrs 102.5fm Chile”

  1. Lo de Manyfingers está buenísimo!!! : – ) … y qué buenos que eran Movietone, no? … ahhh …

    A propósito!! Hay un pedazo!! de tema dando vueltas por ahí (soulseek + específicamente) de Matt Elliott con Manyfingers, titulado “Lost (Version Pour Elise)” .. hace ya rato que no me puedo despegar de él, jeej!! … a la vieja usanza de the third eye foundation. Genial!

    Saludos!! … y felicitaciones como siempre!!

    Sergio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam