Programa Lunes 14 junio 2010, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Pop oscuro en la más transvision vamp, residuos de Beta Band, Bollywood presente, novedades de Jacobino Discos y su cruzada por una mentalidad sana y abierta, un himno al pop alternativo de los 80 y 90’s, otra banda sonora indie con la musa de estos ultimos años: Ellen Page y cerrando con una banda de pop británico que se nos ha colado por los dedos de la mano.

Artista: LOW SEA
Disco: Las Olas
Sello: autoeditado
Año: 2010
http://www.myspace.com/lowseamusic
Low Sea - Las Olas
Del sitio web http://www.elmundodetulsa.com: “Con sede en Irlanda este dúo combinan shoegaze, melodía pop nostálgico y dreampop fuzzed-out, todos bien etiquetado sobre una plataforma sólida. Con sonidos de referencia a Suicide a Spacemen 3, Arkane a Mazzy Star, Giorgio Moroder a The Big Pink ; Low Sea ” Las Olas ” nos lleva en viaje entre las sombras y la luz. Low Sea nos translada a una atmósfera oscura, que durante todo el disco no podemos de dejar pasar la infinidad de sonidos y experimentos sobre los colores primarios de los horrores. La canción “Nunca Yours” de su debut ‘Las Olas’ construye sin prisas, remolinos de sintetizadores y voces lejanas y … nos transporta a un mundo que no sé si nos gustaria estar.”.

Artista: THE ALIENS … por Christian Orellana
Disco: Astronomy for dogs
Sello: Astralwerks
Año: 2007
thealiens
The Aliens es una banda escocesa compuesta de ex-miembros de The Beta Band, se formaron em el 2005. Influenciados por artistas como The Beach Boys, The Stone Roses, The Who, The Beatles, David Bowie, Pink Floyd, Bod Dylan y T-Rex, su sonido es mas energizante y cercano a un pop sicodelico en comparacion a The Beta Band

Artista: LATA MANGESHKAR …por Sonico
Disco: Veer-Zaara – Banda sonora
Sello: Yash Raj
Año: 2004
veer-zaara
Veer-Zaara es una película indú, dirigida por Yash Chopra, protagonizada por Shahrukh Khan, Preity Zinta, y Rani Mukerji; la historia es sobre Veer, un piloto de la Armada India, quien conoce a Zaara, una chica Pakistaní que viaja hacia un pequeño pueblo para enterrar las cenizas de una antigua criada, y decide guiarla. En ese viaje surge el amor, pero Zaara está comprometida

Artista: MAKAKINHO DO AMOR por Pablo Flores (Jacobino Discos)
Disco: Sirvinakuy
Sello: Jacobino Discos (Chile)
Año: 2010
makakinho_perdidos
Del sitio web http://www.qosqo.com/qosqoes/pisaq.html : “El “sirvinakuy” se practicaba en Qosco o Cuzco y consistía en la unión temporal endogámica de un varón y una mujer, jóvenes en su mayoría de edad y de similar status social con la finalidad de poder conocerse hasta en los aspectos más íntimos y mínimos por un lapso aproximado de un año, al final del “sirvinakuy” si la pareja no se separaba se la consideraba unida firmemente, con obligaciones y derechos indiscutibles. Si en ese tiempo de prueba la relación fallaba y había un vástago, la mujer era devuelta a la casa de sus padres con su hijo; al decir de Barrionuevo “…No se trata, pues, de un simple concubinato sino de una institución que garantiza hijos y comprensión entre la pareja, dentro de un marco de respeto y de igualdad, que son ajenos al mestizo y al blanco”. 


Artista: CDLSCP por Pablo Flores (Jacobino Discos)
Disco: Menso Freak Folk
Sello: Jacobino Discos (Chile)
Año: 2010
Menso_freakfolk_perdidosr
Una singular mezcla de Charango, voz, Circuit bending y beatbox hacen de CDLSCP (caleidoscopio) un dúo único en su clase. Recuperando parte de la herencia Argentina de la mano de Espineta, agregando parte de la vanguardia del DIY y rescatando fragmentos de memoria con sentimientos del pasado común de Leopo y Andy quienes se conocierón jugando fliper o maquinas de juego: memoria cinéfila, televisiva y de videojuego. 
Electrónica al servicio de un sentimiento andino, revolución Quechua desde Occidente, sincretismo luego de 500 años de convivencia.

Artista: ÉLANSSON por Pablo Flores (Jacobino Discos)
Disco: Articulata
Sello: Jacobino Discos (Chile)
Año: 2010
elansson_perdidos
En la mente de Gabriel Élansson (Alvaro Castro Delgado, Santiago, Chile), Articulata viene a ser la búsqueda de sensaciones y ambientes placenteros. El hecho de jugar con la articulación (nombre correcto para el acto de “pronunciar”) y los paisajes árticos. Durante el proceso, Articulata vendría a ser, más bien, el disco del ciclo del agua, que parte en el líquido amniótico, o en un salto de agua. En este debut, el agua viene a dar impulso al flujo, para limpiar las ideas y convertir los resentimientos en sueños que evocan lo ancestral, el origen, la razón de ser. Desde el 2006 que se recopilan ambientes grabados con un pendrive Mp3 común, junto con presets de cajas musicales, beats de perilla, un dulcimer, y trutruca, entre otros. En el track 02 Hope Epoh (Konstantinos Ntagkas, Athenas, Grecia) colabora con sus articulaciones vocales. En el 05, se han perilleado los dundunes de Le Tom (Tomás Pavez, Santiago, Chile), mientras que en el 07 Dummont XP (Chriss Rauld, Santiago, Chile), ayuda con los clarinetes, y CRDoctor (Cristian Reyes, Concepción, Chile), colabora en la letra en el tema 08.
De forma progresiva y constante el flujo viaja por once tracks que funcionan como capítulos del viaje como indica a continuación en los nombres entre paréntesis:

Artista: DIVINE COMEDY
Disco: At the indie disco
Sello: Divine Comedy Records
Año: 2010
The Divine Comedy - At The Indie Disco
Del sitio http://jenesaispop.com : “Cuando Neil Hannon actuó recientemente en la Sala El Sol, una canción nueva que mencionaba ‘Blue Monday’ llamó especialmente nuestra atención. ‘At The Indie Disco’, que una de nuestras usuarias consideró una broma improvisada, es en realidad el primer single del nuevo álbum de The Divine Comedy. La letra es una visita a una discoteca indie en la que siempre ponen a The Cure, a Morrissey o a Blur, entre otros. ¿Hay algo de crítica en frases como “danos algo de los Pixies, de los Roses (Stone) o de los Valentines (My Bloody)” o estamos ante un homenaje? En el vídeo aparecen multitud de vinilos, y entre Radiohead, Ride o Killing Joke, al final aparece la inevitable sorpresa, ¿para resolver dudas?

Aquí el video:

Artista: LORNA … por Christian Orellana
Disco: This time, each year
Sello: Hybrid electric
Año: 2004
lorna
Lorna es una banda de Nottingham, Inglaterra formada en 1997 por Mark Rolfe, su produccion ha sido mayoritariamente independiente, con la colaboracion de varios musicos y experimentando en un amplio rango de instrumentacion y trabajo en estudio. En el 2005 firman con el sello Words on Music y desde el 2009 se constituyen como quinteto, su sonido es cercano a Spriritualized y The Tindersticks.

Artista: LITTLE JOY …. por Sónico
Disco: Whip It – Banda sonora
Sello: Rhino Records
Año: 2009
Una joven inadaptada llamada Bliss (Ellen Page) es constantemente objeto de presiones para entrar en concursos de belleza por su madre. Sin embargo, siente que esto no es algo que ella quería hacer, y se une a una liga de roller derby en su lugar. Ella siente que estas niñas son sus nuevos héroes. Ella no tiene idea de cómo patinar pero Maggie Mayhem (Kristen Wiig), uno de sus compañeros de equipo, le dice ser su propio héroe.
::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam