Programa Lunes 28 junio 2010, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora lunes 28: un jovial japonés nos hace rendirnos, unos explosivos y ruidosos contestatarios que visitan chile (y le prenderán fuego), arvo part revisitado, mi sincero homenaje a los Archivos X, un lúdico ejemplo de amor y solidaridad paternal, y rematando con incitaciones poco ortodoxas.

Artista: SHUGO TOKUMARU
Disco: Port Entropy
Sello: P-Vine
Año: 2010
Shugo Tokumaru - Port Entropy
Del sitio http://www.facebook.com/notes/indieland/ : “La música de Shugo es como la explosión delicada a los sentidos, parece que brota de las costuras con guitarras acústicas, campanas, tambores, y destellos de xilófono, instrumentos de juguete. Todos giran en torno a la voz de Tokumaru, que de alguna manera se las arregla para no estar completamente ahogada con todos los diferentes instrumentos en exhibición. Después de lo que consideraría un gran éxito de 2008, junto con una temporada notable con las aperturas de los The Magnetic Fields en su gira de costa este, este increíblemente talentoso multi-instrumentista está de vuelta con su nuevo disco “Port Entropía”.

Artista: A PLACE TO BURY STRANGERS – EN CHILE
Disco: Exploding Head
Sello: Mute
Año: 2009
a-place
Valiendonos de la excusa de esta notable visita aprovecharemos de repasar un disco que rinde tributo a numerosos ruidistas que han pavimentado el destrozo y pulimiento de nuestros carreteados oidos: Keiji Haino, The Jesus and Mary Chain, Sonic Youth, My Bloody Valentine y uno que otro demente más. Datos duros:
El Viernes, 02 de julio de 2010 a las 20:00
El Sábado, 03 de julio de 2010 a las 4:00
Industria Cultural

Artista: RAFAEL ANTON IRISARRI
Disco: Reverie
Sello: Immune
Año: 2010
rafael anton irisarri - reverie
Del sitio www.playgroundmag.net : “Si se trata de vivir en una burbuja, no lo dudes: “It All Falls Apart” (Ghostly, 2010), de The Sight Below, es un disco de cabecera incuestionable. Pero los milagros de Rafael Anton Irisarri para este año no se acaban ahí: dos llevan por título “Lit A Dawn” y “Embraced”, sendas luminosas piezas de ambient abisal que serían el complemento sin bombo ni agitación pseudo-bailable de The Sight Below, aunque lo auténticamente glorioso de este EP son los catorce minutos de la otra cara, una versión del “Für Alina” del compositor estonio Arvo Pärt que indica varias cosas. Primera, que para muchos creadores jóvenes que se desenvuelven por la superficie depresiva de la nueva música instrumental de inclinación académica, Pärt es dios. El tributo de Irisarri no es ni gratuito ni casual: la elección de “Alina”, cumbre de toda su obra, transmite respeto y admiración, pero a la vez la irresistible necesidad de llegar hasta el fondo de todo. Segunda, lo inspiradora que es esta música: Irisarri utiliza sintes aéreos, un piano que parece que vaya a deshacerse y algún crujido, y parece hacer suya una composición que, de hecho, lleva perteneciendo desde hace una eternidad a una generación de almas solas y desesperadas”.

Artista: MOBY – Archivos Secretos X // X-Files
Disco: Play
Sello: Mute
Año: 1999
Moby-Play
Con las oportunidades que otorga la tecnología, y en complacencia de la red, he podido acceder a los archivos mp4 -de inicio a fin de todos los capítulos- de la serie de televisión Los Archivos Secretos X (X-files).
the x-files
Como nunca una canción hizo sentido a toda una atmósfera y en uno de los capitulos fundamentales que resuelve una de las tramas principales de la historia del agente Fox Mulder. La canción de Moby “My Weakness” aparece tres veces en este episodio y cubre de un aura mágica y poética todo el drama de la desaparición de la hermana de Mulder, abducida por extraterrestres cuando era niña. Si alguna vez te gustó algún capítulo, pues fervientemente te recomiendo repasarlos desde el inicio, los he visto en mi toca-mp4 y quedé “tocado” con este episodio.

Artista: Varios (Monty Python, entre otros)
Disco: ‘Childhood Melodies’ Lucky Dip Disco
Sello: http://www.audioh.com
Año: 2010
Childhood Melodies CD Cover
Hace un tiempo atrás contactamos a un experimentalista sonoro llamado Janek Schaefer cuyas composiciones e instalaciones sonoras han sido muy bien catalogadas por la prensa especializada, bastante cobertura le ha otorgado la revista inglesa The WIRE. Bien, él hace un par de años que es padre y este suceso no ha sido ajeno a su espiritu musical y enmarcado en un proyecto que acerca a los niños a la curiosidad auditiva ha compilado un set de 38 tracks, todos alusivos al caráter ludico de la música y de sus variadas interpretaciones, desde canciones de walt Disney , pasando por Star Trek, Los Banana Split hasta las de Monty Python (sí!!, las de Monty Python).
En el sitio http://www.audioh.com/releases/childhoodmelodies.html puedes acceder a ello, si está dentro de tus posibilidades hacer una donación pues bienvenido será , hay un link para aquello, una organización que ayuda a niños en problemas lo agradecerá http://www.childline.org.uk .

Artista: THE PSYCHEDELIC SCHAFFERSON JETPLANE
Disco: The Psychedelic Schafferson Jetplane
Sello: Pasta Base http://www.pastabase.net/
Año: 2010
The Psychedelic Schafferson Jetplane-pb
Música para tomar drogas y hacer más música, esta es la sentencia que se me viene a la mente al escuchar este proyecto de músicos chilenos (¿todos?) y que han editado este disco con la cadencia y las bajas revoluciones que son las máximas a las que uno puede aspirar cuando las sustancias han tomado el control de tu cuerpo. Sonido directamente relacionado con lo más etereo de los Spacemen 3, con los 13th floor elevator o con unos Jaivas en ácido. Notable.
:::::

0 Responses to “Programa Lunes 28 junio 2010, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats