Programa Lunes 31 enero 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: copos de helado sobre xilófonos de acero inoxidable, una hamaca sobre una pradera mientras se disuelve la existencia, una misa musical con chelos, piano y el corazón en una mano; las cuerdas que reverberan y crean un colchón de espuma plástica, juguetes que remueven sin energía y que se bambolean con delicadeza, cerrando con un exquisito homenaje al maestro David Lynch.

Artista: NEED MORE SOURCES
Disco: Seo-ri
Sello: Cotton Goods
Año: 2010
need more sources - seo-ri
Este es el proyecto de Chris Stewart “Need More Sources”. Presentado en Perdidos con el disco Shed (Sello Moteer, 2007). Ruidillos amistosos, aromas y perfumes a campo, plagado de recursos y detalles, sonidos reciclados, estructuras difíciles de entender y fáciles de aceptar, electrónica mínima, pasajes acústicos y cuando quedamos desprevenidos, los beats nos pueden servir de buen compañero al alcohol con el que llenamos el vaso.

Artista: KELE GOODWIN
Disco: Hymns
Sello: Hush
Año: 2010
kele goodwin - hymns
De http://www.mividatienefiebre.com : “La primera vez que escuché a Kele Goodwin fue en el recopilatorio Portland Stories, del cual hablé en esta entrada. La de Goodwin era la primera canción del disco y una de las que llamó mi atención de manera especial. He buscado información sobre él pero no tiene web propia y su página en MySpace nos dice poco o nada. Echando un vistazo a la web de Hush, uno de mis sellos favoritos, veo que publicará su disco de debut el próximo mes de Junio. Se titulará “Hymns” aunque no se si esta “A kiss for your eyes”, con la compañía de Laura Gibson, estará incluida en el mismo. Habrá que seguirle la pista”. Incógnita resuelta, es uno de los tracks que mostraremos, canciones que arrullan y nos dan la pausa para seguir enfrentando el día. Filete.

Artista: DAKOTA SUITE
Disco: Vallisa
Sello: Glitterhouse
Año: 2010
dakota suite - vallisa
De http://www.playgroundmag.net “Después de “The End Of Trying”, un más que meritorio regreso dedicado a su verdadero amor, Johanna. ChrisHooson vuelve al tajo con “Vallisa”, disco grabado en directo en una pequeñita iglesia de Bari con el acompañamiento al chelo de David Darling y el refuerzo al piano de Quentin Sirjacq, substituto a última hora de Sylvain Chauveau, con quienes establece una alianza inédita y muy instructiva. Para Hooson esta actuación constituye una de sus cimas artísticas, no solo por el resultado obtenido esa noche sino por el simple hecho de compartir escenario con uno de sus grandes ídolos, David Darling, uno de los músicos de chelo más reconocidos e importantes de los últimos treinta años, habitual de sellos como ECM, siempre con un pie en la new age y otro en el ambient de cámara, y gran fuente de inspiración para el líder de Dakota Suite….Pero sea cual sea la derivación que adoptan las composiciones, una selección de temas de “The End Of Trying”, “The Way I Am Sick” y del aún inédito “North Green Down”, álbum grabado junto a Emanuele Errante que tenía prevista su publicación este mismo octubre y del que de momento no tenemos noticia, el resultado es especialmente óptimo, contundente y atractivo, sobre todo para los cercadores de nuevas referencias neoclásicas con las que superar plomizas tardes de domingo, solitarios viajes en metro o sesiones nocturnas de jogging urbano. Te deja sin habla, literalmente. Sobre todo cuando el concierto enfila la recta final con “Hands Swollen With Grace”, una de las obras cumbre del legado de Dakota Suite y fiel resumen de lo que su música, por atormentada, afligida y deliberadamente afectada que nos parezca, es capaz de transmitir cuando su autor junta cuatro notas de piano y las llena de alma y tristeza reconfortante”.

Artista: GARETH DICKSON
Disco: The Dance
Sello: Sleeping Man Records
Año: 2010
gareth dickson - the dance
Hace poco tiempo atrás les presentamos a este cantautor escocés, con su disco del 2009 Collected Recordings’ un set de grabaciones intimistas con una simple guitarra acústica, un lugar para la voz y la cantidad justa de reverberación. Dickson en aquella oportunidad emulaba muy bien la atmósfera de uno de sus más fuertes inspiraciones: Nick Drake, pero también le ha dado paso y espacio a la música ambiental hecha con guitarra y eso es lo que capturamos en este disco The Dance, introspección a la vena.
vashti y gareth (Dato adicional, Gareth ha sido músico de apoyo en las giras que ha realizado la cantante inglesa de los 60’s Vashti Vunyan).

Artista: HAPPENSTANCE
Disco: Mobeer 010
Sello: Mobeer
Año: 2010
Happenstance Mobeer 010
Sólo 300 ejemplares para el mundo de este Mobeer 010, pequeña destilería de discos de lujo sello Moteer, esta vez con el dúo Happenstance, que comprende Karl Eden y Chris Stewart (repitiéndose el plato hoy en Perdidos, 2 tracks antes con su proyecto Need More Sources). En seis tracks y alrededor de diecinueve minutos la electrónica y la instrumentación programada casi en ruinas, el folk-ish, evocando el espíritu de su relación espiritual con sus padrinos The Remote Viewer, filete.

Artista: RAFAEL ANTÓN IRISARRI
Disco: The North Bend
Sello: Room40
Año: 2010
RAFAEL_OUTSIDE_v1.0 copy-grayscale version
www.terra.com.pe “Rafael Anton Irisarri, uno de los artistas más interesantes del sello Ghostly, lanza ‘The North Bend’, su nuevo trabajo discográfico.
Bajo el alias The Sight Below, Irisarri compone música drone con trasfondos Dub Techno y atmósferas Ambient y Noise por doquier, mientras que lo que edita bajo su nombre propio tiende a ser catalogado como Ambient y el cada vez más procesado hacia lo clásico moderno. The North Bend toma su nombre del pueblo en Washington donde David Lynch filmo la mayoría de los episodios de la consagrada Twin Peaks, y la masterización está a cargo de Lawrence English, jefe de Room40, sello que lo presenta. ( a propósito de Twin Peak, si alguien lo desea ver con atención, les recomiendo que entren aquí: http://www.seriesmoviles.net/series/twin-peaks-1243 se pueden descargar todos los capítulos y verlos en un toca mp4, no es la calidad de imagen HD pero se puede llegar a compenetrarse en ella muy bien, y la música, increíble).

0 Responses to “Programa Lunes 31 enero 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats