Programa Lunes 28 de marzo 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

LOLLAPALOZA Y LOLLAPALOIO

Bitácora: es imposible abstraerse, una oportunidad de que el arroz graneado sea de más peso que los que alumbran el cartel, bien por nosotros, será extraño ver un recital a las 15:00 cuando debiéra ser a lo menos a las 22:00, en fin, a caballo regalado no se le miran los dientes, agradecemos a la producción por jugársela y darnos esta opción impensable.

En Perdidos dedicaremos nuestro espacio para escuchar algunos de los participantes de esta cita en una version en vivo y en caso con tracks de sus últimas creaciones.

Además (si no ataca Murphy) tendremos algun antecedente adicional del Festival Lollapaloio

Artista: CAT POWER
Dia; Domingo
Hora: 5:00 – 6:00
Escenario: Tech Stage (escenario tecnologizado ¿?, en chileno)
chan y devendra
Del web http://www.dedomedio.com: “El nombre real de Cat Power es Chan Marshall, y apenas lo usa, como apenas habla de su infancia en Georgia, donde creció en el seno de una familia complicada. “Eran todos alcohólicos”, cuenta cuando se atreve a remontarse hasta aquellos años. “Y como toda familia con ese problema tenía sus códigos. No veíamos a mucha gente, pocos venían a visitarnos, tampoco íbamos a casas de vecinos”. Ese aislamiento, acompañado por constantes mudanzas por todo el sur de los Estados Unidos, la obligó a permanecer mucho tiempo sola, pero acompañada por discos. Música country, soul, blues: el cancionero americano clásico completo que Chan siempre amó a pesar de que le pusieran la corona de reina indie cuando emigró a Nueva York después de abandonar el colegio secundario. Allí conoció a Steve Shelley, el bajista de Sonic Youth, y él se enamoró de las canciones de la chica sureña, esqueléticas y sutiles, pero de una densidad inescapable. Fue Shelley quien la animó a grabar sus dos primeros discos, DEAR SIR (1995) y MYRA LEE (1996). El minimalismo de esas dos primeras entregas fue cediendo con el tiempo, pero la tristeza que allí se insinuaba solo se acentuó. Muchos críticos llamaron a su estilo “sad core”, canciones lentas y desgraciadas, aunque la traducción también podría ser “corazón triste”.

Artista: DEVENDRA BANHART
Dia; Domingo
Hora: 3:30 – 4:30
Escenario: Tech Stage (escenario tecnologizado ¿?, en chileno)
chan y devendra - espejo
Del sitio web: http://elvis-vive-folk.blogspot.com “La música de Devendra Banhart se caracteriza por el uso de simples melodías de guitarra con un acompañamiento mínimo de otros instrumentos. Sus letras son generalmente surrealistas y naturalistas, van y vienen escenas bucólicas, mantras, y cosas cotidianas, con una ingenuidad placentera al oído, se diría que por momentos suena tímido, y va desde la euforia de un niño hasta el melancólico canto a la luna. Este cantautor, quien también forma parte temporal del grupo Vetiver, pareciera un hippie sombrío, pero al escucharlo, sorprende con la sencillez de sus letras simples, su alegría, en fin su canto a lo cotidiano y por lo mismo desapercibido. En este mundo tan caótico y rebosante de ruidos, escuchar a Devendra Banhart hace bien al espíritu y al oído.

Artista: JAMES
Dia; Sabado 2
Hora: 2:30 – 3:30
Escenario: Stage 1 (escenario 1, en chileno)
james
Es de esas bandas que tienen un dejo de melancólia positiva, como ayudándote a levantar reproduciendo en sus líricas lo que siempre pensaste y no sabías cómo expresarlo. Tim Booth en aquello es un maestro, envejezco con ellos y vaya de qué manera. Esperemos disfrutar del baile cacofónico de su lider, inquietante electroshock mientras de desarrollan los increcendos instrumentales del resto de los musicos.

Artista: THE NATIONAL
Dia; Sabado 2
Hora: 4:30 – 5:30
Escenario: Stage 1 (escenario 1, en chileno)
Paste National2
The National es una banda de post-punk revival/rock alternativo formada en 1999, entre amigos de Cincinnati, Ohio. Sus influencias van desde Bruce Springsteen a Tindersticks. La composición e interpretación de las letras de la banda pertenece a Matt Berninger en un distintivo y profundo tono de barítono. El resto de la banda comprende dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf. Padma Newsome, perteneciente a una banda hermana, Clogs, a menudo contribuye con instrumentos de cuerdas, teclados y otros arreglos instrumentales.

Artista: THE DRUMS
Dia; Domingo
Hora: 6:30 – 7:30
Escenario: Tech Stage (escenario tecnologizado ¿?, en chileno)
drums
La banda se formó a finales de 2008 y, como resultado de su llegada a Nueva York, buscaron dos nuevos miembros para la banda. El ex-guitarrista de Elkland, Adam Kessler y el baterista Connor Hanwick.
El álbum debut de The Drums, fue grabado casi en su totalidad en un cuarto en el que Jonathan y Jacob vivían, como dato también se sabe que en el momento de grabar el disco, ni Jonathan ni Jacob sabían tocar guitarra, por eso en el disco no hay acordes. Ahora, después de la práctica Jacob aprendió
Sus influencias principales son: The Smiths, Joy Division, El Velorio, The Zombies, The Tough Alliance, La Leyendas, The Shangri-Las, Orange Juice. Jacob también mencionó que la reverberación, en general, ha jugado un papel importante en su sonido: “… Si reverberación no existiera no me habría molestado tratando de formar una banda.”

::::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam