Programa Lunes 11 de abril 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con una banda sonora para un documental sobre el autismo, seguimos con un meneo playero de verano sesentero, bajamos violentamente las revoluciones, nos refugiamos en el pop perfecto de una francesa y de un inglés, saltamos a la oferta de un programa radial ingles que compila lo que patrocina y cerramos con canadienses que apelan al indie más primitivo y con unos ingleses padres del post-punk, del más honesto y trascendente.

Artista: J. RALPH
Disco: Wretches & Jabberers Soundtrack
Sello: Rumor Mill Records
Año: 2011
W_J_CoverArt452
Del sitio www.fundacionintegrar.blogspot.com :”El documental está dirigido por la ganadora de un Oscar Gerardine Wurzburg y se estrenará el próximo mes de abril. Wretches & Jabberers sigue a dos hombres afectados de autismo en un viaje por el mundo en el que intentan cambiar las actitudes sobre la discapacidad y la inteligencia. J. Ralph es un compositor, conocido por los scores de los documentales The Cove y ‘Man On Wire’ (esta última deben verla, es increíble). Mostraremos las composiciones de J. Ralph interpretadas por Devendra Banhart y la de Vincent Gallo. Otros cantantes que aparecen en la banda sonora son: Lila Downs, Scarlett Johannson y Vashti Bunyan entre varios otros.

Artista: FRENCH FILMS
Disco: Golden sea
Sello: Gaea
Año: 2011
French+Films+-+Golden+Sea
No me aguanto de mostrarlos, la idea de una escucha en la playa, despreocupado de la cotidianeidad, bailando con simpáticas chicas disfrutando del viento fresco, de un chapuzón y de una helada cerveza junto a un puchito orgánico mientras este quinteto finlandés hacen de las suyas con su propuesta de surf-pop, con unos felices y sutiles toques electrónicos ochenteros, muy en la onda de una mixtura entre los Wedding Present los Echo and the Bunnymen y los Banana Split. Ahh!, si enganchaste con los The Drums, aquí otra opción contemporánea.

Artista: NUNU
Disco: Nunu
Sello: Schole
Año: 2011
nunu - nunu (schole
Minimales piezas de piano, persiguiendo la perfecta combinación de notas, sin adornos, una clase maestra de sensibilidad y sutileza al palpar con las yemas la cubierta de marfil y ébano de cada tecla. Filete sensitivo.

Artista: KLIMA
Disco: Serenades & Serinettes
Sello: Second Language
Año: 2010
klima - serenades & serinettes
Del sitio http://hawai.wordpress.com : “Will you still be my friend next week? Will you even remember me?” No ha pasado solo una semana. Han pasado tres largos años desde “The Third Man”, una de las once canciones de aquel añorado “Klima” (Peacefrog), y la seguimos recordando. Aquel era el disco debut del proyecto del mismo nombre, y tras ese nombre estaba y sigue estando una artista francesa que en sus papeles figura como Angèle David-Guillou. Ella es la responsable de un trabajo que en su fragilidad guardaba momentos de una belleza nada soterrada. Pero los primeros pasos los dio al frente de una banda de la que hasta hoy forma parte. En el single “I Came To Your Party Dressed As A Shadow” (Acuarela, 2001) de Piano Magic fue donde por vez primera oímos su voz, y de ahí seguiría hasta ser un pilar fundamental en la nueva etapa del colectivo inglés, la heredera de Caroline Potter. Ahora por Second Language, para que todo quede en familia, “Serenades & Serinettes” entrega otra dosis de encanto y de misterio como lo había en “Klima”. Grabado y mezclado lentamente, little by little, con la ayuda en producción de David Sheppard (State River Widening) –otro de los jefes del sello–, además de colaboraciones estelares como las de Glen Jonson y Jerome Tcherneryan, ambos en Piano Magic y Keiron Phelan, la otra mitad de Phelan Sheppard. Lo que antes era relleno con algo de electrónica, ahora es cubierto de acústica instrumentación, y electricidad análoga.

Artista: FRAN HEALY
Disco: Wreckorder
Sello: Wreckord
Año: 2010
Fran-Healy-Wreckorder-Album-Art
Del sitio http://jenesaispop.com : “Quizá ese interés por mostrarse adulto (casi viejo), lejos del niño que contenía ‘The Man Who’, en la portada de su primer disco en solitario podría mostrar a un Fran Healy algo más complejo en sus letras o diferente en sus arreglos musicales. Pero lo que aquí encontramos es básicamente una continuación de la carrera de Travis, lo cual tampoco es malo. Healy ha contado en ‘Wreckorder’ con la colaboración de Tom Hobden de Noah & The Whale y el bajo de Paul McCartney, pero ni siquiera cuando Neko Case presta su voz para hablar de días pasados de boda en ‘Sing Me To Sleep’, se aleja demasiado de su sonido de siempre. El single ‘Buttercups’ no puede sonar más Travis, mientras otras pistas como ‘Anything’ nos recuerdan lo que una buena melodía de tintes folkies aprecia su voz.

Artista: THE HIGH DIALS
Disco: Anthems for doomed youth
Sello: Rainbow Quartz
Año: 2010
high dials, the - anthems for doomed youth - front
Del sitio www.stereopills.com: “Siete años después de su debut y cinco desde que publicaran su último trabajo, los canadienses The High Dials vuelven con el que es su cuarto disco, ‘Anthems For Doomed Youth, grabado en un estudio construido dentro de un edificio abandonado que fue la sede de la Marina Canadiense. Amantes de la psicodelia y del pop sesentero, en este nuevo trabajo nos ofrecen diez temas en los que mezclan ese gusto por bandas como los Beach Boys y The Byrds con influencias algo más cercanas a los ochenta y a formaciones como R.E.M o Echo and The Bunnymen. Entre ellos, auténticas joyas pop como “Teenage Love Made Me Insane”`.

Artista: WIRE
Disco: Red Barked Tree
Sello: Pink Flag
Año: 2010
00. wire - red barked tree 2010 cover
Del sitio http://www.indiehearts.com: “Gracias a la oleada de bandas revivalistas de ese movimiento de finales de los 70’s y principios de los 80’s denominado por los especialistas con la etiqueta de post-punk, el nuevo milenio vio a Wire erigirse como una de las agrupaciones más influyentes en la historia del rock independiente. Su legado se basa principalmente en sus primeros tres discos, pertenecientes a esa clase de obras que no pueden faltar en la colección de cualquier melómano (para los desentendidos, nos referimos a Pink Flag, Chairs Missing y 154, que aún hoy suenan terriblemente innovadores). El nuevo milenio también los vio sacando nueva música que, contra todos los pronósticos, es de una calidad sobresaliente. Y aquí estamos, hablando de Red Barked Tree, apenas el decimosegundo álbum de estudio de Wire en 34 años. Como en su placa anterior (Object 47, de 2008), el cuarteto devenido trío (el histórico guitarrista Bruce Gilbert dejó el grupo en 2004) se asienta en su costado más pop, aquel que en el pasado salió a relucir en canciones de la talla de Outdoor Miner y que aquí dice presente con resultados más que notables en Please Take, el track inicial; Clay, con su base de bajo reciclada de I Am the Fly, uno de los clásicos del grupo; y la angular Bad Worn Thing, en las que sintetizadores y líneas tenues de guitarra flotan sugestivamente”.
::::

0 Responses to “Programa Lunes 11 de abril 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats