Programa Perdidos Lunes 13 de nov., 22:00 hrs 102.5fm Chile

Bitacora vuelo Lunes 13 nov: La sesion anterior nos fuimos preferentemente por el piano, esta vez es la guitarra la que nos casi convoca, blues y estilo, en varios espectros. Además nos visitará SOnico, quien por quinta vez tratará de hacerme comprender la terminología: ¿Score, Soundtrack, Banda Sonora?…. invitados a la y de la sesion del lunes:

Artista: ROBERT JOHNSON
Disco: King of the delta blues singers
Sello: Columbia
Año: 2006
robertjohnson-king.jpg
Blues de la puta madre… perdónenme la expresión pero es que no se puede ser mas franco, master Johnson se merece nuestros iconoclastas respetos. Johnson murió solo en 1938. El lanzamiento en 1961 de estas grabaciones le convirtió en una de las figuras más influyentes del blues. ¿Era el mito del alma herida lo que lo hizo tan importante? ¿O fue la guitarra rítmica que tocaba? …. Un guiño a este disco remasterizado escucharemos con el track Terraplane Blues.
Otros notables: Sonny Boy Williamson, Bo Diddley.

Artista: LAMBCHOP
Disco: Damaged
Sello: City Slang
Año: 2006
lambchopdamage.gif
La banda de Nashville encabezada por la nasal voz de Kurt Wagner sigue su andadura de confesionales canciones. Con su base country-folk y libertad estilística siguen profundizando en el soul que iniciaron con Nixon y tampoco hacen ascos a la electrónica más sutil con Hands Off Cuba. Arreglos cuasi sinfónicos, trompetas y la gran steel guitar de Paul Niehaus (Calexico) dan empaque a temas emocionantes como “Prepared (2)” o “Paperback Bible”.
“Damaged” sucede al doble álbum “Aw C´mon / No, You C´mon” (2004), y aborda, de alguna manera y haciendo honor a su título, “el daño que todos tendemos a hacernos a nosotros mismo y a los demás”.

Compositor: PAUL CANTELON ….. por Sonico
Peli : EVERYTHING IS ILLUMINATED
Sello: Tvt
Año: 2005
everithing.jpg
Jonathan Safran Foer es un joven judío americano, coleccionista compulsivo de “cosas”, que decide viajar hasta Ucrania para buscar una mujer que salvó a su abuelo de la captura de los nazis en un pequeño poblado arrasado durante la II Guerra Mundial. Contratará a dos personas de la localidad para que le ayuden en la búsqueda: Alex, un joven hiphopero que chapurrea el inglés, y su abuelo, que dice ser ciego pero los llevará en coche acompañados por Sammy Davis Jr. Jr., el perro agresivo de la familia. Los cuatro iniciarán una “muy rígida búsqueda” con el fin de que todo quede iluminado.

Artista: DONATO WHARTON
Disco: Body Isolations
Sello: City Center Offices
Año: 2006
donatowharton06.jpg
El segundo disco de DONATO WHARTON, inglés trasladado a Alemania, deja sentir como en su primer trabajo la necesidad de escuchar con atención todos los detalles que conforman su música. Declarando entre sus principales influencias a Jimi Hendrix, Radiohead, Mogwai y Vladislav Delay, se diría que destila elementos de sus obras y los utiliza como inspiración para que sus composiciones encuentren su propio espacio, centrándose en la minuciosidad de los sonidos y los detalles que consiguen que cada uno de sus temas suene como una expresión concentrada de estados de ánimo, que van de la ensoñación a la pura energía. Atmósferas a lo William Basinki, pulsos electrónicos, soundscapes digitales, y melodías cargadas de pianos polvorientos. Un disco introspectivo y que invita a la escucha pausada. Filete.

Artista: BEACH HOUSE
Disco: Beach house
Sello: Carpark
Año: 2006
beachhouse.gif
Las influencias de bandas tan de bajo perfil pero notables como The Pastels, Mojave 3 del primer disco o de Mazzy Star, se conjugan en este disco debut de los Baltimorenses (o sea de Baltimore EEUU) con la lánguida y distante voz de Victoria Legrand… mi nuevo amor platónico. Musica pop con variador de frecuencia, rock narcotizado y cuasi pantanoso. RECOMENDABLE, enteros los 35 minutos que se extiende este debut.

Compositor: DAVID JULYAN ….. por Sonico
Peli : MEMENTO
Sello: SIRE
Año: 2001
memento.jpg
La música de Julyan se divide en dos estilos. Uno el que representa a las escenas de color, que son los continuos flashbacks, donde el sintetizador se muestra como director del camino a tomar, pero con una gran aportación del piano. Y en segundo lugar, las escenas en blanco y negro, que tienen lugar al principio de la historia (que no de la película) y que sirven para enlazar los distintos flashbacks, con el domino total, ya sí, del sintetizador, con la cadencia del sonido del corazón, pero con una armonía demasiado electrónica, siendo esta la parte más rotundamente árida de la partitura.

Artista: HARRIS NEWMAN
Disco: Dark Was the Night
Sello: Kning Disk, Suecia
Año: 2006
harrisnewman06.jpg
Otro discípulo del de John Fahey, esta vez el canadiense Newman que grabó estas sesiones en Goteborg, Suecia. Con toda la carga nostálgica de un invierno sueco, con días lluviosos interminables y días que apenas duran unas pocas horas antes de tornarse oscuras. Este es un registro en vivo, de febrero de 2006, notablemente capturado y notablemente ejecutado por los dedillos de Newman. Para los seguidores de Radiohead, algunas inflexiones del tema que mostraremos les traerá recuerdo s del tema… uhhh , creo que es I might be wrong (amnesiac) se me va….bueh. en todo caso a prepararse, la acción hipnótica que envuelve la dinámica del tema que vamos a mostrar es destacado (la canción se llama “a thousand stolen blankets to keep you warm at night”.

Artista: THE HELLERS
Disco: Singers…Talkers…Players…Swingers… & Doers
Sello: Fallout
Año: 2006
HELLERS.jpeg
Una pelada de cables en los años psicodélicos (1968), de la mano de Hugh Heller y el arreglista Dick Hamilton (con una pequeña ayuda de Robert Moog). Pop, bossa, electrónica, “spoken words” , o sea tipos que hablan o conversan sobre fondos musicales, más electrónica de aquellos años, una suma de influencias que ahora son influencia, un disco de culto…. Les mostraremos el track The Piano Lesson, música de supermercado estroboscópico.

Artista: MARK FOSSON
Disco: The Lost Takoma Sessions
Sello: Drag City
Año: 2006
markfosson_thelosttakomasessions.jpeg
Para los seguidores del estilo interpretativo de John Fahey, guitarrista eximio, hoy en perdidos tendremos dos acercamientos a su aura, en este caso es con un disco grabado hace casi 30 años (1977) pero nunca antes editado. Música como para sintonizar temprano en la mañana, cuando uno está bajando el cierre del mosquitero de la carpa, asomándose con los ojos a medio abrir y pegando una aspiración profunda en medio del bosque milenario. (Recomendado: visiten el Parque Conguillío, VII Región – Chile, y lleven este disco).
Otros que pululan en estas praderas: Pullman.

One thought on “Programa Perdidos Lunes 13 de nov., 22:00 hrs 102.5fm Chile”

  1. buenas comandante oye tu no sabrias de alguna copia que hayan recuperado del dvd de galaxie 500 que regalaron programas anteriores que me pudieran conseguir vender o dar nose pos mmm graxias cualquier cosa a mi mail

    aaaaa y salio otro ep de the daysleepers que genial lo podrian poneer?!! abrazos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam