Programa Lunes 26 de dic 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora de última sesión de 2011: Entre medio del frenesí por los últimos días del año, perdidos recomendando la pausa, con música entre contemplativa y abyecta(para algunos), partiendo con una taciturna propuesta, siguiendo con minimalismo de cámara, folk y drones, más música de cámara del 2011 y cerrando con propuestas que apelan a tu amplio criterio.

Artista: M.OSTERMEIER
Disco: The rules of another small world
Sello: Tench
Año: 2011
m. ostermeier - the rules of another small world
Del sitio http://www.rotordiscos.com/ “…el sello TENCH de Baltimore, muy recomendable a fans de sellos como 12k, Home Normal o Room 40, habituales en nuestros boletines. Ostermeier ofrece en este disco una ecléctica colección de temas con elementos de música electroacústica, jazz, clásica, glitch, drone y ambient, pero que al mismo tiempo suena coherente. Un disco melódico, de formas libres y lleno de detalles. Recuerda a ciertas cosas de los viejos Cluster, Carpet Musics o Opitope”.

Artista: LITTLEBOW
Disco: Puff
Sello: Second Language
Año: 2011
puff 2

http://www.facebook.com/littlebowmusic

Littlebow (pequeña reverencia) son el dúo de Keiron Phelan y Katie English (tambien en la agrupaciónThe Owl Service). Con inicios en la formación clásica, ambos han tomado caminos ligeramente diferentes en el recorrido y, como tal, toman una gran cantidad de influencias para crear un sonido propio o particular, revoloteando en las típicas líneas intrincadas del jazz hasta fundirse a la deriva en el minimalismo, muy cercano a texturas cinematográficas. Les mostraremos algo de un disco de remezclas hechas por sus amigos músicos como Robin Saville (ISAN) u Orla Wren, disco 3” que acompaña al lanzamiento del disco “The Edge Blown Aerophone”. Filete.

Artista: SCOTT TUMA & MIKE WEIS
Disco: Taradiddle
Sello: Digitalis
Año: 2009
scott tuma & mike weis - taradiddle
Del sitio http://www.underdogs.es : “Scott Tuma, en solitario o con Boxhead Ensemble, es otro de los principales renovadores del folk contemporáneo norteamericano. Su estilo ha ido regenerándose durante cuatro delicados discos, que empezaron con el inspirado “Hard Again” en 2001, y que le ha llevado a colaborar con distintos artistas (tremendo el disco junto a Mike Weis, “Taradiddle”) configurando en él un sentido de improvisación mucho más cercano a sonidos de vanguardia, como nos presenta en este caso Dandelion”.

Artista: MYRMYR
Disco: Fire Star
Sello: Under The Spire
Año: 2011
myrmyr_firestar_cover
Un nuevo disco del dúo de Oakland Agnes Szelag y Marielle Jakobsons, composiciones de cámara en el espacio ambiental perfecto. Pintado controladamente con el uso de cello, violines, piano, campanas, arpas y electrónica, además de sutiles intervenciones vocales, Fire Star es la continuación del aclamado The Amber Sea (Digitalis, 2009). Este fue grabado durante una tormenta de nieve en la montaña de Shasta entre el 6 y 9 abril 2010. La atmósfera es en gran parte melancólica y la música recorre todo el lugar, desde el minimalismo travieso de ‘Hot Snow 1′ hasta la pomposa y poderosa “Thunder Star ‘. Si estás en la sintonía de Hildur Gudnadottir, Esmerine, Max Richter o Johann Johannsson aquí va otro nombre para la colección.

Artista: Varios Artistas (NILS QUAK y ALESS)
Disco: Only Light To Clear Away
Sello: Distancerecordings
Año: 2011
Distance Recordings - Only Light To Clear Away
Este disco compilatorio surgió de la iniciativa de recolectar fondos para apoyar a la cruz roja japonesa, post terremoto y tsunami pasado. Ahora se libera para descarga autorizada. Entre los que apoyaron están Simon Scott(ex-Slowdive), Sons Of Magdalene (Josh Eustis de Telefon Tel Aviv), Turk Dietrich (Belong), Loscil, Simon Scott ( ex Slowdive) y Alessandro Cortini (Nine Inch Nails).

Artista: TOKYO BLOODWORM
Disco: Palestine
Sello: Moteer
Año: 2011
wpid-Tokyo_Bloodworm_2011_Palestine
En una entrevista de 2008 con loastatsea.net, Ryan Keane, la mitad de Tokio Bloodworm, dijo que el colectivo y el track ‘Still Passage’ en particular: “En términos de composición hablando, nos apartamos de estribillos pegadizos en nuestras pistas. Nos gusta mantener la simpleza, aunque sutilmente con complejos sonidos por pista. Es una que filosofía parece ser el núcleo de lo que hace funcionar tan bien al disco Palestine. Les mostraremos un par de tracks para que se hagan la idea del vasto mundo sonoro construido a partir de sutilezas, silencios y notas leves.
::::

0 Responses to “Programa Lunes 26 de dic 2011, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats