Programa Lunes 6 de feb 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Música elegantemente acústica, un descenso hacia las oscuridades del alma, una subida hacia sonidos guarros, psicotrópica estroboscópica digna de unos porros multicolores, cerrando con el trinar de unas cuerdas metálicas. Esta es la propuesta del primer lunes de febrero.

Artista: THREE CANE WHALE
Disco: Three Cane Whale
Sello: Idyllic
Año: 2011
1224309395365_1
Three Cane Whale son un trío de Bristol que forman parte de ese movimiento acústico sin nombre en que los estilos experimental, minimalista o entremezclas se comparan con los ecos de temas tradicionales. Su formación se compone de Pete Judge, del combo de jazz-rock Get the Blessing, en trompeta, armonio y glockenspiel, junto con Paul Bradley de otra banda local, Organelles, en la guitarra, y Alex Vann de que notable conjunto folk Spiro , tocando la mandolina. Ellos no tienen la complejidad y la intensidad de Spiro, sino crean piezas más delicadas con un estado de ánimo calmo en el que se corresponde con el trabajo fresco y sutil de la trompeta con sordina (esa especie de taza de metálica que se le pone en la boca de salida). Grabado en apenas 11 horas en una iglesia de Bristol, este es un álbum de piezas elegantes y atmosféricas. Un debut impresionantemente original.

Artista: TROPIC OF CANCER
Disco: The end of all things
Sello: Downwards
Año: 2011
tropic of cancer - the end of all things
La compilación The End Of All Things de Tropic Of Cancer, publicada en Downwards y que marca la última colaboración con el sello que editó sus dos primeros singles en 10” (The Dull Age/Victims y Be Brave). El lanzamiento cuenta con exclusivas rarezas del outfit de culto, también el remix que Richard H. Kirk de Cabaret Voltaire realizó a Be Brave y un cover a L.O.V.E. Feelings original de Soft Cell.

Artista: V.A (Soul Survivors, Frank Miller Y Su Hispania Soul, Aldemaro Romero, Enrique Delgado Con Los Destellos)
Disco: Movers! 23 hip-shakin tunes from the vaults of vampisoul records
Sello: vampisoul
Año: 2006
movers! 23 hip-shakin tunes from the vaults of vampisoul records
El subtítulo describe: «Una colección de soul grasiento, funk crápula, cumbia psychedélica, jazz con fuzz…». El espíritu es de serie Z; la época, los 60; la intención del lanzamiento, puramente ‘exploitation’; los efectos, bailongos y fronterizos; y los ritmos transitan del soul barroco de Wilson Pickett y el funk del James Brown peliculero hasta el groove lisérgico y los exotismos de Santana en boca de André Williams, Orquesta Aragón, The Lolas… En el ya extenso catálogo de Vampi Soul, el aficionado encontrará casi de todo: soberbios discos de soul clásico, desde los primeros Barry White y Billy Preston hasta el tremendo André Williams o la extraordinaria Erma Franklin; piezas oscuras de funk, firmadas por la sin par Betty Davis o por los profetas del hip hop, The Last Poets; espléndidas oscuridades del mundo del soul y el jazz latino y brasileño, acreditadas a Willie Bobo, Eddie Palmieri, Pete Rodriguez, Benitez, Fania All Stars, Joe Cuba, Luiz Eca o los cubanos Irakere; rarezas y exquisiteces lounge, a nombre de Claudine Longet o Cal Tjader; DVDs inencontrables (los legendarios directos de Fania en el Cheetah neoyorquino); nuevas grabaciones de viejas glorias, como la que recuperó hace unos meses al gran Joe Bataan; y antologías de diverso cuño, tan deliciosas como Pachuco-Soul, Back to Peru o la reciente Sensacional soul, doble CD que compila un puñado de singles perdidos en las catacumbas del soul hispano.

Artista: WET HAIR
Disco: Radiant Lines 12”
Sello: Not Not Fun
Año: 2011
Wet Hair - Radiant Lines
Segunda placa del proyecto de rock psicotrópico Wet Hair, para el sello Not Not Fun (que entre otros aloja a Pocahaunted, Eternal Tapestry, Inca Ore y muchos más, mucho en cassette).Espirales psicodélicos inyectados en los años 60, voces vagamente sanas y un poco de monótona percusión krautrock que suena como el baterista que ha estado jugando el mismo con un mantra que lo libere de todos sus demonios. Filete.

Artista: GLENN JONES
Disco: The Wanting
Sello: Thrill Jockey
Año: 2011
glenn_jones-the-wanting
El primer álbum de Glenn Jones para Thrill Jockey, fue registrado en un apartamento del cuarto piso en la avenida de la Commonwealth, Allston, Massachusetts, un suburbio de Boston, con vistas a la línea de tren de cercanías. Si escuchas con cuidado, de vez en cuando pueden oír los trenes que van por en el fondo. The wanting fue mezclado y masterizado por su colaborador Azevedo Mateo. En pocas palabras, The Wanting es una colección de composiciones originales para solo de guitarra acústica con cuerdas de acero, seis cuerdas, de 10 cuerdas y Banjo.
:::

0 Responses to “Programa Lunes 6 de feb 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats