De vuelta!!!. Programa Lunes 9 de julio 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: volvemos en vivo y en directo, después de un periplo de un mes y medio visitando amigos, viendo paisajes increíbles y por supuesto escuchando música en festivales, conciertos pequeños, iglesias que no son iglesias y un extenso etc. De pasadita hoy aprovecharemos de regalar, gentileza de la notable nueva banda Simón y el Desierto, entradas para el recital lanzamiento de su álbum debut, además de unos afiches del Festival de Hultsfred (14-16 junio, TheCure, Stone Roses, The XX, etc), lo que se ve en la foto,

AfichesHultsfred

la de la izquierda está nuevecita, la de la derecha me la pelé de la calle, tenemos varias 😉 .

Hoy a las 22:00, si estás interesado en alguno de estos regalos, durante el programa estaremos recibiendo los llamados en los fonos de costumbre, Facebook y en este blog para sortearlos.

Esto es un poco relacionado con este vuelo de mes y medio:

Artista: MEMO DUMAY
Disco: Mantras Fríos
Sello: Autoedición
Año: 201?
JAIME MEMO ELVIRA
Memo nos ha entregado subversivamente un CDR con algo de sus creaciones para distintos proyectos artísticos, y he aquí uno de ellos, con el que vamos a partir el día de hoy, sonidos minimales, desarrollos antropomórficos, escenarios cargados de estática y electricidad, perpetuo hipnotismo que revela el avanzado estado crepuscular de proyectos como estos. Filete.

Artista: Varios
Disco: Musiques du Monde
Sello: Disque Nathan
Año: 1984
MUSIQUES DU MONDE__A
MUSIQUES DU MONDE__AA
Un aporte de Luís Emilio Briceño, amigo cineasta radicado en Paris, que en paralelo a su arte se dedica a coleccionar y armar compilados con música que va recopilando en sus viajes y escudriñando sucuchos perdidos en las vecindades. Aquí nos comparte un disco de su colección: Musiques du Monde, disco editado con fines pedagógicos y que muestra una pincelada con sonoridades (33 en total) de diversas partes del mundo, cantos ceremoniales, juegos o danzas populares. Hemos seleccionado unos tracks del centro de África (republica centroafricana y Gabón, de fondo estará sonando algo de Bali y del Norte de la India). Sería un interesante aliciente que en nuestros colegios los profesores de música tuvieran la iniciativa de mostrar algo de esto entre sus alumnos (si alguien se interesa me contacta y le envío el disco completo, ripeado)
Dedicado a su Luís Emilio, Elvira y Biscuito en la foto
BISCUITO

Artista: NIHILING
Disco: Egophagus
Sello: Abandon Records
Año: 2011
Nihiling-Egophagus.2011
El carrete en Hamburgo gentileza de Flako, las birras y la buen a onda, en conjunto con su hijo Gorka, miembro de la banda Nihiling, quienes beben del post rock más épico hasta las canciones de cuna para bebes shoegaze como lo que mostraremos hoy. Filete. (Saluten Flako, Gorka, saludos al andaluz y al güey)

Aquí un video de esta banda alemana, del video Particle

Artista: MICHAEL FAHRES
Disco: Hain
Sello: Trikont
Año: 1996
michael.fahres.-Hain1996
Gentileza de Flako, miembro de la disuelta banda experimental chilena Huevo Flako. Este CD fue creado por el compositor alemán Michael Fahres que en este disco se nutre de las influencias sonoras de los indios Selkman (tierra del fuego). Notable ejercicio sonoro que nos pega una bofetada y nos hace sentir en deuda (afortunadamente músicos como Lluvia ácida sí han rescatado algo de nuestros antepasados de esos lares). Otro filete a la colección de Perdidos en el Espacio y que con gusto compartimos.
P.S. Michael sigue componiendo filetes, esto es de lo último, editado por el prestigioso sello alemán ECM: http://ecmreviews.com/tag/michael-fahres/

Artista: NSISTA
Disco: Moyugba
Sello: Autoproducido , descargable desde http://archive.org/details/Nsista-Moyugba
Año: 2011
nsista-moyugba.2011
NSISTA es el nombre del dúo compuesto por las hermanas Marise y Amarilis Cardoso, brasileñas afincadas en Barcelona, una de ellas compañera de ruta de Juan Cristobal Saavedra (Equipo), con quienes me encontré en un llovido recital de Yann Tiersen al cierre del festival Primavera Sound. La onda de Nsista se basa en beats electrónicos mezclados con ritmos de raíz afrolatina, para quienes gustan de propuestas como las de Cocorosie aquí hay otra opción en claves similarmente lúdicas.

Artista: GARETH DICKSON
Disco: Collected Recordings
Sello: Drifting Falling
Año: 2010
gareth-dickson-collected-recordings
Este disco lo presentamos en octubre del 2010(http://www.perdidos.cl/?p=3239) y bien vale la pena repetirnos algunos tracks, ¿la excusa?, pues creo que fue la guinda de la torta de este periplo de un mes y medio rodeado de amigos, música y paisajes increíbles. El sábado pasado, gentileza de Sergio Lucero y la Pao, me acerqué a los recitales que producen los amigos de Arctic Circle, tuve la posibilidad de un intercambio de palabras con Ben Eshmade, locutor del programa radial The Hut (http://www.jointhecircle.net/radio/) y entrando a la iglesia Union Chapel (http://www.unionchapel.org.uk/), me topo con que hay un artista que se subió y que no estaba en el listado de músicos que se presentaban ese día, y nada, estaba Gareth con su guitarra de palo tocando su infinita música melancólica y haciendo bromas por su acento escocés,
Gareth.UnionChapel.Sab07-07-2012
así que al finalizar la tocata conversamos un poco, habla español también y hasta en una de esas, algún día, pueda tocar por estos lados, quién sabe.
gareth-dickson-recuerdo
:::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam