Programa 10 de septiembre, Radio u . de chile 102.5fm

Bitácora: El espíritu de Fela siempre presente en Perdidos, la fragilidad de un cantautor muy melodioso, la paranoia gástrica de unos astroseres que rayaron en torno a la vida secreta de Nil Armstrong (QEPD), una chica australiana que es capaz de bajar más allá del subterráneo de la depresión o la melancolía, la guitarra calmando a todas las bestias y mutantes de mano de unos japoneses que adormilaron a Godzilla y cerrando con sonidos que se escapan a la comprensión humana o humanoide.
(P.S.: Dedicado al Anarquitecto Oropesa, amigo pelacables con quien compartí parte de esta existencia llena de actividades políticamente incorrectas, que tu alma repose en paz pero que también te pegues tus arrancadas de madre de vez en cuando)

Artista: ANTIBALAS
Disco: Antibalas
Sello: Daptone
Año: 2012
Antibalas Antibalas
Del sitio http://www.arteshoy.com “El ritmo es lo que hace que un disco de afrobeat sea bueno”, dice Gabriel Roth, cofundador de Daptone Records y productor del próximo LP de Antibalas, de título homónimo. “No se trata sólo de la sección rítmica, sino del ritmo de los vientos, del ritmo de las voces, del ritmo de los teclados, del ritmo de todos. Me estoy refiriendo a sentir algo de un mismo modo, a escuchar todos la música del mismo modo, y a la capacidad de transformar toda esa variedad de instrumentos en una sola voz. Ahora mismo Antibalas es la única banda capaz de lograrlo. Ese es el motivo que les mantiene en primera línea después de todos estos años”. …..En 2007, tras publicarse el último álbum de la banda, Security, la experiencia de Antibalas en el afrobeat llevó a varios de sus miembros a implicarse en Fela!, el musical inspirado en la vida de Fela Kuti, que fue un gran éxito en Broadway para triunfar después en Londres y alrededores.
Pero Fela! no fue lo único que tuvo a la banda ocupada entre Security y las sesiones de grabación del nuevo álbum. Además de ofrecer alrededor de 50 conciertos al año por todo el mundo como Antibalas, sus integrantes se implicaron como colaboradores en multitud de proyectos musicales, dedicando a ellos gran parte de su tiempo.

Artista STUDIOCANOE
Disco: Soothe
Sello: Nomadic Kids Republic (subsello de Ian Hawgood)
Año: 2012
Studiocanoe - Soothe
Del sitio http://dedica.la Studiocanoe es el nombre de un proyecto creativo procedente de Falmouth. Toma su nombre de la gran canoa, tela anticuada de que varios amigos cercanos llevarían a cabo en alta mar para ir a pescar. El proyecto incorpora música, grabaciones de campo, fotografía, ilustración y cine, y es obra de Temujin Doran. Temujin Doran es un ilustrador y director de cine con sede en Londres. Se graduó en Falmouth College of Arts en 2008. Su trabajo es estilísticamente dibujo detallado, a menudo mostrando una predilección por los temas históricos y sin sentido, y también trabaja como proyeccionista en un viejo de 35 mm de una sola pantalla de cine en Islington.

Artista: SASKIA
Disco: Nothing is Forever, Forever is Nothing
Sello: Autoproducido / http://saskiasansom.bandcamp.com/
Año: 2011
saskia
Con la colaboración de Jim White en la batería (Dirty Three, un monstruo en vivo, puedo dar fe de ello) y con cierto linkeo pastiche de parte del director de cine Tim Burton, la australiana Saskia Sansom ha editado este disco que suena a melancolía pura, una voz encantada tras un teclado o una guitarra de palo de sonidos espectrales, una voz frágil que pareciera ir en “fade out” con cada palabra final. Filete desde esa isla monstruosa.

Artista: PANIYOLO
Disco: Hi To Te Ma
Sello: Schole Records
Año: 2012
00 hi to te ma
Del sitio http://www.lahojadearena.com “Paniyolo es el nombre artístico del músico japonés Muneki Takasaka. Hi To Te Ma, que se traduce al español como “esfuerzo humano”, es el segundo álbum de este caballero que solía trabajar como simple asistente de grabación en la disquera Schole. Sin embargo, sus sensibilidades musicales le permitieron grabar un mini disco, el cuál impresionó a sus colegas. El arma musical predilecta de Muneki Takasaka es la guitarra acústica. Acompañado mínimamente de algunas percusiones y sonidos de piano esporádicos, el ambiente folclórico que disipa Hi To Te Ma es el equivalente musical a una brisa veraniega. Es sencillo y relajante, un vaivén de inspiraciones básicas”. Como para tenerlo en el momento de pausa de todo, cuando no quieres hacer nada excepto tirarte en una hamaca o mecedora.

Artista: EKCA LIENA & SPHERULEUS
Disco: Mapping the Boundary Layer
Sello: Home Normal
Año: 2012
Ekca Liena & Spheruleus
Desplegando una serenidad que conmueve, entre siseos, sonidos craquelados y ondulaciones armoniosas, como un ejemplo práctico de feng shui, de yoga a luca, de paseo otoñal por bosques al atardecer, la colaboración entre Ecka Liena y Spheruleus nos transporta a límites no conocidos anteriormente en que al final del paseo nos evaporamos junto a los sonidos, todo de una vez. Filete.
:::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam