SESIONES PERDIDAS + Programa Lunes 1º de octubre 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Este lunes vamos por partida DDOOBBLLEE

En nuestra SALA MASTER, a partir de las 20:30 hrs, esta dupleta psicotrópica

aficheMutrone

MUTRONE
THE HOLYDRUG COUPLE
Lunes 1 de Octubre 20:30 hrs.
Sala Master de la Radio U de Chile
Miguel Claro 509, Providencia.

Cerveza Mestiza gratis para las primeras 60 personas.

$3.ooo.- Puerta
$2.ooo.- Preventa (Tienda Respect, Portal Lyon Local 46 / Tienda Nacional, Merced 369 / Radio U de Chile ahhh!, yo ando con 10 entradas de $2.000 por si se contactan, nos ponemos de acuerdo)

Y a los que no puedan venir, tendremos al aire, por el 102.5fm y las líneas que avanzan por la red internauta a través de la señal http://stream.radio.uchile.cl:80/

Los sonidos amables con el folk del ex-líder de los SLOWDIVE, la electrónica fusionada con los artilugios acústicos de la mano de uno de sus precursores, un italiano que nos lleva de la mano por unos senderos oníricos, la fusión de una sirena con un hijo de inmigrantes ecuatorianos de apodo gélido, la variedad de espectros sonoros a cargo nuevamente de la noble guitarra y cerrando con unos magallánicos que nos visitan para dos eventos de fin de semana (5 y 6 de octubre).

Artista: NEIL HALSTEAD
Disco: Palindrome Hunches
Sello: Brushfire / Universal Republic
Año: 2012
Neil Halstead - 2012 - Palindrome Hunches
http://www.hipersonica.com “..Neil Halstead, a quien conocimos como pieza fundamental en los shoegazers Slowdive y nos arrebató el corazón con el dream pop Mojave 3, ha ido acotando su propio espacio musical hasta los terrenos del folk-pop, un folk-pop moldeado con sobredosis de hipersensibilidad en su última entrega, Palindrome Hunches …..Digging Shelters’ es un buen corte para abrir boca. El dream pop de Mojave 3 elevado a la enésima potencia con esa combinación de voz, guitarra acústica, piano y violín enternecedora hasta para los corazones más duros. Y tras esa apertura se nos abre una caja de Pandora de canciones en esa misma línea, sin caer en la repetición o en el hastío en ningún momento. Sea la meliflua y folkie ‘Bad Drugs & Minor Chords’ o esa pieza introspectiva que es ‘Wittgenstein’s Arm”. ’ Neil Halstead ha cumplido su acometido de crear canciones más que sonidos, haciendo referencia a los días de transición de Slowdive a Mojave 3, aquí dando otro certero embate a la sentencia y con la calidad que le reconocemos.

Artista: MINOTAUR SHOCK
Disco: Orchard
Sello: Melodic
Año: 2012
minotaur shock_cover
Del sitio http://www.playgroundmag.net : “Cuando Minotaur Shock publicó en 2001 su primer álbum “Chiff-Chaffs & Willow Warblers”, una recopilación de sus primeros tres EPs, el mundo era un lugar completamente distinto. …. el uso de instrumentos acústicos en combinación con la electrónica se empezó a conocer y a etiquetar como folk electrónico. Y eso es justo lo que le sucedió a David Edwards, mejor conocido como Minotaur Shock. …Periodistas y fans alrededor del mundo también trataron de meterlo al saco del “sonido Bristol” por el simple hecho de residir ahí, así que el tema se retorció más y mucha gente pensaba que lo suyo era el trip-hop. Pero su música no es ni una cosa ni la otra. …. Los temas de Edwards son probablemente demasiado sofisticados y tienen mucha clase para complacer a las masas. Su segundo y tercer álbum, “Maritime” y “Amateur Dramatics”, fueron publicados en 2005 y 2008 en 4AD. Desde entonces, David se ha mantenido ocupado trabajando en distintos proyectos. Colaboró con la percusión electrónica en el más reciente álbum de Perfume Genius. Mezcló “Hearts In Home”, y tocó con Hauschka y Gold Panda. Tras un parón de cuatro años haciendo música propia, el de Bristol vuelve.” Filete que da un paso al más allá. Más allá del kraut, más allá de música de cantigas, más allá de cualquier cosa.

Artista: PILLOW
Disco: From Dusk To Dawn
Sello: City Centre Offices
Año: 2012
Pillow - From Dusk To Dawn
El solo hecho de ser parte del catálogo del prestigioso sello inglés City Centre Offices me deja tranquilo en que la selección ha sido la correcta, con un catálogo de artistas que incluyen nombres como Arovane, Dub Tractor, Porn Sword Tobacco, Mark Van Hoen(Locust) y otras joyitas, Pillow ha editado su segundo álbum mezclando la parsimonia de cuerdas, piano, melodías minimales en guitarra y efectos sonoros que complementan este onirismo etéreo y plácido. El tema que presentaremos fue dedicado a su hija Ada, canción de cuna para reemplazar al espantacuco y para alejar a seres indeseables que pueblan territorios insondables.

Artista: OMBRE
Disco: Believe You Me
Sello: Asthmatic Kitty
Año: 2012
OMBRE - Believe You me
OMBRE es el resultado de la conjunción de Roberto Carlos Lange (Helado Negro) y de Julianna Barwick. El primero, conocido por sus aportes a los proyectos Prefuse 73 y Savath and Savalas) y la segunda por dos increíbles discos de cantos de sirena que rememoran a los primeros discos de los Cocteau Twins. Aquí la voz de Roberto (hijo de inmigrantes ecuatorianos) tiene un resultado muy similar a lo que escuchamos cuando Devendra Banhart canta en español, y en este disco se hace muchísimo. Un resultado espectacular, recomendado 100%, ojo con las líricas, notables.

Artista: BLACK EAGLE CHILD
Disco: Go around, again
Sello: Under the spire
Año: 2012
black eagle child - go around, again
Del sitio http://ungranfollon.blogspot.com : “Black Eagle Child es el proyecto de un solo hombre, el músico nortemaericano Michael Jantz. En “Go Around Again” -su CDr #37 o así- nos presenta cuatro largas composiciones que se mueven en el terreno de la ambientación guitarrística, con loops de guitarra acústica que se van entrelazando con algunos fraseos a la eléctrica y toques de electrónica y manipulación de field recordings. Así dicho parece un pastiche new age de cojones, pero si no os da miedo acercaros a los discos más hippies de Julian Lynch, por ejemplo, o el dronerismo pastoral de Sean McCann, os lo pasareis muy bien con este fantástico disco.” Filete.

Artista: LLUVIA ACIDA & la PDK
Disco: Policia Del Karma
Sello: Eolo / Pueblo Nuevo
Año: 2011
PoliciaKarma1
Aprovechando la visita, este VIERNES 5 DE OCTUBE 2012
Tocata “Somos la luz al final del Túnel”
Todos invitados a asistir a una sesión especial de muchos estrenos, con músicos y amigos celebrando la visita de exponentes de variados estilos musicales: desde Magallanes Lluvia Acida presentando por primera vez en vivo en Santiago, su disco “Policía del Karma Soundtrack”, con invitados como Jorge Baradit himself! + Luis Marte desde Buenos Aires, destacado músico experimental de larga trayectoria, responsable de los recordados festivales “Fuga Jurásica”, también visitando Chile por primera vez. Además, estrenándose por estos lares, veremos la presentación de “Polar”, el prolífico alter ego de Héctor Aguilar (mitad de LLuvia Acida), con su proyecto lleno de beat y sampleadelia. Los anfitriones serán el transgresor “Dj Fracaso” y sus visuales estroboscópicas, el potente dúo punk-rock “Por mi culpa” y el siempre sorprendente show de “Una Niña Malvada”. Como ven, 100% pura música…

Afiche Recital1
Lluvia Acida & la PDK.
Dj Fracaso (ruidottón).
Luis Marte (Argentina) (experimental).
Polar (beatmaker).
Una Niña Malvada (chiptune).
Por mi culpa (punk-rock).

Lugar: Bar Uno, Bombero Ñuñez #1, Bellavista, Santiago.
Valor $1.000 antes de las 23:00 hrs. $1.500 después.
TOCATAS EMPIEZAN A LAS 23:00 hrs. PUNTUAL

::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam