Programa Lunes 8 de Octubre 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Este lunes 8, transmision de lo ocurrido el día lunes 1º con la tocata (SESIONES PERDIDAS) de las bandas Mutrone y The Holydrug Couple, realizada en nuestra Sala Master.
Pero iniciando el programa tendremos un clip del disco debut de la banda El Gran Chufle proyecto paralelo de Memo Dumay (Guitarra de PANICO), además, si no ataca MURPHY, estaremos sorteando UN DISCO DE VINILO gentileza de Memo.

Artista: EL GRANCHUFLE
Disco: Waitecas
Sello: Hueso Records // Discos Rio Bueno
Año: 2012
WAITECAS ARTWORK
El gran Chufle es uno de los proyectos paralelos de Memo Dumay (Guitarra de PANICO) junto a PJ Grappin (Batero-ex HOLDEN), la australiana Georgina en voz y Esteban en bajo. Con un EP a cuestas “Tambores Obstinados y Ruido Voltaico” el sonido chufle ondulea entre la tropicalia garage, la musica surf afiebrada y sonidos de carretera desierta atemorizante. Para moverse con un quiebre de caderas muy onda sesentera como lo muestra el video que colgamos a continuación.

El disco en cuestión esta(rà) en portal Disc (digital) y hay ya algunos ejemplares disponibles en chile por Yellow moon records (online http://yellowmoonrecords.blogspot.com/) y disqueria Flashback en torres de tajamar.
Un tip, el disco fue programado ya varias veces x Tom Ravenscroft (hijo de -tigre- John Peel) en su programa en BBC6.

Artista: MUTRONE
Mutrone1Oct.SesionesPerdidas
Mutrone es una banda de música instrumental, todos sus integrantes son de San Fernando, estudiaron en el mismo colegio y luego se radicaron en Santiago. Mutrone nació el año 2004, es un proyecto de experimentación y de improvisación con elementos análogos y digitales. Hasta la fecha han editado 3 larga duraciones OSCILLATORE (2008), CENTINELA (2009) y CASA PILAR ESQUINA (2010). También han elaborado 4 epés; UNO (2007), PUENTE NEGRO (2007), TRES MONTES (2009) Y LITOST (2012). Todos descargables desde el sitio www.mutrone.com sin costo alguno. Mutrone acaba de ingresar al grupo de bandas asociadas bajo el sello LeRockPsicophonique con quienes editarán un disco antes de fin de año.

Artista: THE HOLYDRUG COUPLE
HolygrugCouple1Oct.SesionesPerdidas
The Holydrug Couple, banda chilena de música sicodélica. Se inicia el 2008 con Ives (Guitarra, voz, teclado) y Manu (Batería). El 2009, graban y autoproducen el EP Psychedelic laboratory, el cual es repartido gratuitamente en internet por blogs especializados. Luego el mismo año se integran al naciente sello BYM Records y graban su primer LP Awe con nes en una reel to reel de 8 pistas, y producido por Ives Sepúlveda, el cual sería lanzado el 2011, en formato de CD y vinilo. El mismo año también editarían con el sello neoyorquino Sacred Bones, un EP en formato de 12” llamado Ancient Land. El tiraje este disco se agotó a 3 semanas de ser lanzado (Junto también a los de la banda Follakzoid). En este año 2012 sacarían al público un single de 7” llamado Glowing summer, que contiene dos temas. En este momento están terminando de mezclar lo que sería su segundo LP que será lanzado a principios del 2013 por el sello Sacred Bones (Considerado uno de los mejores sellos independientes el año 2011 en un ranking de la revista billboard) Seguido de un tour que recorrerá locales y festivales. También se está preparando otro disco que sería lanzado a fines de este año por el sello BYM Records.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam