EXTRA!! + Programa Lunes 26 de Noviembre 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

afiche

EXTRA!!, EXTRA!!!, como hace tiempo no lo hacíamos, y por gentileza de la productora Colors (http://www.colorschile.cl/) y las increíbles gestiones de nuestra ayudista Doris Echeverría, tendremos este lunes un par de invitaciones para el recital de los Dead Can Dance en Monticello, a sortear entre los auditores de Perdidos en el Espacio. Solo deben estar atentos a las consultas y peticiones abstractas que haremos al inicio del programa del día lunes.

Bitácora: Otro crooner al ruedo con liricas y músicas de la putamadre, siguiendo con la invitación a mentalizarse con la nueva edición de SESIONES PERDIDAS que se efectuará el lunes 3 de diciembre, tendremos la música de los dos exponentes que se presentarán en Sala Master, lujo de escenario y filete de tocata. Y remataremos con un maxiespecial de la banda australiana Dead Can Dance, que se presentará el día 3 y día 4 de diciembre próximo en Santiago de Chile
(ojo quedan aun entradas, no te deberías perder esta visita, puede que sea la última antes del holocausto termonuclear)

Artista: ADRIAN CROWLEY
Disco: I see three birds flying
Sello: Chemikal Underground
Año: 2012
adrian crowley - i see three birds flying 2012
Del sitio http://zm.nu : “Tres años ha tardado Adrian Crowley en terminar su nuevo álbum, I See Three Birds Flying, un disco en el que el cantante y compositor irlandés recuerda a la música reflexiva de Lambchop, Bill Callahan, Robert Wyatt o Leonard Cohen. En este sexto trabajo de estudio, el artista ha vuelto a colaborar con su coproductor, Stephen Street, y con el dúo de cuerda y compositores experimentales de Londres, Geese. La voz de Crowley es uno de los puntos fuertes de I See Three Birds Flying y los sonidos de los instrumentos (casi todos tocados por él) construyen las canciones alrededor de ella. Las letras son lo suficientemente poéticas como para establecer una conexión optimista con una persona o, incluso y cómo sugiere la portada (la hermosa fotografía fue tomada en Irlanda por Annie Atkins), con un paisaje. La grandeza de I See Three Birds Flying está en su sutileza. “ Filete.

Artista: JOVENABUELO
Disco: Teoría de Santiago
Sello: Le Rock Psychofoniq
Año: 2012
AFICHE_SP_05_web
Formados desde el 2005 y detenidos el 2010 por un sin número de cambios, Jovenabuelo vuelve después de 2 años de ausencia con nueva formación y anunciando lo que será “Teoría de Santiago”, el cuarto disco de la banda. Sin dejar de lado el Post-Rock e influenciados por el Indie, el Math Rock, y el Jazz, la banda ha retomado la esencia y sonoridad natural de los instrumentos para crear nuevas composiciones que llevarán al espectador a las emociones básicas y orgánicas de la música. Basados en la improvisación y la experimentación afectada por el aire santiaguino y su organismo, Jovenabuelo prepara lo nuevo de su arte, material que será posible escuchar el lunes 3 de diciembre en la 5ta edición del ciclo SESIONES PERDIDAS.

Aquí un clip que adelanta el gusto del paladar (jovenabuelo en los 15 años de Perdidos en el Espacio, agosto 2010)

Jovenabuelo – Nueva Roca from Recmobil on Vimeo.

Artista: RENÄTÄ ANÄYÄ
Disco: Lü
Sello: Dependiente de los que lo realizaron (Independiente)
Año: 2012
renätä anäyä-portada
De su propia autora “Estas composiciones nacen el 2010, al partir de una estadía de 6 meses en el valle de Capao a las puertas del Parque Nacional del Pati (Estado de Bahía, Brasil), donde los sonidos y cantos permanentes de insectos, animales y aves, cada cual naturalmente sincronizados con la luz del sol, de la luna y las estrellas, posibilitaron escuchar al unísono, una amplia, abundante y diversa naturaleza del sonido. Aquella experiencia de escucha, le dio el cuerpo que hoy tiene esta creación en la que muchos colaboraron”. SI has entrado en el mundo de Piana o de las melodiosas voces de los del sello Moteer, aquí un exponente de aquello, voz etérea, simbiotizada con la natura.

::::

Repetimos, gentileza de la productora Colors, tendremos un par de invitaciones para el recital de DEAD CAN DANCE el 3 de diciembre en el Casino Monticello. Las sortearemos en el mejor estilo pelacables que teníamos hace unos cuantos años atrás.

Artista: DEAD CAN DANCE
Disco: The Serpent’s egg
Año: 1988
Track: In the Kingdom Of The Blind The One-Eyed Are Kings
Sello: 4AD
sepents egg
En este disco DCD se dirige directamente a la composición de canciones medievales dejando atrás el oscurantismo neogótico cargado de guitarras, para pasar a la transición de armonías que envuelven de nostalgia y misticismo a través de composiciones que transportan a la época medieval, con sonidos de campanas y valses aludiendo a rituales majestuosos y notas que se construyen en base a emociones profundas junto a los despliegues vocales en su máxima expresión del dúo donde dejan en claro que la consistencia de este disco es sin igual, un trabajo arduo y perfecto donde los huevos de serpientes se desarrollan a través de sinfonías celestiales.

Artista: DEAD CAN DANCE
Disco: Within the Realm of a dying sun
Año: 1987
Track: In the wake of adversity (4:11)
Sello: 4AD
dead.can.dance
Atribuir un género a Dead Can Dance y en especial de este álbum, es muy difícil, hay elementos e influencias de la música neo-clásica dejando las huellas del gótico post-punk de sus primeros álbumes, un álbum atmosférico y misterioso donde el sol no muere y las voces de Perry y Gerrard se dividen en lo etéreo, instrumentos de cuerda, violes y trompetas condensan las composiciones e instrumentos medievales que transportan y permiten crear en la imaginación un ambiente auténticamente antiguo creíble.
Aunque las melodías son a veces bastante simples, funciona esto en favor DCD no como una nota en absoluto y nada en absoluto fuera de lugar, Las canciones suelen comenzar de manera sencilla y se van construyendo con un sinfín de instrumentos donde repican las campanas con el respaldado de cuerdas y teclados, canciones atmosféricas, etéreas y hasta minimalistas, crean un álbum digno de llamar perfecto.

Artista: DEAD CAN DANCE
Disco: Anastasis
Año: 2012
Track: Return of the She King (7:47)
Sello: Pias Recordings
anastasis1
Tras 16 años se reúnen nuevamente para componer un disco, Gerrard y Perry se encuentran en un momento de calma y confort, donde se entiende que nada deben demostrar, abriendo la puerta a las nuevas tecnologías y formas de grabaciones sin dejar de lado los instrumentos antiguos como el yangqin y bodhrán, tan característicos de su trabajo, sin dejar de mantener la cautela de siempre, componen, y sus sonidos continúan de forma pura lo cual genera un reconocimiento a nivel mundial, la división entre las voces sigue manteniéndose no sólo verbalmente, sino también en las diferentes líneas que explora cada uno, donde sacan siempre lo mejor de sí en la expresión de cada canción.

A pesar del largo descanso Anastasis es una progresión lógica del trabajo de esta banda con larga trayectoria, misticismo directo con obras como “Amnesia” y “All in good time” en la voz profunda de Brendan para pasar a piezas como “Kiko” en la intacta voz de Lisa que recuerda que su talento es único e inconfundible.
Es el tipo de impacto y la elegancia que puede ser difícil de poner en palabras, la búsqueda de una expresión perfecta es sin duda exactamente lo que Dead Can Dance siempre han luchado por conseguir, en esta reciente obra se encuentra y se agradece eternamente la resurrección.
::::

0 Responses to “EXTRA!! + Programa Lunes 26 de Noviembre 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats