SESIONES PERDIDAS + IN-EDIT + Programa Lunes 3 de diciembre 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Mientras en Sala Master se presenta una nueva tocata del ciclo SESIONES PERDIDAS CON JOVENABUELO y Renätä Anäyä (Lanzamiento de su disco debut Lü)

AFICHE_SP_05_web

Desde nuestro cubículo, empezando como una vieja transmisión en una radio de amplitud modulada, un viaje hacia lo más selecto del post-rock más traumático, unos daneses que vienen a iluminar el pop con elegante tino, homenaje al Spaghetti western con unos italianos que tienen muy interesantes amigos, un recuerdo dedicado a los fans shoegazers y cerrando con el banjo y rasgueos tan particulares que es fácil imaginar una pantalla y una película del oeste, una familiar.

Pero!!!!! EXTRA!!!!!, melómanos y cinéfilos del mundo uníos…. este jueves 6 se inicia una nueva jornada de documentales y pelis relacionadas con el mundo de la música, en IN-EDIT.

InEdit_C-N_Baja

De las recomendadas a ojos cerrados, para que vayan agendando:

Searching for Sugar Man que se lo está ganando todo y es la película inaugural del festival.

Marley - su director ganó el oscar en 1999 y viene como invitado internacional a dar una charla. Es la biografía más completa que se
ha hecho sobre Bob M.

The Rolling Stones. Charlie is my darling. Ireland 1965 – es un documental con imágenes inéditas, antes que los RS fueran superestrellas. Habrá
una función en sala y otra al aire libre en el frontis del MAC (Parque
forestal)

Y una recomendación muy especial para esta peli-documental sobre una abuelita como la que todos quisiéramos tener (Jueves 13 > 22 h. > Centro GAM) ….. nos vemos allí.

GrandMa Lofi , chequeen el sitio web http://www.grandmalofi.is/

Grandma Lo-Fi – Trailer from Ingibjörg Birgisdóttir on Vimeo.

Artista: THE BOATS
Disco: Ballads of the Darkroom
Sello: Our Small Ideas
Año: 2012
The_Boats-Ballads_Of_The_Darkroom-2012
Cerrando la trilogía titulada “Ballads…”, los descendientes de los HOOD toman el siseo, toman el vaivén y nos envuelven con una parsimonia knockeante, ritmos meditabundos, unas voces que recuerdan lo más melancólico de los Slowdive, de Yo la Tengo o de ellos mismos. Filete.

Artista: GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR
Disco: ‘Allelujah! Don’t Bend! Ascend!
Sello: Constellation
Año: 2012
Allelujah! Don't Bend!
http://jenesaispop.com “…Con un sonido que sigue coqueteando con el lo-fi en algunos aspectos, pero que en conjunto no pierde fidelidad, sino que contribuye a crear atmósferas, comienza ‘Allelujah!’ con ‘Mladic’, uno de sus movimientos principales, construyéndose poco a poco entre cuerdas, percusión y guitarras que se entrelazan sinuosamente. La tensión se crea con maestría en torno a unos riffs y punteos ruidosos que podríamos situar entre ‘Revolution’ de Spacemen 3 y lo que llegarían a hacer Dead Can Dance si se lanzasen por estos terrenos. Los aires orientales también los aportan los demás elementos presentes, que presionan y presionan hasta crear una sensación agonizante que, lejos de desinflarse en la segunda mitad del corte, aguanta aunque el ritmo baje de revoluciones para finalmente resolverse en una explosión que conforma una apertura del disco inmejorable…”. Concuerdo plenamente y es el track que mostraremos, al menos una parte, y al menos a mí me recordaron a los LOOP que tuvimos hace unas sesiones atrás, muy en la onda del tema “Collision”, completamente aturdidor.

Artista: EFTERKLANG
Disco: Piramida
Sello: 4AD
Año: 2012
Piramida-front-1400px
Del sitio http://www.playgroundmag.net : “En unos tiempos como los actuales, en los que muchas bandas noveles consiguen éxito inmediato con poca imaginación y escribiendo y grabando un disco en tres semanas, gusta que las que estén más asentadas, las que ya llevan una trayectoria sólida y definida, busquen continuamente reinventarse, no contentarse con lo que ya tienen, salir en busca de nuevos sonidos, desafíos y experiencias. Y eso es lo que han hecho exactamente Efterklang, que hasta llegar a este “Piramida”, su cuarto álbum de estudio, han recorrido un largo y ambicioso camino. Empezaron bajo el abrigo de The Leaf Label, donde exploraron con su debut las bondades de la electrónica paisajística y cálida. “Tripper” fue un trabajo maravilloso en el que se aunaban los glitches con unos arreglos orquestales que a la postre les acompañarían a lo largo de toda su trayectoria. Tres años después, en 2007, dieron con “Parades”, un LP en el que crecía la instrumentación para dar con pequeñas joyas de orfebrería como aquellas que ofrecía Patrick Wolf hace unos años antes de dejarse embaucar por la grandilocuencia. Poco después se juntaron con la The Danish National Chamber Orchestra para interpretar ese disco en directo, algo que más tarde editaron. Todo ello, entendemos, les sirvió para dar el salto a 4AD, un sello más acorde con sus aspiraciones, y ahí editaron “Magic Chairs”, trabajo en el que primaban unos arreglos bien cuidados y con el que se confirmaban como una de las propuestas más sólidas del pop orquestal”.

Artista: GUANO PADANO
Disco: 2
Sello: Tremoloa Records-Ipecac
Año: 2012
Guano Padano - 2 - (Tremoloa Records-Ipecac, 2012)
Del sitio http://www.theholyfilament.cl/ : “El trío italiano comandado por el guitarrista Alessandro “Asso” Stefana, es de aquellos grupos que con sutileza en su arte, hacen de cualquier obra un objeto de revisión obligada. Su álbum debut “Guano Padano” (2009 Important Records // 2010 Tremoloa Records) generó un sinfín de buenas críticas en la prensa local e internacional gracias a su fresco sonido instrumental, que de una u otra forma combinó de manera perfecta la atmósfera de los antiguos soundtracks del género Spaghetti Western con el Surf Rock californiano que brilló por allá en los 60’s… Las colaboraciones de grandes artistas no están ausentes, pues la inclusión de las cuerdas del gran Marc Ribot, vuelven a decir presente en esta nueva entrega, “Miss Chan” es una gran pieza de acordes western que reposan sobre una base rítmica muy “playera”, mezcla que por momentos logra toques inusualmente orientales en su resultado, algo extraño pero muy placentero al oído”.

Artista: DREAMSCAPE
Disco: La-di-da recordings
Sello: Kranky
Año: 2012
dreamscape
Del sitio http://www.playgroundmag.net “Kranky Records se ha decidido a desenterrar el legado de otra de esas bandas sugerentes pero semidesconocidas que nacieron al calor de la escena shoegaze. Se trata de Dreamscape. La banda, procedente de Bristol, se separó a principios de los 90s después de haber publicado sólo un siete pulgadas y un EP con cuatro canciones, “Cradle”. Veinte años después vuelven con el lanzamiento del recopilatorio “LA-Di-Da Recordings”. El disco incluye los cuatro cortes del EP que ya publicaron en 1992, otros cuatro temas del EP inédito “Greater Than God”, que tenían planeado editar en 1993, pero que nunca llegó a ver la luz, y una novena pista, “No More But Thought”, la única demo que aún existe de una sesión de grabación que dejaron a medias poco antes de su separación”. Para huérfanos de bandas como Spirea X o Belly.

Artista: MUMFORD & SONS
Disco: Babel
Sello: Island
Año: 2012
mumfordandson2012
Del sitio http://cucharasonica.com “Los ingleses de Mumford & Sons la tienen un tanto complicada. Lanzaron un disco en el 2009, Sigh No More, que probablemente recordarán porque levantó una polvareda que los posicionó en la parte superior de la pirámide de la música. Vienen de Londres y saben lo que significa. Inglaterra es un mundo aparte, allá la música importa y mucho, a diferencia de los demás países…. Lo bueno que tiene esta producción es que la mayoría de los tracks nacen desde el rock y tienen bases bastante pesadas. La presencia de baladas está casi ausente y, particularmente, es algo que me encantó. Si bien Mumford & Sons es conocido por tener algunos temas tranquilos que son increíbles, lo más interesante que tienen es que logran mezclar el rasgueo de esas guitarras que nos hacen pensar en una banda de Nashville con el rock que, como dije, viene de lo más profundo de Inglaterra, de la base de su crianza. Otro de los detalles que podemos escuchar a lo largo de la producción es en banjo. Este bellísimo instrumento que le da un toque único a sus canciones está presente como la voz de Marcus. Infaltable y marca de la agrupación”.

:::::

0 Responses to “SESIONES PERDIDAS + IN-EDIT + Programa Lunes 3 de diciembre 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats