Programa Lunes 28 de enero de 2013, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Un folk primigenio, aislacionismo nostálgico, Morfeo ataque1, Morfeo ataque2, Morfeo ataque3, si resististe a los anteriores embates la estocada en el lomo provendrá desde la Argentina psicotrópica. Perdidos en el Espacio, cerrando enero de 2013 con los cielos despejados.

Artista: JOSEPHINE FOSTER
Disco: Blood Rushing
Sello: Fire
Año: 2012
ijosephine foster - blood rushing (2012)
No se trata de PJ Harvey en ácido, ni Diamanda Galas en ravotril …es…es…es …. con ustedes Josephine. Del sitio: http://jenesaispop.com “Además de una de las voces más fascinantes de los últimos tiempos, Josephine Foster es también una cantautora deliciosamente versátil. A su noveno disco de estudio, ‘Rushing Blood’, le precede un par de trabajos de flamenco en colaboración con su marido, el guitarrista Víctor Herrero, un disco basado en poemas de Emily Dickinson, otro de Lieder alemán e incluso uno de canciones infantiles. En cualquier caso, Foster siempre se ha mostrado interesada por el folklore y, en esta ocasión, ‘Rushing Blood’ la devuelve a su tierra natal, Colorado, para indagar en las profundidades de la tradición musical americana y sumar a su repertorio otra bonita colección de canciones”.
Recital de Josephine, in extenso, aquí mesmo.

Artista: FIELDHEAD
Disco: A Correction
Sello: Gizeh
Año: 2012
Fieldhead - A Correction
El tercer álbum de Fieldhead lo encuentra ubicado espacialmente la los climas más fríos menos hospitalarios, atmósferas más aisladas, y con gran efecto. Desde el disco del 2010 ‘Long Train Journeys Paul Elam (la cabeza tras Fieldhead) ha migrado desde Leeds a Canadá y con él viene un sonido más espacioso, con fina textura y desplegando lentamente revelando nueve tracks infundidos en las cuerdas lamentosas de Elaine Reynolds (de los The Boats) , mullido colchón nostálgico como telón de fondo a un chisporroteo electrónico. Para seguidores de Machinefabriek y toda la saga del sello Moteer.

Artista: MARCONI UNION
Disco: Different Colours
Sello: Just
Año: 2012
marconi union - different colours
Después de haber sido nombrados como “los creadores de la canción más relajante jamás escrita,“ con el tema “Weightless “, Marconi Union empezaron a ser testeados en el radar del mundo musical más “masivo”, al menos dentro de los noctámbulos en busca de la cura para su deficiencia crónica. Comentarios de varios sitios de peso:
MARCONI UNION han publicado impecablemente discos de prístina y clínica música electrónica en la última década, refinando su arte en la moda minimalista y convirtiéndose en innegable vanguardia de la música más ambient y atmosférica”. Music OMH
“Instrumentación casi orgánica mezclado con electrónica ambient, este misterioso encuentro sonoro es ya su sexto disco. No dudes que será la música que todo Café del Mar, terraza y Club pincharán durante todo este verano”. DJ Magazine.

Artista: HALLOCK HILL
Disco: A Hem of Evening
Sello: MIE Music ‎
Año: 2012
hallock
Hallock Hill es el alter ego de Tom Lecky, guitarrista afincado en la ciudad de Nueva York. Usando una variedad de guitarras eléctricas acústicas y del tipo lap Steel (esas que se tocan como acostadas) las atmosferas creadas son las de un improvisador apretando el clavijero de vez en cuando, de cuando en vez , para mantener una sintonía fina a la perfección, los arpegios suenan de la putamadre, tan pero tan sutilmente poderosos que no descarto que la hipnosis los lleve a un sueño reparador. Conmigo funcionó.

Artista: HAMMOCK
Disco: Departure Songs
Sello: Hammock Music
Año: 2012
Hammock - Departure Songs
Del sitio http://soundandvisionmex.com: “No cabe duda que hasta el día de hoy Departure Songs es el trabajo más ambicioso de Hammock. ¿Un álbum doble con 19 tracks en pleno año 2012? Si bien algunos de los temas ni siquiera alcanzan los dos minutos de duración, la mayoría rebasan los seis y hasta los siete minutos. Es innegable también que Marc Byrd y Andrew Thompson -y Christine Glass, esposa de Marc- han ido madurando notablemente a Hammock desde su debut con Kenotic en 2005. Sí, siempre sonaron oscuros, inteligentes, finos y experimentales, pero ahora agreguen que suenan consolidados. Esta nueva obra debe visualizarse en la mente como un solo y largo viaje dividido en 19 paradas. Así fue creada. Por tanto, mientras se escucha, es difícil especificar con certeza en qué momento ese paisaje relajante de un cielo nublado pasó a ser una melancólica noche lluviosa observada detrás de una ventana mojada; así como es casi imposible diferenciar la paz de una madrugada estrellada con cometas en el cielo, de la incertidumbre de una mañana fría llena de brisa en donde todos siguen durmiendo, menos tú”. La dupleta que mostraremos junto a Hallock Hill es un verdadero desafío a mantenerse despierto, si lo logramos me considero un emprendedor exitoso

Artista: GMC-ANTONY MILTON
Disco: Splito
Sello: Split label
Año: 2012
GMC-Antony Milton - GMC-Antony Milton split
GMC es un músico/performer, vive actualmente en Villa Elisa (La Plata).
Utiliza instrumentos electrónicos intervenidos (circuit bending), percusión con instrumentos convencionales y no convencionales, metales, retroalimentacion, etc, etc…
Ha editado discos, splits y participado en compilados independientemente desde el año 2001 y en sellos como MYMWLY (Australia), Horribles Registros, ACS (ambos de Chile) entre otros. Ha tocado junto a: Adrián Juárez, Edén Carrasco (Chile), Roberto Conlazo (ex Reynols), Ryuta Kawabata (Japon), entre muchos.Y ha compartido escenario con: Darisbo+Armani (Brasil), Come Perro Fuma Gato (Chile), Ensamble Majamama (Chile), Ryuta Kawabata (Japon), entre muchos otros.
Si no los vence la odisea pro-morfeo con las agrupaciones que mostraremos precedentemente la conexión con la propuesta sonora de GMC los dejará de rodillas preguntando qué pasó aquí.

Artista: Ø+yn + GMC
Disco: Popolus Ajeno
Sello: PakapiRecords,
Año: 2011
Ø+yn + GMC - Popolus Ajeno
En este otro disco colaborativo de Guillero junto a otros proyectos desconocidos para nosotros Ø+yn (léase Omasin), de Cordoba , pero de quienes colgaremos un video para que se hagan la idea.

Ø+yn en 31 (y sus fantasmas en la cupula) – Extracto from Ø+YN on Vimeo.

:::::

0 Responses to “Programa Lunes 28 de enero de 2013, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats