Programa Lunes 16 de septiembre de 2013, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: La voz machacante de un francés francotirador de silabas y consonantes, japos que saen de sonoridades crepusculares, un músico inglés rey de las lágrimas contenidas, un descenso no-violento no se desde qué galaxia, Somalia presente de una vez por todas y cerrando con un compositor británico que parece que anduvo por Perú y Bolivia buscando inspiración y sí que la encontró.

Artista: ANDY MOOR & ANNE-JAMES CHATON
Disco: Transfer
Sello: Unsounds
Año: 2013
In_May_13_Andy_Moor_Anne_James_Chaton
Del sitio y programa radial español http://blog.rtve.es “ En el programa del 30 de junio escuchábamos el nuevo trabajo del poeta sonoro Anne-James Chaton junto al guitarrista de The Ex Andy Moor: “Transfer”.
Este es un nuevo trabajo que incluye los 4 singles de vinilo limitados publicados recientemente (y que hemos ido escuchando en el programa) más tres temas inéditos.
Un trabajo exquisito que mezcla Música y poesía combinado con riffs y loops de guitarra, “ruido” abstracto, samplers, ritmos oscuros y la inimitable voz de Chaton y que teníamos que volver a escuchar”.

Aquí un ejemplo de lo que mostraremos

“Metro” from TRANSFER 4/ Inbound/Outbound by Anne-James Chaton and Andy Moor from Pensée Sauvage Films on Vimeo.

Artista: V/A (Teruyuki Nobuchika , Haruka Nakamura)
Disco: Joy schole compilation vol.3
Sello: schole
Año: 2013
schole compilation vol.3 - Joy
Del sitio Loop, del amigo Guillermo Escudero (y ojo!!!, próximamente Guillermo estará aportando con su sapiencia y recomendando joyitas para los auditores de Perdidos en el Espacio) “Con motivo del quinto año de vida del sello japonés Schole Records dirigido por Akira Kosemura se edita el compilatorio ‘Joy’ en el que participan los artistas del sello con trece temas, algunos de los cuales son colaboraciones y arreglos de temas originales. A cada artista se le solicitó interpretar la alegría que lleva como título el compilado. Schole Records se caracteriza por un pop delicado donde se combinan los instrumentos acústicos, electrónicos y registros de campo. También es una característica que las voces de niños pequeños aparezcan en las canciones de alguno de los artistas. Esto hace que la emoción de la ternura y la ingenuidad estén siempre presentes en la música. Si bien todas las canciones son bellas, ‘Air’, compuesta por Nao Kakimoto, está entre sus destacadas con sus bellas notas de piano y acordes de guitarra y la fémina y celestial voz de Asazi. ‘Short Story’ de Quentin Sirjacq también es otra hermosa y elegante pieza de piano. Otras canciones destacadas son ‘Santiago’ por Ghost and Tape aka Heine Christensen, quien combina glitches con acordes de guitarra que parece ser una caja de música que va girando lentamente envolviendo al escucha. También está ‘Light dance’ escrita por Akira Kosemura e interpretada en guitarra por Paniyolo aka Muneki Takasaka, quien ejecuta una delicada pieza que evoca sueños”.

Artista: ATOMS FOR PEACE
Disco: Before Your Very Eyes
Sello: XL Records
Año: 2013
Print
Thom Yorke siguen entregándonos pasajes al arte de varios, a través de su música y contactos podemos conocer y acceder a variopintos artistas y con esta excusa que es el track de fondo que será Ingenue, le sumaremos este nuevo single extractado del disco AMOK que editaron este año. Un tema como para sacudirse frenéticamente pero de manera controlada.
Cuando me refería a variopintos artistas, iba a hacer alusión a la bailarina japonesa que acompaña a Thom en el video de ‘Ingenue’, que colgamos aquí, notable.

Artista: BIRDS OF PASSAGE
Disco: The Brave Man With A Sword b/w In Heaven
Sello: Cooper Cult
Año: 2013
Birds of Passage - The Brave Man With A Sword
Hacía mucho que no quedaba atravesado con una canción y esta me dejó helado, en especial sus últimos 76 segundos, el corazón se me paralizó exactamente ese tiempo, luego recobre el pulso y la respiración. Del sitio www.penaytristeza.blogspot.com “ Creo que todos llevamos ese estigma que nos hace un “ave de paso”. El instante que en tiempo planetario estamos aquí, con vida y conciencia, de ser posible, nos hace ver con cierta melancolía la existencia. Estamos, algunos logran ser y finalmente nos desvanecemos en la nada. Es muy posible que este hecho no tenga nada que ver con el título y mucho menos con la inspiración que sirvió de base para un trabajo musical, pero es que, al menos para mí, es imposible sustraerme de pensar levemente esta retahíla de sensaciones y escuetas reflexiones”

Artista: DUR-DUR BAND
Disco: Volume 5
Sello: Awesome Tapes From Africa http://www.awesometapes.com/
Año: 1987/2013
dur-dur band - volume 5
Del sitio http://planetademusicas.blogspot.com “El disco, Volume 5, me parece el mejor de los que ATFA ha rescatado y mostrado al mundo. Ese ritmo funky y el reconocible estilo vocal del cuerno de África son una auténtica bomba, un valioso recuerdo de lo que debió ser la escena musical de Somalia antes de autodigerirse como estado”.

Artista: OLAN MILL
Disco: Home
Sello: Preservation
Año: 2012
olan mill - home #2012
El compositor británico Alex Smalley con su álias OLAN MILL presentando estados de meditación expansiva, la influencia, pareciera, viene de alguna visita a tierras peruanas y bolivianas. Los nombres de los tracka apuntan a aquello “Salar de Uyuni”, “Salkantay Trail” o “Camino De Las Yungas”. Un disparo anestesiante directo a una de las venas cava.
:::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam