Lunes 11……18 años, en vivo y al aire. DELTA 21 + INTERNO

Bitácora: Este próximo lunes 11 de noviembre, dos bandas de música arriesgada nos celebran los 18 años de vida, en vivo, en Sala Master, una nueva sesión de “Plataforma Antigravitacional” junto a las agrupaciones INTERNO y DELTA 21, sin concesiones comerciales, en el mejor espíritu de Perdidos.

Este es el afiche para la ocasión, gentileza de Montaña:

afiche 18
Delta 21 – no wave, Nu Jazz (lo fi), Free Punk

Interno – avant rock, improvisación estructurada, ensamble sonoro

—————————————————————————————–
Transmisión en vivo por Radio Universidad de Chile 102.5 / 22 hrs.
——————————————————————————————

DELTA 21
Para esta presentación la banda realizara nuevas configuraciones de temas en vivo, de su próximo EP. En proceso de grabación.
Delta 21 es un ejercicio libre de experimentación de Free Punk , No Wave y Nu Jazz (lo fi), su primer disco” Metaphisic Land” fue grabado en mayo 2012 en estudio BYM Records, en formato análogo. Desde el 2008 Delta 21 ha pasado de desintegraciones a reestructuraciones tal como se define su música: Punk, Jazz, Noise experimental. El ex-productor Marcelo Buscaglia (Astrocaglia) junto a los artistas Cristián (Mono) Lira y Martín (Cucho) Avendaño, quien también pertenece a otros proyectos del sello BYM records (Niños de Nazca), se han mantenido incursionando en sonidos de bandas como Transam, A place to Bury Strangers, las bases de Joy Division, DNA, el jazz experimental de Sun Ra, Grey, y el sonido de la No Wave de principios de los 80s en NY, generando un trance de escalas tri-tonales con bases melódicas, frecuencias y ondas eléctricas que nos dan la sensación de algo siniestramente bailable y muy genuino.

Integrantes:
Martín (Cucho) Avendaño: Batería, Trompeta
Marcelo (Astro) Buscaglia: Teclados, Síntesis
Cristian (Mono) Lira: Bajo

Links:
http://bymrecords.com/releases/19
http://vimeo.com/71596770

INTERNO
Taller de experimentación musical y sonora, formado por los arquitectos Marcelo Leturia, Leo Carreño y Gastón Norambuena, quienes se conocen hace 20 años estudiando arquitectura Universidad Católica de Chile. A mediados de los noventa inician un proyecto de investigación musical que ha perdurado hasta hoy, trabajando diagramas y estructuras sonoras (avant rock, la electrónica abstracta ,free jazz) materializado conceptos en sus respectivos proyectos independientes. Con un disco doble publicado a fines de los noventa celebraron sus diez años en sala Master, hoy regresan a Sala Master para el aniversario del programa “Perdidos en el Espacio”.

Formación:
Marcelo Leturia – guitarra.
Gastón Norambuena – Bajo.
Leo Carreño – Batería.

Pero, al inicio del programa les dejaremos invitados a algo más que muy interesante.

Una invitación de nuestros amigos Ruka Temploquienes les invitarán a participar este próximo sábado 16 a un taller denominado “Leyendo las cortezas, sabiduría mapuche del bosque” con el escritor y filósofo Ziley Mora Penrose. Un poquito más de detalles nos contarán unos invitados muy especiales

Y sonando para ambientar el llamado, sonarán

Artista: KALFUMALÉN
Disco: En La Presencia Ancestral
Sello: Autoproducción
Año: 2007
kalfumalen
En La Presencia Ancestral” es un disco educativo intercultural que acerca la ancestralidad y la oralidad mapuche con un sonido fusionado. El disco también contiene narraciones, paisaje sonoro y poesía…
Más info en la web www.kalfumalen.cl – Facebook/kalfumalen

Este es el afiche de la invitación.

afiche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam