Programa Lunes 18 de noviembre de 2013, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Ahora partimos al revés de los últimos patrones, lo haremos con un reposado ambient, luego volaremos a visitar a una banda islandesa y con saludo de una de sus integrantes gentileza de nuestros corresponsales en Hamburgo, continuaremos con el folkie urbano de una banda de Seattle, nos iremos con un turbio crooner australiano y cerraremos con una banda emblema del acid house inglés de comienzo de los 90s, con nuevo disco.

Artista: JAMES MURRAY
Disco: The Land Bridge
Sello: Slowcraft
Año: 2013
James Murray - The Land Bridge
OH!, no!!!, otro disco de ambient melancólico…. Si!, es uno y de los muy buenos, The Land Bridge se compone de siete reflexiones sinceras sobre la paciencia, la dedicación y la pérdida. Electrónica delicadamente equilibrada, teclados, piano y guitarra se combinan cuidadosamente para trazar un territorio personal para todos nosotros. Este es un lugar de escasos motivos elegantes: una experiencia íntima y esencial para las almas sensibles que sienten y escuchan profundamente.

Artista: mum
Disco: Smilewound
Sello: Morr Music
Año: 2013
mum  Toothwheels
Del sitio http://jenesaispop.com : “El nuevo disco de múm es su mejor en mucho tiempo por dos razones. La primera es que han regresado a la electrónica como elemento fundamental de sus temas. Y la electrónica a la que han vuelto es que la mejor saben hacer: orgánica, glacial, envolvente, atiborrada de clicks & cuts y de ruiditos. Glitch-pop, como lo llaman algunos. Y la segunda razón es que una de sus miembros originales, Gyða Valtýsdóttir, ha vuelto a la banda y, con ella, uno de sus principales atractivos de siempre.
Poca fe había depositada en múm después de su último largo. Aunque estaba bien, el nombre de múm sigue estando asociado a su trabajo de principios de la década pasada, conque aquel disco se percibía en realidad como hecho por una banda distinta. Es por eso que ‘Smilewound’ supone una agradable sorpresa, porque nos devuelve a los múm clásicos a la vez que ofrece un sonido no reciclado, en esta ocasión ligeramente más animado que de costumbre, menos introspectivo (ahí está la juguetona ‘Candlestick’)”.

Artista: CAMPFIRE OK
Disco: When You Have Arrived
Sello: Fugitive Recordings
Año: 2013
Campfire OK - When You Have Arrived
Los Campfire OK, banda indiefolk de Seattle. Banda con carisma y este es su segundo disco. Melodías pop bien logradas, tonos felices, cuentos domésticos, historias positivas y poesía rodeada de simples toques de piano, banjos, trompetas, todo entrelazado en un tapiz musical conforma un muy buen trabajo .

Artista: NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
Disco: Mermaids
Sello: Bad Seed Ltd.
Año: 2013
Nick Cave And The Bad Seeds - Mermaids
Siempre han sido interesantes las letras en la melomanía de Perdidos y las de Cave están en un nivel que sorprende, tomando la reflexión respecto a la de esta canción, señalada en la revista inglesa NME:
“She was a catch/And we were a match/I was the match that would fire up her snatch”. Algo así como, “ella era un ‘agarre’, y nosotros un partido , yo era el fósforo que hubiera prendido su coño” y la reflexión de la NME “No hay muchos hombre en la música que han ido tan lejos como para abrir la lírica de una canción de esa forma. ¿Dappy? Lo habrían arrestado, ¿Bob Dylan?, la gente habría dicho “eugh”. ¿Robbie Williams?, lo habrían devuelto a la institución mental y de ¿Nick Cave?, él es un ícono de la poesía pervertida.

Artista: BOMB THE BASS
Disco: In the Sun
Sello: O*Solo Recordings
Año: 2013
Bomb The Bass - In The Sun
Del sitio http://www.djmag.es “ Bomb The Bass, la banda londinense formada en 1987 con el músico y productor Tim Simeon a la cabeza está de enhorabuena. Tras su último trabajo ‘Back to Life’ lanzado en 2010, los británicos vuelven esta vez a la carga con nuevo álbum bajo el brazo titulado ‘In the Sun’.
‘In The Sun’ es un trabajo sensorial e hipnótico que retiene su faceta urbana con una fuerte corriente rítmica a cargo del batería Christian Eigner. Y prueba palpable de ello son sus ‘Time Falls Apart’ y el single ‘Wandering Star’. Además, los beats de tracks como ‘All Alone’ o ‘We Are All Lost’ muestran como las texturas colisionan con una rápida percusión que brinda una energía contundente y positiva al álbum. Y es que con ‘In The Sun’, Simenon y Conboy han conseguido abrir una nueva puerta en la historia de Bomb The Bass que difiere de cualquier producción de la banda hasta la fecha”.
:::

0 Responses to “Programa Lunes 18 de noviembre de 2013, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats