Programa Perdidos Lunes 19 de marzo de 2007, 22:00 hrs 102.5fm

Artista: THE EVENS
Disco: Get Evens
Sello: Dischord
Año: 2006
Canción: Get Even
evens-getevens06.jpg
Aprovechando la visita de esta banda conformada por Ian Mackaye (de Fugazi) con Amy Farina ex The Warmers, vamos a mostrarles la línea de rock muy cercana al indie de los 90 que profesan, ¿recuerdan a Pavement o a Unrest?, pues eso me saltó inmediatamente a la memoria RAM cuando los escuché.
evens-vivo.jpg
Roberto De Negri (www.altproductores.cl ) vuelve al ruedo con la producción de este recital, asi que promete. Roberto nos contará algo de la banda y su nexo con ellos. Según Roberto: Folk minimalista con actitud punk. Mas info en www.dischord.com

Artista: NEW ORDER
Disco: BBC Peel Sessions
Sello: Strange Fruit Records
Año: 1990 (emision mayo 1982)
Canción: Turn The Heater On (cover de Keith Hudson )
new_order_-peel_sessions.jpg
La presencia de John Peel será recordada frecuentemente en los programas radiales que aborden la música popular desconocida(que dicotomía), Peel en esta oportunidad nos lleva a 1982 con una presentación de los New Orden en la época post Movement y pre- Power Corruption and Lies. Lo que mostraremos es un cover de una canción de un jamaiquino más conocido como el “Príncipe oscuro del Reggae”, y cuyo sesgo estilístico lo acercó al dub, cuestión que se nota mucho en esta interpretación. Hudson murió de cáncer en 1984, a los 38 años de edad, y era uno de los músicos favoritos de Ian Curtis (Joy Division), triple homenaje de Perdidos.

Artista: ELUVIUM
Disco: Copia
Sello: Temporary Residence
Año: 2007
Canción: Ostinato + Seeing You Off The Edges
eluvium-copia07.jpg
¿Se acuerdan de una canción de U2 titulada “where the streets have no name”?, la canción que vamos a presentar es igual, pero sólo a la introducción, como si aquel minuto y medio de órganos de iglesia se extendieran por mas de cinco minutos, creando un vaiven vaporoso de impenetrable quietud, latente paz y a ratos de incomprensible tristeza . Eluvium (Matthew Cooper para los amigos), en este disco, se aproxima mucho a las estructuras de Johann Johansonn, a esa progresión mínima ocupando una pared de sonido ambiental que lo cubre dramáticamente todo. Recomendado para los cercanos a Phillip Glass o Michael Nyman.

Artista: HECKER
Disco: Recordings for Rephlex
Sello: Rephlex
Año: 2006
Canción: Pulsar Wg’lett
hecker-recordings-for-rephlex06.jpg
Ahhhh!, que gusto presentar algo como esto, una experiencia sonora que los hará partir o a quedarse pegados al parlante, sin riesgo no reconstruimos cosa alguna así que invitados a mantenerse firmes al otro lado de la línea. Tres minutos y 46 segundos en que pondremos a prueba tus pulsaciones, sinapsis y paciencia. Las ondas hertzianas se dislocarán por algunos minutos, los suficientes como para subir a los hombros a Florian Hecker o tirarlo por la ventana del tercer piso. Favor enmarcar esto dentro de la música abstracta o experimental, con mucho de matemáticas, ecuaciones diferenciales no lineales generando señales caóticas e intrincadas. Mas de él se puede encontrar en el sello austriaco Mego.

Artista: ANDREW BIRD
Disco: Armchair Apocrypha
Sello: Fat Possum
Año: 2007
andrewbird_07.jpg
El violín como cordel de equilibrio entre medio de agradecimientos a un dios inaccesible, el silbido como la columna de humo de un cigarrillo abandonado en la mesa de una taberna de cuarta categoría o como el lejano theremin de Clara Rockmore, Andrew, trovador-violinista-compositor-showman, se pasea por las melodías como un profeta hablando sobre el apocalipsis del individualismo doméstico, simbolizado por este armchair (sillón).
Más info: www.andrewbird.net. Ojo con el disco anterior, el muy recomendado The Mysterious Production of Eggs

Artista: BARR
Disco: Summary
Sello: 5 Rue Christine
Año: 2007
barr-summary06.gif
Canción: The Song is The Single
Aprovechando el impulso indie de los Evens, presentaremos a esta banda americana llamada BARR, que rescata la esencia purificadora del rock pero no en la extrema potencia del sonido, sino que en las líricas directas casi impositivas, una suerte de monologo del rock, con un fondo conversado entre el bajo y la batería, marcando la base como una ola sin aspavientos, en el mejor beta de los Pavement.
::

0 Responses to “Programa Perdidos Lunes 19 de marzo de 2007, 22:00 hrs 102.5fm”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats