Programa lunes 3 marzo 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo marzo con un guitarrista de los que tienen sello propio, volando a chilito con una banda que recoge un sonido que se escucha increíble, luego volamos a Alemania con un precursor en la electrónica conceptual, guitarras etéreas y desoladas, Kranky vuelve a curatoriar un filet mignon y cerramos con otro músico con sello propio, un folk lo-fi experimental mortal

Artista: MICK TURNER
Disco: Don’t Tell the Driver
Sello: (Drag City)
Año: 2013
mick turner
Bobby Gillespie de los Primal Scream dice que el modo en que el guitarrista Dirty Three Mick Turner pone su arte en sonido le recuerda “la forma en que las estrellas están separadas en el cielo”, como una puñalada precisa, como cualquiera de los apacibles trazos de la textura irregular del también pintor australiano (Mick es el autor de las carátulas de los discos de Dirty Three). Turner ha hecho álbumes en solitario antes – este es su cuarto – pero Don’t Tell The Driver es excepcionalmente lánguido, que incluye esta vez a la vocalista Caroline Kennedy-McCracken en Here’s a Way, quien quiebra la expectativa de la forma libre de la música instrumental. Como siempre, las emociones se encuentran en los espacios entre las diáfanas notas.

Artista: FANDO
Disco: Los Vicios del Mundo Moderno
Sello: Independiente
Año: 2013
Fando - Los Vicios del Mundo Moderno
Música que bebe del rock y de la actitud rock más preciosista, con guiños a los Stones, a los Who, con una poderosa base guitarra batería, melodías accesibles, potente. Disco debut que por ese sonido perfecto, está muy por sobre la media. Felicitaciones!!!

Artista: CONRAD SCHNITZLER
Disco: Silber Silver
Sello: Bureau B
Año: 2013
conrad schnitzler - silber
Las reediciones recientes del pionero y maestro de la electrónica Conrad Schnitzler, son un claro ejemplo de la atemporalidad de la buena música. Silber, que acaba de publicarse, fue editado solo en vinilo por el oscuro sello Qbico en el 2009, e incluye grabaciones inéditas hasta entonces de los archivos del músico realizadas entre 1974 y 1975: tal vez los setenta (y ochenta) nos dieron sus mejores trabajos, que claramente se adelantaron a su época. Esta edición incluye además 3 temas extra inéditos ¡no incluidos en el LP original! A destacar como siempre los textos de Asmus Tietchens y las fotos inéditas.

Artista: CHRIS FORSYTH
Disco: Solar Motel
Sello: Paradise of Bachelors
Año: 2013
11298_12in_GATEFOLD
Como reza aproximadamente la introducción del sello: “Paradise of Bachelors se complace en presentar el disco Solar Motel de Chris Forsyth, una suite de cuatro partes que se inmersa, que se reinventa y reanima en la historia de la guitarra de rock, iluminando por nuevos territorios en el proceso de creación del mismo. El álbum es llamativamente evocador y navega nuevos canales en la vibración de los clásicos de la era Television, the Dead, Sonic Youth, the Doors, Eno/Cale. Con importantes contribuciones de una banda de estudio filete (Mike Pride en la batería, Peter Kerlin en el bajo y Shawn Edward Hansen en sintetizadores) y co-productor Jeff Zeigler (Kurt Vile, etc). Forsyth es un reconocido guitarrista por su forma de tocar matizado en diversos círculos primitivos tipo experimental y post-americanos en una escuela del rock deconstructivista produciendo descaradamente música del cuerpo en éxtasis”.

Artista: JUSTIN WALTER
Disco: Lullabies and Nightmares
Sello: Kranky
Año: 2013
Justin Walter - Lullabies and Nightmares
Trompetista con sede en Chicago y experimentador electrónico Justin Walter hace su aparición debut en Kranky con su enrarecido primer disco en solitario. Sonando misteriosamente a lo que resultaría de la cruza de Arve Henriksen y Boards of Canada , en “Lullabies & Nightmares ( Canciones de cuna y Pesadillas)”’Justin emplea la “Electronic Valve Instrument” – una especie de trompeta híbrido y sintetizador analógico creado en los años 80 – un efecto supremo, improvisando bucles de melodías lánguidas y disonancia arrasada con un golpeteo del tambor romo y electrónica fracturada .

Artista: BIBIO
Disco: The Green (ep)
Sello: Warp
Año: 2014
WAP362-sleeve_480
http://regioncuatro.net : “He sido un seguidor de Stephen Wilkinson, aka Bibio, desde sus inicios, allá por el 2006 me cautivó con su segundo álbum Hand Cranked [2006], un trabajo experimental de perfil lo-fi que combina sonidos de banjos con electrónica, a la fecha me encanta y me parece -a pesar de que muchos lo catalogan como un disco malo- su mejor trabajo a la fecha. Desde entonces Bibio ha sido un proyecto que ha explorado otros territorios sonoros, como el pop por ejemplo, y eso se agradece. Ahora nos presenta este EP, que se conforma de canciones muy diversas, a ver si me logro explicar, Stephen lo conformó partiendo del tema “Dye The Water Green” que viene en su más reciente álbum Silver Wilkinson, de ahí se fueron incorporando otras canciones, como una versión de “Wulf” (también de su más reciente álbum Silver Wilkinson) llamada “Carbon Wulf”. Después rescató el track “Dinghy” que grabó en el 2006 con Richard Roberts (de Letherette), y las demás canciones que lo conforman fueron escritas hace mucho, las redescubrió recientemente e hizo algunas grabaciones de voces e instrumentos para complementarlas.”

::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam