SESIONES DE PERDIDOS EN EL ESPACIO. Lars from Mars. Programa lunes 7 abril 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Este lunes volvemos a la vieja escuela de las Sesiones de Perdidos en el Espacio, como lo iniciaran en una jam los grupos Congelador y LEM, por allá por el año 1998. En nuestra pecera (locutorio de transmisiones) se presentará el danés Lars from Mars. Pero previamente tendremos un muestrario que tiene que ver con dos eventos, uno precisamente en el que participará Lars y otros proyectos de los sellos: Jacobino Discos, Pueblo Nuevo, Cápsula Discos, Uva Robot, entre otros…. además promoviendo el de una de las bandas partícipes del especial de febrero pasado relacionado con agrupaciones de la V región – Valparaíso.
Y algo que ya se anunció el lunes pasado, y para los que tengan ánimo de compartir un rato con nosotros, posterior a la tocata nos iremos al bar Rapa Nui (Los Jesuitas c/José Miguel Infante, Providencia), tipo 23:15 estaremos allí compartiendo cervezas, puchitos y sana conversa, por si se quieren unir o estar cerca, saludarnos y echar la talla un ratito.

Artista: ACTRESS
Disco: Ghettoville
Sello: Werkdiscs / Ninja Tune
Año: 2013
ghetoville
Del sitio http://www.playgroundmag.net “La música de Actress siempre ha estado envuelta en neblina. En “Hazyville” (2008), su prometedor álbum de debut, ya se identificaban de manera prematura, y no sólo por el título, algunos de los recursos estéticos que cristalizaron en diamante en esas dos obras maestras del techno contemporáneo como son “Splazsh” (2010) y “R.I.P.” (2012), sendas exploraciones de la atmósfera tenue y gomosa, del ritmo inestable capaz de disolverse en cada beat: los tracks de Actress resultaban fascinantes porque su forma era irregular pero sólida, a la vez que su textura era blanda y su efecto narcótico…El cansancio ya estaba anunciado desde el mismo título de “R.I.P.” -sí, aquel tenía que haber sido el último disco, el signo de su descontento era tan evidente que no se le hizo caso, pensando todos que era un simple recurso gráfico o unas siglas en clave-, y antes de lanzarse “Ghettoville” la intención era todavía más diáfana: en la web de Werk se lee que “las máquinas se han vuelto de piedra, la señal escribe el obituario de su dueño. Una dosis ya no calma el dolor, es una maldición frágil. La satisfacción es nula, no hay mordiente, los pseudo artistas crecen sin control, y aun así el camino continúa”. O lo que es lo mismo: Actress parece decirnos que lo deja, que ya no habrá más discos después de este. Al menos no más discos suyos pero sí en su sello. O al menos no más discos como Actress, para renacer cual Fénix.

Artista: ÉLANSSON
Disco: Altamar pt.4
Sello: Jacobino discos www.jacobinodiscos.cl
Año: 2014
elansson jac39
Tema: el Agua y su evaporación
Élansson vuelve nuevamente a Jacobino Discos, luego de que el año 2010 nos entregara el excelente trabajo “Articulata” ahora nos presenta Altamar pt.4. Este nuevo trabajo es una colaboración entre el músico élansson – Alvaro Castro – y una serie de músicos entre los que se cuentan: Hoja en verde, Anders Blickmann, Ryan Bodiford, Alejandro Albornoz, Fármacos, Canis Latrans y Joachim Rugsveen. El disco nos muestra temas revisitados del propio disco Articulata (2010) y nuevo material, siempre en un tono que bordea la melancolía, el descubrimiento de nuevas cosas y lo apacible del movimiento.

Artista: C/VVV
Disco: Altamar pt.4
Sello: Jacobino discos www.jacobinodiscos.cl
Año: 2014
CVVV
Ver el ritmo, el pattern, el pattern, uno, dos, tres, cuatro, ver el beat. Beatelver. Ritmo y reverberación. Reverberación y rito estático-dinámico. Ver como antes de ver con el ordenador, ver con la máquina pre-piensa-diferente. Sonar con la máquina antes de sonar I/O, sonar con la máquina pre-sets. Sobre la marcha iremos viendo, improvisando, descubriendo, (ir)radiando. Control/Descontrol, Control/Voltaje, C/VVV.
El proyecto C/VVV, está formado por Pablo Flores (Namm, Aysén, nnnaaammm), Fernando Mora (Augias Amena) y Mika Martini y se forma el año 2011.

Artista: ALISU
Disco: Un azar diseñado por mi EP
Sello: Tropic Netlabel
Año: 2013
alisu - un azar
Alisu – (Modismo / Impar / Pueblo Nuevo / Tropic / Valparaíso, Chile)
“Alisu” es el proyecto individual de Jessica Campos de la Paz, diseñadora gráfica y músico electrónica experimental. Fundó en el 2000 el proyecto Manziping junto a Rolancho, con el cual han publicado en diversos sellos entre ellos Yuki Yaki, Alemania, Discos Konfort y Pueblo Nuevo. Recientemente fueron los creadores del arte sonoro del Documental Historia del Diseño en Chile. Su último trabajo se titula “Un azar diseñado por mi” publicado en el sello alemán Tropic netlabel. Sus composiciones son cálidas y minimalistas, con ritmos contagiosos y bajos profundos siempre acompañado de sonidos glitch con un sonido muy personalizado.
Más info: www.alisu.cl
Audio: soundcloud.com/alisu

+ PRESENTACION EN VIVO Y DIRECTO (Desde la pecera-estudio de transmisiones de Perdidos en el Espacio)

Artista: LARS FROM MARS
IMG_2337
LARS FROM MARS es el alias de Lars Graugaard, músico danés, investigador con un master en música y un doctorado sobre los desafíos tecnológicos y artísticos de la música interactiva. Desde fines de los años ochenta ha trabajado con diferentes estilos en música electrónica, en los últimos años ha incorporado gradualmente técnicas y conceptos de la investigación musical. Creando y utilizando códigos computacionales para articular sus sesiones de electrónica experimental. Su música ha sido utilizada en producciones para escenarios y películas, por directores como Neil Jordan (The Crying Game, Mona Lisa).

y despúes nos vemos en el Rapa Nui …. como en esta foto, junto a Lars , Ottavio (LEM) y Mika Martini (Netlabel Pueblo Nuevo)
laars

::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam