Programa lunes 25 de agosto 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con Dub de ultratumba, siguiendo con una banda chilena que cultiva el rock psicoactivo, continuando con unos juglares sin voz pero con la suficiente imaginación para revolver los palitos chinos juguetonamente, luego un paseo por Islandia ultra-deep house, continuando con uno de los príncipes de la melancolía infinita y cerrando muy punkies, es decir muy proto-punkies.

Artista: SHERIFF LINDO
Disco: Ten Dubs That Shook The World
Sello: EM Records
Año: 1988 / 2005
sheriff lindo 1988 ten dubs that shook the world
Hay ciertos discos que sacuden el mundo inmediatamente después de ser lanzados, y otros que vienen de lejos, de manera subterránea y cuyos choques y réplicas suben a la superficie poco a poco, casi subliminalmente, ganando impulso y potencia. Ten Dubs That Shook The World es de este último tipo. Desde su lanzamiento original de vinilo en 1988, el impacto profético de este australiano Anthony Maher -alias Sheriff Lindo- se ha convertido cada vez más en evidente e influyente. Con su combinación doble de dub jamaicano y música industrial y post-punk del Reino Unido, y el aturdidor efecto de los tambores y algunas líneas de bajo muy finas, magníficamente enraizadas con efectos electrónicos, las tectónicas “Diez Dubs” han demostrado ser un referente influenciador puro y duro.

Artista: THE DROOLERS
Sello: Armatoste Records
Año: 2014
thedroolers
Rock proto-hipnótico y psicoactivo en esta banda de dos chicas, en voz y guitarras electrificadas, Manuela Correa y Camila Dentone y con Florencia: bajo y cello. Vicente: batería. Pablo: bajo y arreglos de guitarra. Hace poco estuvieron presentándose en una serie de tocatas junto a otras nóveles bandas como los Childrens y Orquesta del sol Naciente, todos ellos bajo el alero de Armatoste (sello que les editará muy pronto). The Droolers además han aparecido en una de las emisiones de “POTQ Sessions”
Aquí una dosis de la tocata realizada a principios de agosto

Artista: BLACK JOKER
Disco: Outer Planetary Oasis
Sello: Pacific City Sound Visions
Año: 2013
Black Joker
Esto se llama estar arriba de la pelota de manera lúdica, insana, feliz, con los poros abiertos y sintiendo sensaciones positivas todo el rato, entrando en puros Dharmas, loop de Dharmas, eternos, caminar sobre una cinta de Moebius no llegando a ninguna parte y partiendo siempre del mismo punto. Como dice el sitio http://calmintrees.blogspot.com “jefe tipi gimiendo fuera del templo maya de color púrpura bajo los cielos brillantes de atmósfera pacífica wang bla bla chung mey kang juguete ming sui”, esa onda.

Artista: YAGYA
Disco: Sleepygirls
Sello: Delsin
Año: 2014
yagya - sleepygirls (2014)
Del sitio http://www.clubbingspain.com “… el productor islandés Aðalsteinn Guðmundsson aka Yagya publica su quinto álbum, Sleepygirls, en tres raciones de vinilo y un CD mix. Todo ello a través del sello holandés Delsin Records. El disco una aventura espacial con toques dub y deep, a un tempo más que relajado. Yagya lleva buscando la belleza en distintos paisajes sonoros desde 2002, habiendo publicado sus LPs en sellos como Sending Orbs, Force Inc y Subwax Bcn. “Quería hacer algo atmosférico, repetitivo y fácil de escuchar. Algo que funcione tanto sonando en el fondo como en primera fila de un soundsystem”. Y le va re-bién.

Artista: LEYLAND KIRBY
Disco: We Drink to Forget the Coming Storm
Sello: Bandcamp (Ya no existe a estas alturas)
Año: 2014
Leyland Kirby - We drink to forget the coming storm
Del sitio www.playgroundmag.net : “Cada uno de los temas parece intercambiable. Los 40 cortes son una variación de la misma idea: lo que se parecería a escuchar durante tres horas sin descanso los pasajes más melancólicos de la banda sonora que utilizó Carl Sagan para la serie de televisión Cosmos (la de los 70, no la de ahora). Es un piano que se adentra en el infinito, que se deshace a nivel atómico, y que podría cansar con las repeticiones, pero al contrario de lo esperado, hace más hondo el agujero, más grande el dolor, más profundo el sueño. La facilidad de Leyland Kirby para hacer música asombrosa en cantidades industriales y no bajar su propio nivel es admirable. Y cuando se centra en su fuerte, los ambientes -que se le dan mejor que los ritmos de baile; por eso lo más flojo de lo que ha hecho en estos últimos años es su maxi en R&S, Breaks my heart each time (2014), y sin embargo es un buen disco-, hay altas probabilidades de tocar el cielo. We Drink to Forget the Coming Storm funciona como deben funcionar las grandes obras ambient: sin prestarle la atención, a bajo volumen, rellena el espacio; a alto volumen, escuchando atentamente, te destroza con su expresión miserable. Debería ser ilegal regalar esta música: así no hay manera de levantar cabeza.”

Artista: Varios (Joe Strummer, Cabaret Voltaire y más)
Disco: Punk 45 – Sick on You! One Way Spit! After the Love & Before the Revolution, Proto-Punk 1970-77
Sello: Soul Jazz Records
Año: 2014
Layout 1
Otra compilatoria joyita del sello inglés Soul Jazz. Veintiún tracks plagados de rabia, infamia, raros, proto punks, alcanzando a primerizos acordes de punk industrial y sintetizadores de la muerte, nóveles Joe Strummer y su banda 101’ers o los primerizos tracks experimentales de los Cabaret Voltaire que es lo que mostraremos al aire.
::::

0 Responses to “Programa lunes 25 de agosto 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats