Programa Lunes 24, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora próximo vuelo de lunes 24: Tendremos , como ya es habitual, invitados varios, y en esta oportunidad comentaremos en qué están los ex integrantes de la comentada banda Tobías Alcayota, que lejos de quedarse en los laureles, siguieron cada uno por su lado ( y revueltos también) en sendos proyectos artísticos. Algo hablaremos con 2 sobrevivientes.
También nueva e interesante música del mundo: Japón, Estados Unidos, Canadá y Chile
Esta es la dosis del próximo lunes:

Artista: DUO INMORTALES
Disco: Demoniac Possesion/ Fatal Predictions
Sello: Alabama
Año: 2006
DUONMORTALES.jpg
Estos tracks son el aporte de Dúo Inmortales al disco tributo a la banda PENTAGRAM, pronto a editarse. En el CD, que se trabaja bajo el titulo tentativo de “Fatal side to Prediction” 8 proyectos de música extrema, nacional e internacional reinterpretan los temas “demoniac possesion” y “fatal predictions” contenidos en un  mítico 7″, que seria la única publicación oficial de la banda. Participan: DJconductiON, Tazos (U.S.A.), Cabieses-Gore, Bodycoktail (U.S.A.), Perkinson (Mexico), Duam, Miopec y Duo Inmortales.
Página de Duo: www.geocities.com/dark_hits
::
Artista: MIOPEC
Disco: Vista Rodeada
Sello: independiente
Año: 2006
portadaMIOPEC.jpg
VISTA RODEADA (2006) “Vista Rodeada” es un disco donde se mezcla la música contemporánea como genero mezclada con conceptos POP donde el instrumento protagónico es el PIANO. Acá el piano se toca de distintas formas como estudio-búsqueda de colores, matices y formas de interpretación no recurrentes para el instrumento. Como “piano preparado”, en este caso, se intervienen elementos sobre sus cuerdas que le dan un sonido mas metálico, también pulsando las cuerdas que le dan un sonido de arpa metálica-fria. Composiciones enfocadas a la percusión y a la base rítmica. Todo esto acompañado de cuarteto de violas sintetizadores análogos y digitales.
::
Artista: BE YOUR OWN PET 
Disco: Be Your Own Pet 
Sello: XL Recordings
Año: 2006
beyourownpet06.jpg
Bad Brains?, ese era la banda punk de negros?, contestataria, obscena e inmoral, pero aquí el espíritu lo lleva la joven Jemina Pearl, una chica blanca rubia que se las trae y que es tan contestataria, lasciva e inmoral como los negros de hace 20 años(sin ofender por cierto). Canciones de menos de 2 minutos y canciones que con cuea pasan de los 1:30. ¿Podría ser una nueva vuelta a unos Pixies pero esta vez en el ultimo cuarto de hora de la primera decena de los 2000?, no podría apostarlo, pero están mas cerca que lo que esta un critico de farándula de ser atropellado por un bus del transantiago. Tenemos tiempo para que esto pase (me refiero a que los BYOP lo logren, aunque lo otro también podría suceder de pasada), este es su segundo trabajo y el promedio de edad de los Be your own pet apenas pasa los 18 años.
::
Artista: I’M NOT A GUN
Disco: We Think As Instruments
Sello: City Centre Offices
Año: 2006
intgun-wethnk06.jpg
Mas post-pst-pst-rock-rock-rok, o Rok’n’Post. Difícil elección del tema a mostrar, todos son capaces de repercutir en tu concavidad auricular por horas y por horas la gama de propuestas sonoras del álbum. I’m not a gun es la convergencia de John Tejada, DJ mas cercano al mundo techno bailable y Takeshi Nishimoto, guitarrista clásico cercano a las corrientes de la improvisación jazzistica en Los Angeles. Con el background de ambos el resultado, en este ya el tercer disco de estudio, plasma un interesante híbrido cercano al pst-rok, pero con una fuerte base electrónica experimentaloide. ¿Necesitas música para tu próximo viaje introspectivo?, este puede ser un interesante privilegio para aquello.
::
Artista: AKIRA RABELAIS
Disco: Elongated Pentagonal Pyramid
Sello: Ritornell
Año: 1999
akira-elongated.jpg
Mas que música parecen estados de animo contemplativos, desde una fuente de sonoridades novedosa,… si ya veo a Jodie Foster encaramada en el radiotelescopio escuchando lo mismo que yo percibo en este segundo. Esto es extraterrestre, sin lugar a dudas, inquietante y perturbador al mismo tiempo. Akira es un compositor americano, además de investigador de softwares relacionados con la producción de sonoridades, se percataran de aquello al escuchar lo que mostraremos en Perdidos, pues el aire se verá infectado de lo que el Argeïphontes Lyre es capaz de generar en los sentidos del radioescucha.
Otros experimentalistas a quien recurrir si quedas infectado: Terre Thaemlitz, Achim Wollscheid o Rehberg & Bauer
Post Scritum: nuevamente no nos hacemos responsables de lo que percibirán sus oídos.
Mas info del mundo de akira en http://www.akirarabelais.com
::
Artista: THE HIGH DIALS
Disco: War Of The Wakening Phantoms
Sello: Rainbow Quartz
Año: 2005
highDials05.jpg
Un poco de pop hace bien para la salud, y mas si tiene una razonable cuota de herencia del mejor pop británico, reminiscencias a La’s, Echo and the Bunnymen, House of Love, Levitation, Trash Can Sinatras y otras bandas garage que podría nombrar. Estos canadienses se han apoyado en el productor David Bianco (Teenage Fanclub, Frank Black, Jayhawks) para producir y remezclar este álbum lleno de sonido liverpoolianos y de psicodelia de bandas noventeras del indie británico. Buen descubrimiento.
::
Artista: KAZUMASA HASHIMOTO
Disco: Gllia
Sello: Noble
Año: 2006
kazumasa06.jpg  hashimoto_k.gif
El disco completo es un lujo, fino y calido por todos los costados. Electrónica y orgánica fundida por las manos y el ingenio sonoro de este compositor japonés; piano, vibráfono, cello, marimba, clarinete y múltiples y sutiles capas de sonidos que entregan un total melancólico muy bienintencionado. Bellas armonías que se replegan en un total de 12 tracks que pueden transformarse en cientos si solo pones “play again”. Recomendable, va a disco del año. Mas info en http://home.att.ne.jp/star/bd/ 
::
Artista: PLOT.
Disco: Memorandum
Sello: Ryoondo-tea
Año: 2005
plot-memo06.gif
Ocupando recursos sonoros que pueden resultar hasta molestos al oído el japonés Norihide Saji propone un choque de estilos en un mismo track, aura de perfección armónica, una batalla por agradar o desagradar, esa dualidad se plasma en el primer track, disco de ambient electrónico plagado de pequeños ruiditos, desencajadas estructuras, melodías subversivas y diminutos sonidos extractados de una naturaleza paralela. Perfecto.

5 thoughts on “Programa Lunes 24, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”

  1. Pingback: seahawk boats
  2. Exactly what are the Most Essential Capabilities of the finest Internet dating Site?
    Picking the best online dating site online isn’t always as simple as it sounds. Every single dating online internet site https://blogcitynews.com has many diverse characteristics that differing people might want. So how do you find the best match up and what features are very important for your needs?

    Dating sites like MySlate, Complement, Immediate Single men and women, and Dater do all the be right for you. They bring together individuals varied qualification and look for suitable men and women. It’s really the same as camping within the forest. You need to use your intuition and data of the ground to find the correct match up.

    Dating online websites will typically work with an algorithm formula to suit you with potential suits according to things such as your sex, grow older, level, body weight, religion, schooling, ethnic background, plus more. If you have been by helping cover their a man who is over weight, your online information might read through “Not really a Health Nut,” or you will probably find an over weight man text messaging you frequently. Each person’s on the internet profile can vary. It’s exactly about adding yourself inside your consumers shoes or boots and causing them to be comfortable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam