Programa lunes 18 de mayo de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Sigue siendo impresionante que haya tantas posibilidades y combinaciones en la música para hacer temas tan melodiosos y de fácil escucha, esto a proósito del primer invitado, luego nos vamos a paisajes sonoros en clave jazz tibio, saltamos al vacío junto a exploradores de sonidos requetebuscados, descansamos en la comodidad de sonoridades amables desde Japón y Argentina y cerramos con reggae-dub del más preciosista.

Artista: JOSE GONZALEZ
Disco: Vestiges & Claws
Sello: Imperial Recordings
Año: 2015
Jose Gonzalez - Vestiges & Claws
Del sitio http://www.indiehearts.com : “Posiblemente las emociones y sentimientos que transmite José González nos llegan a todos por igual, una mezcla de una encantadora melancolía y tranquilidad, pero liderada por una extraña esperanza sin fundamentos, perfecta para cualquier estado de ánimo y camino que estemos tomando. A pesar de haber pasado 8 años desde In Our Nature, su último disco solista, el cantautor sueco sigue escuchándose a nivel mundial y en diferentes espacios, desde una habitación oscura hasta en una tienda de tatuajes, envolviéndolos a través de una confortable atmosfera, protagonizada por la amistosa guitarra del cantautor que además ha colaborado con diferentes artistas y ha dejado estampada su música en diversos materiales audiovisuales.”

Artista: GAUSSIAN CURVE
Disco: Clouds
Sello: Music From Memory
Año: 2014
Gaussian Curve Clouds
Del sitio http://www.thisisunderground.com “El trío Gaussian Curve dará al sello Music From Memory su primer release contemporáneo. La cadencia y ritmo orgánico de “Impossible Island”, además de sus trazos de guitarra acústica parecen la mejor definición posible para Music From Memory, un sello afincado en Amsterdam que ha hecho de tonos de este tipo, entre el New Age, el Downtempo y el Ambient cercano al Smooth Jazz, su seña de identidad. …. El proyecto (Gaussian Curve ) es el resultado de la unión creativa de Gigi Masin, el pionero Ambient italiano (también protagonista de una recopilación en el sello, dado el reciente interés por sus tracks facturadas en los 90, gran influencia para el crecimiento del cloud-Rap, con Friendzone como principales aludidos) que colabora junto a Jonny Nash de Land Of Light y Marco Sterk (Young Marco). “Clouds” contendrá ocho originales del trío, siguiendo la estética sensitiva que ya es parte del carisma de la marca y demostrando lo fructuoso que puede ser un fin de semana encerrado en el estudio situado en el distrito del Barrio Rojo(Amsterdam).

Artista: TOMAGA
Disco: Futura Grotesk
Sello: Hands In The Dark
Año: 2014
Tomaga - Futura Grotesk
TOMAGA son dos músicos en la búsqueda por deconstruir su paleta sonora y crear un nuevo y desconocido mundo onírico-sonoro. Después de haber tocado como músicos durante años en bandas como The Oscillation, Shit N Shine, Neon Neon, Raime, Voice Of Seven Thunders, Luke Roberts y muchos otros, Tomaga juguetea con el multi-instrumentalismo en la música que -por turnos- recuerdan los viscerales caminos de la onda industrial, del jazz, de la psicodelia y el minimalismo.

Artista: MELODÍA
Disco: Diario de viaje
Sello: Home Normal
Año: 2014
Melodía - Diario de viaje
Tomoyoshi Date ha estado durante mucho tiempo bajo el radar del sello Home Normal debido a su increíble trabajo en solitario, así como su trabajo con Chihei Hatakeyama (Opitope), Corey Fuller (ILLUHA), y finalmente, con Federico Durand (Melodía). Nacido en Sao Paulo, Brasil, pero que actualmente residente en Tokio, Tomo comenzó a trabajar con el argentino Durand después de lanzar trabajos en solitario en el sello Own Records. Después de recorrer en Europa en 2012, lanzaron su primer álbum como Melodía llamado ‘Saudades’ (2013). Tras el éxito del debut Melodía, así como la creciente popularidad de Federico en Japón en particular, con el ya clásico disco ‘El Libro De Los Árboles Mágicos “, Tomo invitó a Fede a un tour por Japón y Europa. El resultado de las grabaciones en habitaciones de hotel, casas de amigos, campos y varios otros lugares, da el nacimiento al disco titulado “Diario de viaje ‘. Tomado de sus grabaciones en Europa y Japón, el álbum encarna a la perfección el titulo y la coherencia del trabajo de ambos, la naturaleza orgánica de su arte, ya que acomodan cuidadosamente el más frágil de los sonidos.

Artista: SCIENTIST
Disco: The dub album they didn’t want you to hear!
Sello: Jah Life Records
Año: 2014
scientist-the dub album they didn't want you to hea
Hopeton Brown mejor conocido como The Scientist y, a veces conocido como Overton Brown, de Kingston, Jamaica era un protegido de King Tubby, uno de los creadores de la música dub. The Scientist irrumpió en la escena del reggae en los años 70 con un estilo mezcla imprudente que parecía superar incluso las extravagancias más salvajes de King Tubby. Comenzó su carrera como ingeniero en Tubby a mediados de los 70. Poco después, se ganó una reputación con un estilo distintivo de mezcla.
Dejó el estudio de King Tubby a finales de los años 70 y se convirtió en el ingeniero principal en el estudio Channel One, dándole la oportunidad de trabajar en una mesa de mezclas de 16 pistas en lugar de las cuatro pistas que tenía cuando trabajaba con Tubby. Llegó a la fama en la década de 1980 y produjo muchos álbumes.
En este disco “The dub album they didn’t want you to hear!” Scientist toma varios temas del disco de Flick Wilson ‎”School Days” y los transforma a clave dub.
:::

0 Responses to “Programa lunes 18 de mayo de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats